Capoeira

eKNa

El tema es que he empezado a practicar capoeira y mola un huevo, pero debido a que llevo tienpo sin practicar ejercicio estoy oxidado y ayer me hice bastante daño en el hombro, asi que la pregunta es tipo de ejercicios puedo hacer en el gimnasio para ejercitar los hombros y los costados, ya que son partes que me joden mucho a la hora de hacer los ejercicios

Gracias por adelantado y por favor abstenganse los que solo vayan a hacer la gracia, que siempre estan los mismos de siempre jodiendo

kaamii

calienta bien siempre antes de empezar a dar la clase... lo mas seguro es k tu problema se deba a eso ;) !

eKNa

Eso ya lo se, de hecho ayer llegue un ratillo antes al gimnasio para calentar algo mas ademas del que hacemos al principio, pero aun asi quisiera hacer algo para aunmentar la musculatura y resistencia de los brazos y torso, necesito mejorar fisicamente para que me resulte mas facil avanzar en clase

kaamii

para aumentar musculatura... eso son pesas... pero vamos k si te molesta al hacer los ejercicios... date kuenta de k son los primeros dias... kuando lleves mas tiempo el kuerpo de akonstumbra y te dejara de doler... y kon las clases normales iras pillando la forma k te hace falta... , y por el momento intenta no forzarlo muxo... haz ejercicios suaves y ve aumentando poco a poco la intensidad, no es weno empezar a machacarse mucho al principio... tienes k tener klaro k kada cosa lleva su tiempo ;) !

Jackie-Chan

Lo que vas a conseguir es que te duela mas como hagas musculación. Primero centrate en ganar flexibilidad y elasticidad en tus musculos, que probablemente sea ese el problema y cuando tengas eso entonces es cuando puedes ponerte hacer pesas.

T

deja el capoeira, es una puta mierda, no vale pa na

-INFINITY-

Yo te recomendaria que hicieras dominadas te cuelgas de la barra abres bien los brazos y para arriba

Lo que veo es que este arte atrae mas por sus volteretas que por su filosofia lo cual no me gusta en absoluto

Para gustos opiniones diversas

gunloK

Alguien sabe donde practicarlo en Zaragoza? tnx

eKNa

Con lo de filosofia no se a que te refieres, lo que nos a comentado el profesor es que nos enseñara a tocar alguno de los instrumentos que se usan para hacer la musica y todo eso, vamos que no solo vamos a dar volteretas sino que nos va a meter en el "mundo" de la capoeira, porque para aprender sin mas a dar saltos como que es aburrido, me gusta que las cosas que hago tengan un "porque" no limitarme a hacer las cosas porque si

A lo de la musculatura, se que no debo aumentar la musculatura de golpe porque eso "entorpece" el movimiento, lo que quiero es no estar tan oxidado, hacer algun tipo de ejercicio que ayude

No creo haberme explicado bien pero lo he intentado XDD Gracias por responder

ZoRT

Es normal que al principio te pase eso, pues como dices estas un poco oxidado y las articulaciones sufren.
Yo cuando empece a hacer capoeira me dolian los brazos y las muñecas, es cuestion de tiempo, el cuerpo se acostumbra y se refuerza.
Por lo de los ejercicios, ... los mismo estiramientos que haces y empezar poco a poco, no te des atracones grandes y fuerzes porque ahi es cuando llegan las lesiones..

Respecto a la filosofia de la capoeira.. yo empece a hacer capoeira porq me atraia el tema de las volteretas y tal, pero cuando entras te das cuenta de que no es solo hacer volteretas, sino que es todo un arte marcial con sus concentraciones, sus cordas, instrumentos, su filosofia y en general su "modus vivendis" en la que las piruetas solo es una parte mas de la cultura de la capoeira.

Yo personalmente como me gusta la cultura hip hop en general y prefiero las piruetas en vez de las patadas empecé a bailar break dance, que en filosofia no se parece en nada a la capoeira.

Y por lo de los ejercicios, ... los mismo estiramientos que haces y empezar poco a poco,

wOlvERyN

por zaragoza preguntar vT putahs no ?¿

gunloK

no entiendo lo k me dices wolveryn xDDD

Usuarios habituales

  • gunloK
  • wOlvERyN
  • eKNa
  • -INFINITY-
  • TonoDJ
  • Jackie-Chan
  • kaamii