El club del disco (proyecto melómano)

B

¡Venga, chicos, que la semana se acaba y aún faltan opiniones (incluida la mía)!
Yo pondré algo mañana o pasado, depende de mi tiempo y de cómo me encuentre para escuchar ese disco XD

B

Vayamos por partes:
Introduction: Una canción horrible que te altera con la dualidad de sonidos. Niños alemanes cantando mientras detrás se desata la guerra, consiguiendo un contraste que incentiva el nerviosismo mientras el decrescendo sitúa a los niños en un segundo plano mientras el vacío de la armonía vocal se disipa.
The Advent of Redemption: La continuación lineal de la intro. Aquí los ritmos contundentes y las sirenas recrean el ambiente fatídico de un contexto de guerra, casi se podría decir de alerta nuclear. Una voz tétrica y de mal augurio recita un discurso entonando una voz neutra, como si estuviera marcando un destino inevitable, para ser seguido de un sampleado de una niña que grita "mamá" ante la soledad y la desesperación de encontrarse perdida en un mundo apocalíptico.
The Aryan Christ: De percusión casi tribal, los samples se repiten intermitentemente mientras un coro de canto gregoriano sentencian a esta pieza musical a un sino perturbador, casi queriéndonos reflejar que el dios de la muerte, que en este álbum esta reencarnado en la figura humana, prosigue con su purga como un mandato divino.
Psalms of Repentance: También posee cierto aura tribal al utilizar como elemento inicial un sonido que parece provenir de un didgeridoo pero modificado en el proceso de edición. Las coros ahora se tornan femeninos y simulan aún más esa congoja y esa desesperación humana que se haya en la guerra.
Faiblir Par la Chair: Continuando con las características de los dos temas previos, esta canción recicla la fórmula y prosigue con el intento de alterar nuestro ánima.
Demokratur: Llegados a este punto los elementos Industrial son más claros y los sonidos se fortalecen con un aspecto más metalizado e industrializado. Los pilares de la atmósfera que se erige en sus casi siete minutos son más cercanos a una concepción espiritual, fantasmagórica en tal caso, siendo como el reguero de la destrucción marcial.
La Femme Evaporée: En este caso los ritmos marciales son claros y envolventes, siendo difícil resistirnos a ellos, como si fueran órdenes musicales que nos dirigen a través de su carisma.
Yggdrasil's Downfall: Sin duda alguna la canción más "positiva" que alberga el disco. De instrumentación artificial pero simulando el poderío de una banda de gaitas, el enfoque de esta composición es más cercana a la esperanza de una victoria posible, del fin deseado tras el desastre inevitable. Su melodía resulta breve porque es el único descanso que ocurre entre tanto desasosiego.
Nos Sillons en Seront Abreuvés: La ópera de lo enfermizo. La más difícil de digerir y de soportar. La alegría de los niños convertido en llantos sempiternos, la voz femenina de una dama que se lamenta con notas estiradas en un incómodo loop de sonidos siniestros, tenues, como si ahora solo existiera un páramo en el que no quedase nada en pie, ni edificios, ni personas. El fin que todo el mundo esperaba deja al descubierto el vacío material y humano que se cosecha con las guerras.

La imposibilidad de encontrar las letras de las canciones nos obliga a interpretar aquello que nos parece más acertado según el contexto de la destrucción y de la depravación humana que se desarrolla en el álbum. Sin duda alguna, la masacre y la crueldad son ideas primordiales que se ejecutan con mucho acierto con los efectos electrónicos y la percusión impactante que funcionan con ingenio y mantienen el suspense a lo largo de las nueve canciones. Desesperanzador en su conjunto, The Advent Of Redemption no deja espacio para el bienestar, se lucra de nuestra inestabilidad emocional y logra un efecto de choque que pocas veces se ha visto en un álbum. Cruda y directa esta obra es una notable muestra de la actitud beligerante del ser humano, carácter aparentemente innato que no se frena ni siquiera ante la presencia de la inocencia más pura, la de los niños, llegando al clímax de la brutalidad y mostrándonos que la humanidad no duda en destruirse así misma.

Nota: 8,5

desu

Me lo voy a poner, el problema es que he visto por encima algún comentario y no me gusta hacerme spoiler.

B

En vista del último comentario, no se si seria buena idea proponer un álbum, dar X tiempo para oírlo y luego comentar y contrastar opiniones, ya veréis si os gusta la idea y sino pues nada

B

Hmmm, también podríamos poner el comando Spoiler y el que lea que atienda a las consecuencias XD

desu

Voy a comentar.

1- Contraste, la voz de los niños con el pitch alto con la atmósfera.

2- Se crea tensión desde le principio, ritmo andante, las sirenas con un poco de eco junto a las largas, van construyendo la melodia. -"intoxicated by the perfume of ... screaming" susurrando, casi inaudible.

3- Tiene un buildup también como la primera que lleva a las voces, se mantienen las sirenas, me ha parecido un tema flojo como tal, en contexto del disco me ha transmitido la espera que se hace interminable, un poco extensión del primer tema. En este caso la espera por dios, salvación. Una llegada más intensificada que en Advent of Redemption. Con más fuerza.

4- Este tema me ha gustado bastante la composición y la elección de instrumentos. Psalms: The title is derived from the Greek translation, ψαλμοί psalmoi, meaning "instrumental music" and, by extension, "the words accompanying the music."
Palabras de arrepentimiento acompañando la música. El tema producción, los reverb, EQ, envelopes me ha gustado mucho y como son detalles que se encuentran en el segundo plano, ayudan a crear la atmósfera pero no piden protagonismo.

5- Entra el coro bien, las cajas resuenan? pues mejor, el synth con la distorsión bien, me encanta, contraste de nuevo entre la voz que sale limpia y la synth con la distorsión y ahí es cuando entra el segundo coro que en realidad no es un coro. Me ha gustado mucho este tema, para mi el éxtasis.

6 i 7 - Han usado la misma melodía, de oída no sabría decir si es exactamente la misma muy muy parecida, me ha parecido una sección muy sucia del disco en cuanto a percusión, no en el mal sentido. En esta sección los ritmos han ganado protagonismo.

8- Coincido en que es la pieza más clara. La interpreto distinto, distinto por donde esta situada en el álbum, la interpreto como un espejismo, la calma antes de la tempestad. Partiendo de que el disco representa un infierno escuchándolo me he puesto en la piel de sus protagonistas. El orden es muy importante en lo que se transmite, si este tema fuera el último la interpretación sería distinta del disco. También me hace pensar en que punto de vista escuchar el album, un observador? Alguien destinado a un campo nazi? Un nazi? Si el orden causa una sensación distinta, el punto de vista también. Y me parece un disco que se puede escuchar desde muchos puntos y tendrá sentido igual.

9- En el último tema he percibido algo que me suelo encontrar bastante en álbumes, y es elementos que caracterizaban los anteriores temas presentados o bien de otras formas o bien ayudando a crear una textura rica en detalles. Niños, synths, las voces, los instrumentos tribales... Los niños del principio ahora no ven llegar el terror como en la intro, ahora están en él.

1
B

Decía lo de dar tiempo tb para comentar y contrastar opiniones con el resto, no sólo para evitar se te quiten las ganas de oírlo cómo ya lo tienes mascado. Sino va a ser un yo opino que...Tu opinas y ya.. No se, por hablar de manera conjunta sobre un álbum, por ej estaría bien si alguien comenta mi opinión cuando digo que es un álbum q me transmite más q la guerra, el sentimiento de culpa y redención, comparar opiniones etc.

2 respuestas
desu

#37 Tienes que dejar que la gente escuche el disco y apunte sus cosas primero xd, por lo que yo entendí de #1.

Se propone disco 1 semana escuchándolo, 1 semana comentando(A lo largo de la semana siguiente tras haber propuesto disco los participantes tendrán que ir dejando sus opiniones sobre el mismo, incentivando el diálogo y el buen debate), 1 semana para proponer nuevo y vuelta a empezar.

Aún estamos en la 1 semana de escucha, hasta el sábado. La otra semana para poder comentar. Y luego proponer. Entiendo. Si quieres comentar hazlo. Yo he dado mi opinión sobre el punto de vista y temática.

2 respuestas
Javimorga

#38 Yo entiendo que es una semana para escuchar y comentar. Como tengamos que esperar 2 semanas para cada disco nos dan las uvas aquí xD

1 respuesta
M

Metedme a saco ahí; esta noche comento.

Javimorga

Dejo mis opiniones sobre el disco. Aclaro que no he leído nada sobre él excepto lo que puso #14:

-Introduction - Poco que comentar: una necesaria intro que cumple su trabajo perfectamente pasando poco a poco de una inocente canción a la agonía de las bombas, sin llegar a perder realmente de vista a los niños.

-The Advent of Redemption - Intro 2: una no-canción donde imagino que la percusión quiere representar las bombas y las cuerdas (o son sintetizadores?) quieren representar las sirenas. Ayuda a crear tensión, pero la verdad es que me ha dejado bastante indiferente. No creo que esta canción merezca 8 minutazos.

-The Arian Christ - Intro 3: más sirenas y más "bombas", nótese el incremento en la frecuencia. De repente, las bombas se callan y empieza el cántico de fondo, que imagino que representa la muerte. Tras unos segundos, vuelven las bombas y las sirenas, a las que se añaden unos gritos de fondo. Ya tenemos la guerra al completo. Bastante mejor que la anterior, aunque viene a ser lo mismo.

-Psalms of Repentance - Aquí es dónde realmente empieza el disco en mi opinión. Poco a poco se va construyendo el ritmo de la canción, con un sintetizador de fondo al cual se le agradece mucho que toque más de dos notas distintas, al menos al principio. El efecto del coro de voces negras sobre las voces blancas de fondo tras los versos del vocalista queda bastante curioso, dando la impresión de estar en mitad de un ritual de sacrificio.

-Faiblir par la Chair - Más coro y más percusión repetitiva. Creo que han intentado resaltar la sensación de repetitividad a propósito, para darle protagonismo a las voces blancas que se escuchan de fondo de vez en cuando. Efecto que han logrado magistralmente con el uso del sintetizador distorsionado y lo que sea que es eso que suena bastante agudo y me ha hecho tener que bajarme un flac. También contribuye mucho el que corten las samples antes de acabar.

-Demokratur - ¡¿Son guitarras eso que oigo?! La canción comienza de una forma refrescante con un ritmo un poco más rápido y algo de melodía, para volver a la tónica habitual del disco a medio camino. Esta vez son las voces blancas las encargadas del coro, eliminando en gran parte el aire de "religiosidad" que envolvía las últimas canciones, y marcando la transición a la tercera parte del disco.

-La Femme Evaporee - Parece que de repente se han decidido a bajar del cielo y meternos de lleno en la vida terrenal. Un bebé de fondo suena junto a una marcha militar, mientras el locutor nos recuerda dónde estamos. La percusión repetitiva ya ha alcanzado el grado de molesta hace rato.

-Yggdrasil's Downfall - ¿A alguien más le ha dado la sensación de cuenta atrás? Por otro lado, es como un oasis de armonía en un desierto de ritmos repetitivos y notas que se alargan 8 minutos.

-Nos Sillons En Seront Abreuves - Sinceramente, no sé ni qué opino de esta canción. Aquí ya lo mezcla todo: percusión machacante, cantos religiosos, niños riendo y, lo realmente importante, niños llorando. Mención especial al pitido de fondo. Me ha producido una sensación bastante desagradable y he soltado un largo suspiro cuando ha acabado.

Conclusión
Las minireviews de las canciones que he puesto arriba las escribí al primera vez que escuché el disco. Tras escucharlo otras dos veces no han cambiado un ápice.

Estoy de acuerdo con #14 en que es un disco sobre la guerra, aunque creo que poco a poco va cambiando a la muerte como tema principal. Sobre todo en la última canción donde, cuando quieres darte cuenta, el pitido de fondo se ha apagado, los niños se han callado, y el coro te grita "Christe!" a la cara.

En general me ha parecido un disco extraño, que desde luego no pienso volver a escuchar. Las canciones son opresivamente largas, repetitivas y faltas de melodía. Aunque teniendo en cuenta que habrán utilizado como 40 samples para montar el disco, tiene su mérito.

Las únicas canciones que realmente me han producido alguna sensación han sido las tres últimas y "Faiblir par la Chair", aunque, excepto "Nos Sillons En Seront Abreuves", me siguen pareciendo bastante poco inspiradas. Mención especial a esta última, que realmente ha conseguido que la escuche varias veces.

Dicho esto, creo que no he entendido nada de un género al que ni siquiera se si calificar como música.

1 1 respuesta
B

#37 #38 #39 Efectivamente, la idea es dejar un plazo máximo de una semana por disco. Lo propuse de esa manera porque dos semanas, una para escuchar y otra para comentar, me parecía demasiado intervalo de tiempo entre álbum y álbum; además, en este tipo de proyectos si pones tanto tiempo de plazo lo único que se consigue es que la gente se vuelva pasota, al estilo "ya lo escucharé mañana...", "ya comentaré después...", etc., con una semana logramos mayor dinamismo.
Lo de intercambiar opiniones es algo que acabará surgiendo con los siguientes álbumes, ten en cuenta amelia que este álbum, pese a ser raro, es de lo más accesible que he encontrado. Su esencia es bastante clara y aquí estamos casi todos de acuerdo en muchos puntos. En mi listado tengo discos que sí que logran crear disparidad de opiniones, ya no solo por la temática o el concepto que encierran, sino por la composición. En este nos faltaban las letras, la metodología sonora era bastante uniforme, etc., resulta más complicado que se produzcan esos choques de pensamiento XD
De todas maneras, es el primero de todos y por ahora la cosa pinta bien, esperemos que el proyecto continúe para abarcar muchos álbumes más complejos que este, porque yo los tengo al menos =)

Respecto a opiniones, quisiera decir algo de #41
creo que no he entendido nada de un género al que ni siquiera se si calificar como música.
¿Por qué te cuesta calificar esto como música? Tengo interés en dónde pones tú las líneas de qué es o no es música y, en tal caso de que no lo consideraras como tal, ¿cómo lo calificarías?

1 respuesta
B

No se citar, pero al 41,.. A mi lo q me j... Es esa necesidad de etiquetar cualquier grupo y encasillarlo en géneros. La música es arte, intenta expresar y transmitir lo mismo q una peli., libro o pintura. Un cuadro no siempre es un paisaje idílico, tb los hay tenebrosos y con la música pasa lo mismo.

1 respuesta
desu

Si hubiese leído la wikipedia del género como lo define también me habría cansado a medio disco.

Leyendo ahora wikipedia después de escuchar la descripción es exactamente lo que te vas a encontrar en el disco.

Javimorga

#42 #43 ¿Consideraríais esto arte?

Las líneas son muy difusas y a mi un tambor sonando cada 2 segundos y un sintetizador dando siempre la misma nota al ritmo de éste me cuesta aceptarlo como música, que quieres que te diga. Tal vez haya exagerado al extenderlo a todo el disco, pero la segunda canción concretamente me parece muuuy borderline para mi concepto de música.

Respecto a lo de etiquetar las cosas, estoy 100% de acuerdo en que las cosas tienen valor por lo que son y no por la categoría donde las metas. No he etiquetado nada en ningún momento, ni lo he valorado en función de ello. He comentado mi opinión subjetiva del disco, que cada uno tendrá la suya.

Y no me volvería a escuchar el disco porque no le veo la gracia por ningún lado. Vale, es oscuro y abstracto, pero no por ser más abstracto o menos interpretable es mejor. La ejecución es tan importante como el mensaje, y a mí esta forma de llevarlo a cabo me parece innecesariamente extenuante y aburrida.

Entiendo que os guste, igual que entiendo que a le gente le guste ir a una exposición con 11 cuadros azules. Pero a mí no me gusta.

2 respuestas
M

Ya le he pegado la oreja; no está nada mal pero no me parece la mejor elección para ser el primer disco. Me extenderé más a unas horas más adecuadas.

B

Me recuerdas a mi padre cuando dice q el arte moderno o el dadaismo no es arte, por esa lógica cómo consideras al Punk más radical? Gritos y ruidos de 4 anarquistas? Porque por connotación, es el único género musical q forma parte de la cultura. los q han escuchado el disco y opinado, puedes ver o mejor dicho oír el espanto, horror, maldad del hombre.. Incluso poner nervioso a quien lo escucha. A que crees q se debe?

B

#45 Pues curiosamente lo que has puesto sí que podría llegar a considerarlo arte, lo que pasa es que para mí hay arte de primera y arte de segunda, siendo esta última el conjunto de obras que carecen, desde mi punto de vista, de cualquier tipo de ingenio, talento y/o inspiración.
De todas maneras no te preocupes que en ningún momento te estoy criticando ni tampoco me parece mal tu postura, pero sí que me parece curiosa tu explicación porque, según tus puntos algunos géneros como el ambient o el drone no son música o están en esa fina línea dudosa sobre si considerarlos como tal o no.

B

El arte intenta transmitir algo ya sea espanto, dolor,belleza.. El álbum q pusiste podrá gustar más o menos es obvio q no tenemos los mismos gustos, pero indiferente no deja!

M

Lo de que no me parecía una buena elección para ser el primero lo dije porque es un proyecto muy underground y el sonido no sé si ayudará.
Tiene una atmósfera densa, opresiva y lineal que puede resultar monótona, según el oyente. Las que más me han gustado son Psalms of Repentance, Demokratur y The Yggdrasil's Downfall. Las dos primeras por su especial contundencia y la tercera porque se me hizo realmente ligera. Un disco difícil de digerir pero tampoco en exceso.
Lo escuché en dos tandas mientras miraba MV, no sé si mejoraría mi impresión con la atención puesta al 100% en el disco. Sí lo consideraría música. Algo que no consideraría música sería el Metal Machine Music de Lou Reed, por ejemplo; que eso sí que podría considerarse un disco troll.

Y respecto al debate de géneros y etiquetas, creo que son total y absolutamente necesarias, independientemente de lo denso que sea el género o subgénero. Por ejemplo, en el vasto campo de la electrónica... ¿cuántos nuevos subgéneros habrán surgido en lo que llevamos de siglo? Dentro del rap y de la electrónica tenemos dos subgéneros de los que se habla con el mismo nombre: trap. Por eso es conveniente realizar un correcto etiquetado.

1 2 respuestas
desu

#45
#50 Me has recordado a este otro.

Hay dos puntos de vista, el buscar la simbología en el arte representativo, como podría ser el disco que se ha propuesto. Y luego esta el arte que no pretende tener ningún mensaje o simbología más allá de lo que ves, como sería el cuadro azul de arriba, tan solo es eso, un rectángulo azul o los trollazos de arriba, te dan silencio y ruido. Punto.

Yo personalmente ahora mismo me la suda el mensaje, y a mi el disco propuesto me la ha sudado si iba sobre nazis o terror o guerras, me he fijado en la música y en ese apartado es repetitivo, monótono y pesado.

No me ha transmitido ninguna angustia ni me he imaginado nada raro, solo pensaba en como estaban hechos los synths, o que modificaciones habían hecho a la percusión.

1 respuesta
B

#50 Pues a mí personalmente lo de Lou Reed sí que me parece música, igual algún día le echo una escucha, eso sí, espero que nadie lo proponga escuchar porque me da que la gente saldría a tropel del hilo XD

La verdad es que lo de Metal Machine Music lo he estado pasando a trazos y es bastante horrible, pero creo que este EP es peor, aunque tendría que comparar (no me apetece XD):

1 respuesta
M

#51 John Cage... me sonaba ese nombre, sí. Tal vez tenga cosas que me parezcan interesantes.
#52 Mira la frase del primer vídeo que ha puesto desu, Everything we do is music. Tal vez lo correcto sea decir que sí es música, sólo que es música que a mí no me interesa. Necesito que sea coherente, y cuando nos metemos en cosas tan experimentales ya no me atrae. Por ejemplo, el ambient es un género bastante lineal, pero me atrae.
De hecho, el disco que has puesto aparece clasificado aquí como Dark Ambient:
http://rateyourmusic.com/release/album/tribe_of_circle/the_advent_of_redemption/
(me encanta Rateyourmusic, la recomiendo cada dos por tres).

B

Us vais a Enterar con el próximo disco, kollaps de einstürzende neubauten, lo malo q me largo a Madrid y no podre comentarlo. Anyway DISCAZO

B

Venga, chicos, ¡último díaaaaaaa!

B

Más o menos relacionado con el hilo aparece un artículo en el país donde preguntan si los álbumes más vendidos son a su vez los mejores, están Michael Jackson, Celine Dion, diré Strait, acdc, Metallica,Eagles Beatles y Led Zeppelin y no recuerdo cual más, de esos, en su día solo compre el de Led.

1 respuesta
B

Aquí el artículo:

http://elpais.com/elpais/2016/01/18/fotorrelato/1453121608_170568.html#1453121608_170568_1467888821

En mi opinión nunca cuadrará que lo más vendido sea, a su vez, lo mejor, ya sea en el campo de la música como en el séptimo arte, u otras representaciones artísticas. Y esto se debe a que, sin duda alguna, hay demasiados factores a tener en cuenta y que reformulan la ecuación. Dejando a una lado la ingente cantidad de bandas que hay en el panorama musical, cada vez mayor gracias al nuevo auge de la ola DIY, está la separación obligatoria e indiscutible de las obras en géneros y en targets de público, ya que las barreras de la música no se hayan en la instrumentación o en el tratamiento conceptual que se le pueda impregnar a las piezas sonoras, sino que residen en la ductilidad del oyente la cual es, en general, bastante reducida.
Mainstream y alternativo, son dos términos que vislumbran un tipo de audiencia y que, aparentemente, muestran cierta incompatibilidad conceptual; sin embargo, la gente actúa como rebaño y siente predilección por aquello que se fundamenta en el contexto social, de ahí que géneros como el punk o el grunge, estilos que musicalmente pueden ser bastante cuestionables, al menos en un sentido técnico, adquirieran su fama, porque la población consideraba que era eso lo que necesitaba, o fueron las discográficas las que lograron convencernos a todos que debíamos escucharlo; sea como fuere, la evolución exponencial de aquello que entra en el bucle de la moda, de lo demandado por casi la totalidad de los individuos, es muchas veces imparable hasta que se finalice esa obsesión transitoria. Ya lo demuestra el propio artículo con la crítica hacia aquellos álbumes melodiosos y pomposos repletos de baladas.
Y luego, ¿qué? Pues después a otra cosa, mariposa, porque lo que brilló en su momento gracias a la demanda fugaz de un sonido deja de ser, por desgracia, relevante a oídos de la muchedumbre. ¿Acaso alguien se acuerda del thrash metal, género que popularizó Metallica? ¿y de la rabia y el pesimismo del grunge? ¿cuánto hace que no vemos el prefijo "nu" precediendo al nombre de un estilo? Incluso los consumidores que en su momento anhelaron más material de esas marcas, hoy en día lo ven con indiferencia e incluso desprecio, ¿qué ha pasado aquí? Si bien podríamos decir que las olas musicales tienen su momento de esplendor y lo que viene posteriormente intenta recrearse en una esencia desfasada, la mayoría de los oyentes no matiza su opinión con grandes análisis estructurados de aquello que escucha, por lo que el criterio se erige pura y exclusivamente sobre una pasión cuasi artificial que se contagió de alguna manera, ya sea impuesta por las grandes empresas que reproducen en loop los "temazos" del año en innumerables espacios de carácter público o; por otro lado, es la familiaridad de aquello que siempre está presente en boca de todos lo que consigue grabarnos a fuego unas melodías que, en otra situación, apenas conseguirían sacudirnos cuerpo y alma.
Dicho esto, poco más se puede desnudar esta tendencia generacional de revisar lo "mejor" de la música como si se tratase de una tradición dogmática. Nunca va a haber una causalidad real entre lo bueno y lo popular, ni mucho menos habrá un "mejor" o un conjunto de élite que esté por encima del resto de individuos en esta fauna heterogénea y exótica. Habrán opiniones pero no verdad absoluta, y que los medios serios se olviden de matizar este detalle solo sirve para que se mantenga viva esta mentalidad infantil y que el consumidor medio siempre sea casual, carente de criterio propio.

1 respuesta
M

#56 #57 No encuentro el artículo, y mira que le he dado al link y he buscado. Al ver la extensión de la opinión de juliano6010, creía que ese era el artículo y he tardado en darme cuenta de que no era así.

En esa relación ventas/calidad influyen muchos factores: subjetividad, promoción, que sea el momento cumbre de esa música...
Por ejemplo, el disco homónimo de The Velvet Underground & Nico para muchos es una joya, de los mejores discos de la historia; y nunca ha estado en el top 100 del Billboard. En términos de ventas se podría decir que fue un fracaso.

1
B

A mi me tachaban de rárita por escuchar a the cure con 12 años, edad a la q deberías estar viendo verano azul o barrio sésamo xd. El punk auténtico no es algo o era apetecible para una discográfica, las cuales,antes de q saliera el álbum ya te pagaba por adelantado lo q consideraba ibas a vender, en el momento q aceptabas eso, dejabas de hacer punk y empezabas con música ruidosa fácilmente escuchable y por ende vendible y los q habían sido seguidores pronto te mandaban a tomar por ahí.. Eso paso por ej con Depeche Mode q vendía 4 discos pero petaban conciertos, después de cogerlos y hacerlos masivos para la audiencia los q nos enganchamos antes del Black celebration..dijimos a la mierda. Paso algo similar con Bowie q se dedicó a hacer música q el sabia iba a gustar y vender. No se, yo me llegue a hacer con tdk de punk italiano de vaya usted a saber de donde salio esto. Aun sabiendo q son meras opiniones la lista de el país me parece más marketing q otra cosa. Q el video thriller en su época fue un bombazo? Pues puede ser pero nunca le encontré el atractivo a Michael Jackson más allá de coreografías q no pasaban desapercibidas, a nivel musical ni fu ni fa. Yde esa lista el único q me parece si hace justicia q un grande de la música es the dark side of the mooon.

B

Y contestando al q esta encima y perdón por el doble topic pero estoy con móvil y no se editar es q la música es arte, veo absurdo verlo tipo calzado y comparar venta y calidad, los cramps no vendían apenas y eran brutales, fue morir lux y hacer de ellos grupo de culto y eso pasa tb con la literatura, cervantes vivió en la Indigencia y tiene en mi opinión uno de los mejores libros de la historia, 50 sombras de Grey es muy vendido y es pésimo en cuanto a nivel literario se refiere pq usa las mismas frases 490000 veces. Y como ese montón de ejemplos más

1

Usuarios habituales

Tags