► Cómo abrir un thread en /23/ sin morir en el intento

Joey

Viendo que últimamente el foro está tomando un poco más de vitalidad, me he dado cuenta de que la gente hace posts muy currados y que caen en el olvido. Así pues, he decidido redactar lo siguiente para que de alguna forma quede más claro el sistema que usamos en /23/

1. Primer paso: ¿existe ya?

  • Antes de abrir cualquier thread, deberías buscar a través del buscador o mirando un poco por encima el foro, si alguien ha abierto ya ese thread. Sería une pena que te curraras mucho algo y que te lo tuviera que cerrar.

2. Confección

  • El motivo de abrir un thread no es más que informar a la comunidad de Mediavida de algo. Hazlo vistoso, recopila toda la información que te gustaría encontrar en un thread. De nada sirve que me digas que tu primo ha sacado un CD si ni de coña lo conozco. Dime quién es tu primo, cuáles son sus referencias musicales y qué ha lanzado... Todo esto como mínimo.

    Igual de aplicable para el típico thread... ¿Alguien va a ir a este concierto?. A ver, alma de cántaro, di al menos dónde es, cuánto vale, etc. Para que quede todo plasmado y vistoso por si alguien lo ve quiere ir, que al menos se informe ahí mismo de todo.

3. Categoría

  • Digamos que has sido una persona sensata, que has recopilado toda la información de interés de la que hablábamos, ya fuese un festival, un disco nuevo, una noticia, etc. Ya solo te falta una cosa, una pregunta: ¿de trata el thread?. Qué gilipollez, pues de qué va a tratar...

  • Etiqueta bien tu post, que no te cuesta nada. Si no hay ninguna categoría que se acerque al tema de tu thread, hay una magnífica etiqueta que se llama OTROS. Igualmente esto espero que dure poco, las nuevas etiquetas ya están encargadas para su uso :)

4. C'est fini

  • Uyyy, casi, pero te falta una cosita más. Soy Moderador, que no policía, por lo que no puedo estar al tanto de TODO el foro. Si te has currado el post, avísame y te lo destaco para que quede más visible y tenga mejor aceptación por parte de todos. ¿Que cómo me puedes avisar?

    Muy sencillo, existe un botón mágico tal que así:


Proponer noticia

  • A mí me llega un aviso en forma de notificación y yo mágicamente lo pondré donde se merece. Importante es añadirle algún comentario para que no parezcamos robots. Hay grupos que no conozco o desconozco su importancia dentro de su género, pues una forma de ayudarme a ello.

    ¿Es una novedad?

    Abres el thread, lo pones bien bonito, lo propones como noticia y para terminar... te pasas por aquí.

Y nada, con estos cuatro pasos/consejos haremos de /23/ un mejor lugar. Evidentemente puedes postear lo que quieras, pero siendo sensatos. Si es una noticia, cita la fuente; si es un CD, un pequeño párrafo introductorio ayuda mucho; un festival/concierto, pues precio de entradas, sitio concreto, etc. Y así con cualquier cosa. Cualquier duda, me mandas un MP y lo hablamos.

Otros tips

  • Los hilos generales están geniales, pero no ayudan a la hora de generar actividad. Cualquier noticia relevante que se publica en ellos acaba sepultada por una montaña de enlaces a YouTube en cuestión de minutos. ¿Solución?


Proponer noticia

  • ¿Tu grupo favorito ha sacado lo que sea? Botón. ¿Que no es tu grupo favorito sino un grupo que no conocías y que quieres compartir con el resto del foro? Botón. No lleva más de diez segundos.

  • Digamos que tu patriotismo te hace querer ir más allá y quieres pulsar otro botón aún más temible, el de Nuevo Tema. No muerde, pero exige algo más de diez segundos. No mucho más. ¿Tienes una noticia que compartir? Crea un hilo y pulsa el botón para proponerlo como noticia. ¿Has descubierto un disco que te ha encantado y quieres conocer la opinión del resto de los usuarios? Crea un hilo y pulsa el botón.

Última versión: 23/02/15

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Joey