que conocimientos para hacer bandas sonoras ?

T

Buenas gente MVera, llevo tiempo muy metido en composición, sobretodo de estilos como bandas sonoras rollo: piratas del caribe, el señor de los anillos, entre otras.

He comenzado un poco de manera auto-didáctica, mirando como ellos lo hacen, recursos, estructuras... etc.
Me estoy acostumbrando al teclado( midi ).

A lo que me surgio una pregunta, la gente que hace bandas sonoras, tanto como de juegos, películas... que tipo de estudios musicales han obtenido? o tengo que saber. A parte de estudios musicales rollo conservatorio, o saber las bases de composición, yo me refiero a un tema más de producción y tal.

Espero que algun Mvero me ayude ! por cierto, cuelgo mis cosas aquí: https://soundcloud.com/albert-fv

reVorZ

Conservatorio. Teoría musical

A nivel de produccíon puedes tirar de Ableton o de Cubase, pero son programas muy dificiles de usar.

1 1 respuesta
Dek0

#2 Todo es ponerse y practicar, como todo. Y el nuevo Cubase tiene pintaza... También podría utilizar Pro Tools aunque para composición no es tan bueno, vale mas para post.

Hans Zimmer por ejemplo fue autodidacta también y ahí le tenéis, con más de 100 bandas sonoras encima...

Mejor que en conservatorio no te van a enseñar en ningún sitio pero hay alguna opción más, bastante más básicas. Un grado en Magisterio especializado en Educación Musical, posgrados y másters o cursos, dentro del CFGS de Técnico de Sonido se da también algo de solfeo y composición musical...

ukuki

Producción musical. Así de simple.

1 respuesta
T

#4 pero imagino que eso debe abarcar muchas cosas, alguna en concreta ? o tienes que dominar todo lo que tenga que ver con producción musical ?

1 respuesta
Anubis_1

#1 No está nada mal, me gustan un par de ellas. Cómo las compones? con qué programa?

1 respuesta
T

#6 Abro cubase 5, cargo el vst: EWQLSO gold y luego conectando el teclado midi, a parte de poder tocar y escuchar lo que haces, lo puedes grabar con las opciones que te da el cubase. Con la percusión uso el stormdrum, que es de la misma compañia

1 respuesta
Anubis_1

#7 No conozco esos programas, yo hace años lo intentaba con el finale, pero no sirve para esto xD

ukuki

#5 No sé pero un amigo que ahora está haciendo la banda sonora para una serie de documentales fue lo que estudió. Igualmente, como te han dicho más arriba, todo lo que aprendas te va a servir a la hora de crear una banda sonora.

segudj

Buenas, no lo haces mal tio. Intenta utilizar más la dinamica del sonido para no mantener siempre una intensidad parecida pero por ahora lo haces bien. Yo hago electronica pero tambien ando siempre probando con BSO. Ahora estoy preparando una para un videojuego indie de un amigo ya te enseñaré. Un saludo!

Kiroushi

Prueba a usar un VST de este tipo... se salen.

2

Usuarios habituales

  • Kiroushi
  • segudj
  • ukuki
  • Anubis_1
  • trekla_14
  • Dek0
  • reVorZ