¿Cómo ordenáis vuestra música?

NoN3

Hola gente, pues tengo la tarde más o menos libre y había pensado en ordenarme toda la música que tengo desde hace un par de años. Mi principal problema es el siguiente: La mayoría de canciones que tengo son sueltas (no me bajo el álbum entero) y tampoco tienen un album concreto respecto de la canción (la mayoría de canciones son house/electro que los artistas no sacan álbums). Entonces tengo un par de dudas;

-Hay algún tipo de programa que le metas el .mp3 y te diga todos los datos de la canción? Supongo que los datos principales son; Artista/Colaborador/Título canción/Año/Album/Carátula

-Qué programa usáis para administraros la música? Cómo guardáis las canciones que no tienen un album concreto?

En fin, es la primera vez que me pongo a hacer una cosa así y tiene pinta de que va a ser un follón bastante importante

Gracias y un saludoo

Bloody

#1 Hace años que no tengo música nueva, pero si no recuerdo mal, los datos que pides dependen del que haga el mp3 y lo incluyan en el idtag (o algo así era).

No sé, ordena por género.

Yo las canciones sueltas las tengo en "varios" xD

smoGG

iTunes.

Hace años que no me bajo una canción suelta. Si me gusta una canción me escucho el album entero. Siempre te llevas sorpresas. O decepciones.

Y las que tengas sueltas, pues todas a itunes, las seleccionas, y las cambias las etiquetas ID3 todas con el mismo artista/album. Por ejemplo:

Artista: Mierda Varia
Album: Album de mierda

Y asi luego en el ipod/mp3 las puedes poner hasta portada y todas ordenaditas xD

1 respuesta
tute07011988

Pocas canciones sueltas me bajo, casi todo son álbumes. Con el Mp3tag lo tengo todo ordenadito, por artistas y álbumes.

penetration

Antiguamente no tenia ordenado 1 mierda era un .m3u, con toda la musica xD y poco mas.

Actualmente con el spotify, pues tengo rebujito de todo, y luego ya diferentes selecciones de estilos de musica. Y si algun disco me gusta mucho, le creo su propia lista.

tsukumogami

sep!!

el itunes va de puta madre :)

C

Carpeta con nombre de estilo > Carpeta con nombre de Autor > Carpeta con nombre de CD y año> Canciones.

Más o menos como #3, pocas canciones tengo sueltas. Pero las que tengo las suelo meter en Carpeta con nombre del estilo y ahí sueltas, sin piedad.

Eso sí, todo pulcramente puesto en las propiedades de la canción (año, autor, bla bla, todos con el mismo código de mayúsculas y minúsculas, foto, etc...). Te va a llevar tiempo, pero si tienes algún reproductor que sea visual (como puede ser el iTunes) en el que veas toda tu música ordenada, te dará una satisfacción que ni acabar una tesis.

2
Rutend

Hace bastante años que uso iTunes.Siempre tengo caratula,año del disco,género.Todo escrupulosamente perfecto.

Yo siempre meto mis CDŽs y te busca el título del disco,el género y el año automáticamente.

Es el mejor reproductor que he visto nuncaveo toda mi música como quiero y por carátula,tiene un ecualizador excelente y además es sencillo a la par que potente.

Recomendado 100%

breixone

Yo tengo toda la música en "Mi música", tengo varios apartados:

-SESIONES
-RAP: AMERICANO/ESPAÑOL/FRANCES
-ELECTRONICA
-MODERNO

V4MPiR3

Según el año de nacimiento de la madre del artista.

Pos por genero, subgenero, cantante/grupo, disco. y luego variadito to reshulo lo que nose donde meter.

Thuth-BT

Yo la tengo ordenada por artista

B

Por el dibujo que forman los laterales de los estuches de los CDs. Serious Business.

Schneizel

ordenado? no se que es eso, tengo la musica como mi habitacion, a su libre albedrio

Maikel92

Uso iTunes y en el PC tengo los tracks guardados por género.

Ejemplo:

  • Pop
  • Soul & R&B
  • Electrónica --> House, Electro House, Tech House

No sé es útil xD

dovitodkb

Yo antes tenía con el iTunes la música muy ordenada, le ponía el género, el año del album y todo muy ordenadito consultandolo con la wikipedia. Desde hace año y pico pasé de hacerlo porque el iTunes me cambiaba las carátulas que yo ponía (incluso cambiaba el nombre de los albums) y lo mandé a tomar por culo.

FreshWind
  • Canciones que escucho
  • Canciones que tengo trilladas
yquetalestas

si vale el k este toda la musica en una carpeta , aki esta mi forma xD

sr_mike

Pues como me las ordena mi movil tio me aprendo después el abecedario y lo sigo hasta encontrar la que quiero oir.

El otro dia busqué una y no la encontré después me acordé que ni la habia pasado al movil :)

1 respuesta
I

Carpetas en el PC.

Tipo de música-->Artista/grupo-->Disco-->Canciones.

Fuera de casa apenas escucho porque los auriculares (sean los que sean, caros o baratos) me duran 1 mes y ya me he cansado.

K

Géneros "troncales" > artistas ordenados alfabéticamente > álbumes ordenados cronológicamente

Sí, los géneros "troncales" los tengo ordenados un poco a mi antojo, pero es que tiene una clasificación autobiográfica en cierto modo.

P.D: bajarse temas sueltos debería estar penado por ley.

P.D. 2: no seguir mi dictadura nazi debería estar penado por ley. Sabéis que tengo razón. Y viva el bakala.

tute07011988

#18 cuéntamos más, que suena super interesante.

1
totespare

Por géneros y luego carpetas con grupos. Dentro de cada grupo pues los discos y tal xD, vamos, lo normal.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • FreshWind
  • Thuth-BT
  • breixone
  • tsukumogami
  • Bloody
  • NoN3