Cantante ¿Cuándo retirarse? [Debate]

GryF

Buenas, abro este tread con el fin de debatir si un cantante debería retirarse llegada a una edad y quedar en la memoria de todos nosotros como lo que fue, o seguir actuando y amasando dinero hasta el fin de sus días. Por poner un ejemplo, la vida de un atleta profesional tiene un límite de edad, debido a que los años pasan factura y la condición física no es la misma. Lo mismo sucede con los cantentes, la voz también sufre cambios a lo largo de nuestras vidas. Algunos si que mantienen el timbre de voz de siempre, a otros les cambia para bien, y a otros por desgracia para mal. Como ejemplo más claro tenemos a Bonnie Tyler, una cantante como un templo, con un registro de voz muy caracteristico, y que en los 80 fue todo un icono con su "I need a hero" o su maravillosa "Live Total Eclipse of the Heart". No es por desprestigiarla (la admiro muchisimo), pero actualmente tiene una voz que no da la talla como podemos comprobar a continuación:

1984 (minuto 0:50)

2007 (minuto 1:20)

¿Por qué tanta hipocresía? Está claro que un cantante se lanza a la fama gracias a los medios de comunicación (televisión, radio, revistas especializadas, etc..). Entonces, ¿por qué se les permite seguir? Si un futbolista, atleta, ciclista, tenista, no da la talla, anuncia su retirada por muy triste que sea poner fin a una carrera tan meteórica (Schumacher, Indurain, Maradona, Michael Jordan, Carl Lewis, etc..)

Me resulta dificil comprender, que si tu mismo te das cuenta de que no estás a la altura quieras/intentes seguir como si nada.

Bueno, ahí dejo mi más humilde y pequeña reflexión de hoy xD. El debate está abierto señores.

M

Porque es cuestion de gustos, al igual que habia mercado para una Bonnie Tyler de los 80 hay mercado para una Bonnie Tyler de los 2000.

Es igual que con Frank Sinatra, hay gente que dice que el sinatra de los años 70 será inigualable y gente que dice que Sinatra ha ganado profundidad y elegancia en su voz con la edad. Y ahi estan unos y otros, dandose de ostias.

En el aspecto patrio tenemos al gran Bunbury, para algunos la rabia y la potencia que poseía en Heroes del Silencio se mea en lo que puede hacer ahora, y para otros lo que puede hacer ahora demuestra un mejor temple y un uso inimitable de la propia voz.

Esto va como todo amigo, cuestion de gustos.

EDITADO: Siguiendo con el tema, que me resulta bastante interesante, te dejo una cancion de Beyoncé de la banda sonora de Dreamgirls, que me parece un derroche de voz increible, tengo mucho interes en ver como envejece esta chica, a mi parecer, una de las mejores voces negras que existen actualmente:

Listen

C

Pues personalmente me gusta mas la voz del 2000 que del 80, pero mas personalmente aun, no me gusta ninguna de las dos, tienen la voz hiper ronca.. No me gusta en ninguna epoca, aunque la cancion es SUBLIME.

Huk

en 2007 se le ve una madurez en la voz y un control del estomago 10 veces superior al video viejo.. cuando eres joven tiras de garganta, y cuando pasan los años tiras de estomago.. y le queda fenomenal..

pd: http://www.youtube.com/watch?v=LqyHBfyVpPY en directo no se la juega tanto pero lo clava, que jefa XD

PancreasYEAH

http://es.youtube.com/watch?v=712cMG7DYY0

Esta voz..umm jejeje

La que tiene una buena voz, pero la ha cagado tremendamente es AMY WINEHOUSE, joder, esa muchacha tenia (y tiene pero jodida con drogas y mierdas) una manera unica y un algo unico.

M

No es necesario que se retiren, lo que no es logico es que quieran seguir con el comportamiento y forma de ser de cuando eran jovenes.

Hay muchos grupos que saben mantener el nivel, pero obiamente otros acaban en la miseria.

Para mi ese puede ser un ejemplo de que no es necesario que se retiren en algunos casos. Esa cancion creo que es un cover, pero esta muy bien hecha y para nada da el aspecto de un cantante venido a menos

Usuarios habituales

  • marcano517
  • PancreasYEAH
  • Huk
  • charlyeh
  • Minimelon
  • GryF