Consejo festivales de música electrónica.

L

Buenas Mediavideros!

Este año un grupo de amigos de más o menos 8 personas nos hemos planteado ir a nuestor primer macrofestival. Todos somos amantes de la música electrónica y nos gustaría ir a un festival de esta índole en España (a algunos les resulta económicamente imposible salir de aquí tal y como están las cosas ahora).

A mí que soy Dj y productor y bastante purista en el tema de la música electrónica me gusta casi todo (aunque especialmente el Electro y el Dubstep) el tema es que no sé a ciencia cierta si mis amigos aguantarían el Tech-House o Tech (o varias sesiones, de gente como por Osuna, Dubfire, Carola y esta gente). A ellos les mola más el rollito Aoki, Nicky Romero, Dirty Dutch y todo eso, vamos lo que sería el cartel de Tomorrowland les encanta.

A todos nos molaría ir a Tomorrowland, UMF, o Beat México, pero la gracia de esto es ir todos juntos y todos no pueden salir al extranjero. Viendo tal y como está al percal en España las posibilidades que nos hemos planteado son:

Creamfields Andalucía: No se sabe nada del cartel de este año aún, pero viendo el del año pasado y hacíendonos una idea es el que mejor posicionado está en cuanto a gustos musicales. Tampoco conocemos a nadie que haya ido ni tenemos referecnias, por eso aprovecho para preguntaros qué tal está y si lo recomendáis.

Monegros: Yo iría de cabeza. Me gusta la música pero admito que es demasiao dura para el que no le guste en demasía. Además el problema de la temperatura y la arena lo hacen algo jodido para el primer festival nuestro. A mis colegas no les hace mucha gracia el estar puteados con repsirar arena jaja.

Arenal Sound: Las anteriores ediciones no me gustaron porque lo consideré como un festival de música indie, pop y cosas así que ni me van ni me vienen pero este año con Aoki y Bloody Beetrots la cosa parece que ha cambiado. Somos de Valencia y mis amigos lo ven con buenos ojos, pero a mí no me gustaría ir por cuestión de principios, y que són 4 días de festival de los cuales no me gusta ni la mitad del cartel.

Electrobeach Benidorm: Pilla cerquita también, es una opción pero claro, no sé hasta qué punto les puede llegar a gustar.

Viendo pros y contras, alguien que haya estado en alguno de estos festivales, me podéis echar un cable? A cual iríais vosotros atendiendo a los gustos? Recomendáis pillar las entradas lo antes posible?

Muchas gracias de antemano! :D

B

Vaya tocho. un RPV no estaría mal, pero Monegros a mi personalmente me llama más. El año pasado con Prodigy y Chemical Bros si no recuerdo mal. Este nmo sé que tendrán.

Igualmente cuando vayais endrogados y borrachos de zumo don simón, direis todos que os moló.

1 respuesta
LzO

Peninsula: Monegros, Aquasella, Sonar

Canarias: Ritmos del Mundo, I love Music, Summer Jam, Sunblast

Seguro me dejo alguno...

1 respuesta
Ladyzombitch

Jajajaja eres DJ... Jajajajaja y vas a ver tu primer macrofestival.....

1 respuesta
Dek0

Pues de purista te veo poco por no decir nada.

1 respuesta
ArkaNNN

Mi consejo es que te compres un gusto musical.

1 respuesta
L

#4 Y productor, y sí, a va a ser mi primer macrofestival. Para todo hay una primera vez amigo que tenemos 18 años.

Por si tienes curiosidad, esto es lo último que he hecho, lo pongo en spoiler para que no veáis que es Spam.

#5 Quizás no sea la palabra adecuada tal vez, me quise referir a que soy una persona bastante curiosa en el género de la música electrónica, pero el problema es la tolerancia de mis amigos. Me gustaría que todo fuera aunque sea un poco, al gusto de todos (dentro de lo posible).

#6 Hamijo, ya sabes que esto de la música es algo muy subjetivo ^^

#2 Sí, el cartel del año pasado de Monegros fue una barbaridad, el problema radica principalmente en las condiciones ambientales y la "dureza" que nos han comentado del festival...

#3

Ahora mismo les echo un ojo!

L

¿Nadie?

Up!!!

G

La versa que te has contestado tu solo con lo de tus amigos... Si no les gusta el musicon pues Iros a monegros y que aguanten x ti y vais tmb al tomorrow y tu aguantas por ellos jaja... De todas formas monegros hay una carpa que les gustaría a tus amigos

G

Iros a monegros que es la bomba. Lo de el polvo se arregla con una máscara de pintor o una típica de los chinos, el sonido es lo mejor de España y parte de Europa (sonido Florida) y el cartel "nunca" falla..

1 respuesta
PirLo

Grandes cantidades de eme.

1 1 respuesta
L

#10 Es lo que les digo...

#11 xDDD

Alguien que me pueda dar alguna opinión sobre Creamfields Andalucía?

1 respuesta
L

Up!

Masackre

#12 Yo estuve hace 2 años, el cartel suele estar bien, no se como fue el año pasado, pero el año que yo estuve la organizacion bastante mal, los escenarios y visuales no eran gran cosa, te tenias q pegar una pateada fina para ir desde la entrada a los escenarios, poquisimos baños, mucho calor, bastantes canis ....

1 respuesta
L

#14 Joder...pues por lo visto mala experiencia, no?

Dista mucho de por ejemplo ¿el Creamfields UK?

1 respuesta
Masackre

#15 En ese no he estado, pero siendo fuera de españa me imagino que estará mejor organizado.

Si te gusta la electronica te lo vas a pasar bien (yo me lo pase de puta madre aun con esas pegas)

1 respuesta
L

#16 Eso es lo que me interesa saber, pese a todo y hasta el culo te lo pasas bien en todos los lados...pero la idea es tener una buena experiencia vaya.

Supongo que será cosa de ver el cartel... ¿sabrías mas o menos cuando suele salir el line-up?

Usuarios habituales