Breed77 - Insects (2009)

Joey

                                
                                                          Breed77 - Insects

Insects es el quinto álbum de este grupo procedente de Gibraltar. Me da la sensación de que son un poco desconocidos, pero no por eso son peores. Estos vecinos han conseguido una mezcla de sonidos que los deja un poco sin las etiquetas habituales que tanto nos gustan. Por un lado diriamos que hacen una especie de metal alternativo, nu-metal, pero claro, también meten ritmos y cosas típicas de la música española (guitarras españolas, ritmos de flamenco, etc.). ¿Ahora que hacen? ¿Rock aflamencado? ¿¡¡Pero eso no eran Triana!!? En fin, al final para no darle muchas vueltas a la azotea, parece ser que hacen "Avant-Garde Metal", que a saber que carajos es eso. :wtf:

De todos los discos anteriores, sólo tienen uno en el que cantan en español (Un encuentro - 2007), y no se si será por eso, pero el que más me gusta. El nuevo disco contiene 12 nuevos cortes, incluyendo 3 canciones cantadas en español y tras una primera escucha, me ha gustado bastante, me han parecido un poco mas agresivos que en los anteriores discos. Lo iré escuchando poco a poco.

El 6 de Febrero vienen a la Sala Vivero (Málaga) con Skunk D.F., así que si no pasa nada iré a verlos :D Si me entero de mas fechas, las pongo por aquí.

Discografía:

  • Breed 77 [también llamado Kharma] (2001, reeditado en 2005)
  • Cultura /i
  • In my blood (En mi sangre) (2006)
  • Un encuentro (2007)
  • Insects (2009)

Formación:
- Paul Isola - voz, djembe, percusión (1996-presente)
- Danny Felice - guitarra, coros (1996-presente)
- Stuart J. Cavilla - bajo (1996-1999, 2000-presente)
- Pedro José Caparrós - guitarra, coros (2002-presente)
- Óscar Zamora - batería y otras percusiones (2007-presente)

  1. Wake Up
  2. The Battle Of Hatin
  3. Revolution On My Mind
  4. Insects
  5. Who I Am
  6. New Disease
  7. One More Time
  8. In The Temple Of Ram: Rise Of The Bugs
  9. Forever
  10. Guerra Del Sol
  11. Zombie
  12. Insectos

Sobredosis_

Si q son bastante conocidos aunque ami no me convence mucho, el nu metal murio en los 90 aunque reconozco q tengo ganas de escuchar lo nuevo de korn y limp bizkit

zoeshadow

Habia oido algo sobre ellos, pero nada de su música, y la verdad es que no estan mal, debe ser el unico grupo de metal moderno que conozco que le sienta bien cantar algo en español :O

ZJM003

#1

Intento evitar los prejuicios pero veo esa foto ya de primeras y... misojos!

Luego estan escuchables, avisa cuando pasen por aqui por si no me entero que me gustaria irles a ver. :)

(aunque me temo que no sonaran ni de coña parecido pero bueno :_( )

Si os gustan estos podeis probar con Tinnitia (madrileños, que por cierto dan bolo en unos pocos días).

Joey

Jajaja, la verdad es que sí... las pintillas son únicas. Yo la verdad es que sigo recomendando su disco en español:

ZJM003

#5

Demasiado numetal para mi XD.

Me recuerdan un poco tambien a Vita Imana (estoy con complejo lastefemero).

_BreaK_

dios mio vaya discazo xaval

B

Les vi teloneando a Korn en junio-julio. No los había escuchado antes de eso, no están mal.

Usuarios habituales

Tags