La cara oculta de Operación Triunfo.

T

"Un Juzgado de primera instancia de Barcelona ha ordenado la suspensión de la reproducción, distribución y comunicación del libro "La cara Oculta de Operación Triunfo".

En la dictamen se obliga como medida cautelar al autor del libro, Wayne Jamisom, y a la editorial Arcopress.

Desde Arcopress declaran: "Es la primera vez en la historia de España, desde la democracia, que se ha secuestrado un libro sin todavía conocer su contenido ni haber sido leído ni publicado, produciéndose, de esta manera, un atentado contra uno de los principales derechos constitucionales como es la libertad de expresión y de información".

Según la editorial el libro aporta testimonios de personas muy cercanas a las jóvenes promesas, así como toda clase de documentos y detalles desconocidos.

Para su escritor Operación Triunfo era un neocio dirigido por empresarios a los que los sentimientos y las vidas de los jóvenes les importaban menos que los pingües beneficios".

Fuente:
http://www.todoellas.com/contenidos/espanol/48/operaciontriunfo_3040.asp
http://www.hispamp3.com/codigosphp/foro.php?noticia=20050715182136

RoBErTiTo

¿Sabes que es la libertad de expresion?

PD: No te pongo links, la pregunta es mia.

B

No me extraña xD

Am7roK

Poderoso caballero es Mister Money, pero si pagan los daños(el posible retraso o la no publicación) que más da? xD que por cierto es una pasta...

zeitgeist

Todo lo que sale de esos programas son meros productos comerciales,no creo que ninguno de ellos considere la música como una forma de expresión (cuando un tipo habla durante 15 canciones en 5 discos sobre el amor,es porque no tiene absolutamente nada que decir).

George-Bush

ya, yo tengo mas informacion xq soy mejor.

a uno de los concursantes de la primera edicion, nose kien es ni me akuero claro esta, HICIERON UNA LLAMADA ANONIMA A LA MADRE DE UN CONCURSANTE DICIENDOLE Q SU HIJO, EN 1 O 2 SEMANAS IBA A SER EXPULSADO,

y x supuesto a la semana siguiente, independientemente de las votaciones x telefono (de las q se ignoraron todas, pero se cobraron todas) el xaval en kuestion fue ejecutado.

las votaciones x tlfono pura stafa, eso sta muy controlado.

Deestas hay millones, las cuales seguramente no sabremos nada de ellas

zeitgeist

Para que veas como puede llegar a ser la historia(fue en La Granja de Antena3),salió una chica llamando a la radio y contaba que habían empapelado su barrio con anuncios de alquileres de apartamentos a precios tiradísimos...pues resulta,que el teléfono en cuestión era el de Loreto Valverde(para que saliera ganadora)...

chetos

Hombre una cosa es libertad de expresión, y otra cosa es como tu has puesto ahi, que un tipo salga dando información privada sobre los concursantes sin permiso de estos. Amos digo yo

PePiToGriLLo

tiene q haber una d chanchullos

T

Me hace gracia toda esa gente que considera basura un programa por el mero hecho de que la sociedad diga lo mismo. Hay muchos que si, pero OT es mas la fama que le han dado que lo que realmente es. Si es cierto, tambien, el declive que tuvo tras su primera "generacion", pero lo que mas repatea es cuando personajes como Ramoncin larga indirectas como "programas telebasura que creen hacer musica", o palabras por el estilo..... pero vamos a ver, kien me lo dice, el rey del pollo? Que me lo diga alguien que haya triunfado de verdad en la musica y sepa lo que es, no un tio que ieva mas liftings que Cher y grabo unos discos que eso, eso si que es basura.

Menos apuntar con el dedo y mas ver a las personas que hay alli dentro, porque aunque realmente jueguen con eios, no dejan de ser personas con una ilusion.

Por el hecho de ser de OT ya todo son criticas y criticas, pero lo que pasa es que realmente no se han mirado eios.

Es que, joder, lo dice gentuza que es "famosa" por haber "hecho algo" delante de las camaras.

Tampoco me vale uno que apoye OT o similares y no tenga ni puta idea de lo que habla.

Y que luego diga gente "encima meten a personas que no son ni de España", refiriendose a Kike Santander, que viene a ser como un Emilio Estefan en la musica. Manda huevos estos que van de culturetas, en fin.

Volviendo al tema, no son mas que victimas que los manejan como quieren.

DarthVader

cuando te metes en berengenales tan grandes y que mueven tanto dinero (Ot, GH, etc) has de estar preparado para todo.

La libertad de cada uno empieza donde termina la del otro. Si no permiten publicar el libro quiere decir que atenta contra alguien o contra algo. Eso tb es una obligación constitucional.

. Se ganrantiza el dereho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.

Derechos a la intimidad. Artículo 18.1 de la constitución.

La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

Derechos de la persona Artículo 10.1 de la constitución.

(como se nota que estoy de opos xD)

PIN-HEAD

Si son hechos debidamente contrastados debería ser publicado. Una cosa es el derecho al honor, y otra muy distinta el derecho a saber la verdad. Si por ejemplo se habla de que los SMS de votación eran un timo (bastante probable, por cierto), ese libro debería ver la luz. Luego que cada palo aguante su vela (o su querella xD).

DarthVader, entonces el caso Watergate nunca debió salir a la palestra ¿no? Atentaba contra la dignidad y el honor de Nixon...

SALU2

nanoSpawn

Pin-head: no me consta que la constitución del 78 esté demasiado en vigor por aquellos lares, eh? y menos por aquel entonces.

MaNiaKa

totalmente de acuerdo con el #11

Usuarios habituales