Como conectar mesa de mezclas?

Derik

Necesito saber como conectar una mesa de mezclas, con el portatil y los altavoces externos que tengo.

La mesa en cuestion es esta:

Tengo una tarjeta de sonido externa, una Maya44 USB:

Y unso altavoces son subwofer, los 2 satelites (cables RCA) van conectados a él, y de este, sale un cable jack verde que hasta ahora lo tenia conectado a la salida de audio del portatil.

Todavia no tengo platos para pinchar, pero uso un programa, el Traktor.

Y la verdad, es que no tengo ni idea de como conectar todo.

squ4r3

a ver, si quieres grabar la salida de la mesa en tu ordenador, sacas un RCA de output y con un minijack-rca lo metes al line in del portatil o a una entrada de la tarjeta de sonido esa usb.

si quieres usar el portatil como fuente para un canal de la mesa, deberías sacar un out minijack del ordenador y ponerlo en el RCA en CH1 o CH2 line, y la pestaña de arriba ponerla en aux line, no phono.

no se, no me ha quedado muy claro lo que quieres hacer, puedes conectarlo de varias maneras

1
Apo_powa

Te tendrás que pillar un cable que te haga de conversor del minijack de los altavoces a RCA y conectarlo al master de la mesa y luego ir conectando de la salida line de los canales a la tarjeta de sonido, esta a su vez conectada al pc por usb.

1
Derik

Muchas gracias, voy a por cables y lo probare.

Por cierto, los cables tienen que ser RCA por ambos lados no? Es que las entradas de la tarjeta de audio son todas blancas, da igual eso? conecto blanco y rojo igual que las de la mesa?

1 respuesta
wiLly1

Este es el que uso yo porque no tengo tarjeta de sonido externa.

edit: #4 Cuanto te valio esa tarjeta externa?

2 respuestas
Derik

Ya me funciona :D Gracias por al ayuda.

#5 Es una Maya44, se la compré a un amigo por 50€, creo que nueva vale unos 95€.

Apo_powa

#5 Te linkeo para que le des un vistazo:

Es la alternativa económica al módulo de Traktor o Serato.

PD. Comprate eso y te corto las pelotas vinyl user ajajaja.

Derik

es que joder, de 90€ a +300€ que vale el traktor mas barato...es mucha pasta, es una buena alternativa hasta que haga falta algo mas potente.

1 mes después
B

Ola, me querria comprar una mesa de mezclas. Soy principiante y no tengo ni idea. Me podriais decir alguna que no pase de los 100 euros y que sea normalita.
Muchas gracias.

1 respuesta
8 meses después
wiLly1

Hola resucito este hilo porque necesito que me echeis una mano que me estoy comiendo la cabeza.

A ver, tengo un Macbook pro de 13'', este ordenador al ser de 13 solo tiene

Alguna recomendacion de alguna tarjeta de sonido compatible con mac y tenga usb (la mas barata posible), en teoria la tarjeta se conecta al portatil mediante usb y deberia funcionar no? y a la mesa un cable RCA por canal?
Vale, y luego los

los tendria que conectar al master de la mesa de mezclas o a la tarjeta de sonido?

Es que no tengo ni puta idea de que tarjeta de sonido necesito para que me funcione todo xDD

En un principio es para salida de sonido, traktor+mesa de mezclas, para grabar ya seria más facil con conectar el master de la mesa al jack del ordenador ya deberia poder grabar...

Y nada solo eso, seguramente sean tonterias pero bueno, muchas gracias por todo.

16 días después
guitex96

hola , tengo una akiyama sirion sc (la que tiene tarjeta de sonido) , el problema es que cumplo todo lo que me pide , pero no escucho las pistas en el virtual dj le .
¿alguien me puede ayudar?

guitex96

#9 esta no esta nada mal por el precio Hercules DJ Control MP3 e2 es facil de manejar y pocos botones
vamos lo basico para empezar

van-dermeide

yo todavia sigo sin saber como descargar el traktor pro 2 e instalarlo tengo un macbook + behringer BCD 3000

La mesa que me compre es la behringer BCD 3000 me vino con el traktor 3 LE lo instale pero no me deja usarlo ni mezclar ni nada etc... a los 10 min empieza a sonar mal.

Y queria saber si es que el programa que me vino en la BEHRINGER, el traktor 3 LE es una demo que no se puede usar?

Usuarios habituales