Convertir un audio a partitura?

PiTiFiNi

He buscado en internet algun programa que al poner una musica te saque la partitura de tal. Si es posible que sea de flauta dulce (http://www.datemusica.net/tienda/images/uploads/9508.jpg)

Gracias.

banga

No creo que exista ese programa. busca tu mismo la partitura (tab en ingles). luego las metes al guitar pro y ya te apañas tu solo para q sea de flauta

B

si es un midi si que puedes pasarlo a partitura, ya que el archivo es en si una partitura.

si es un mp3 o similar olvidate xD

B

Creo que había un plugin para el winamp (al igual que hay para buscar letras) que te las buscaba... pero no sé el nombre ahora :S

3eat1e

Existir existen programas, ahora bien, son un mojon y los resultados son penosos.

¿Solución?

Aprender solfeo.

uplink

mmm con solfeo no podrás hacer eso... para hacer eso tienes que tener muuuuucha práctica en ejercicios auditivos, por aquí se llaman dictados musicales. Requiere años de experiencia.

R

#6 con solfeo + piano + paciencia + interes = hacer lo que salga de la cola. ( respecto a sacar melodias y tal a partitura ) y no hace falta ser dios con el piano

3eat1e

#6 Es imposible escribir una partitura si no tienes ni idea de solfeo. El oido se educa solo con los años, el solfeo no, es un lenguaje. Te pongo un ejemplo sencillo:

Tu puedes saber hablar, aprendiendo gracias a que escuchas durante toda tu vida a otros hablar, pero si nadie te enseña a a escribir y a convertir esos sonidos en letras, con esas letras palabras, y con esas palabras oraciones, serás incapaz de transcribirlas.

Josetxe

sisi #8, pero tanta razón tienes tu como él, pues por mucha escritura y sintáctica perfecta que tengas(el solfeo leerlo es dificil, pero vamos dures mas o menos escribir algo que te digan en clave de sol es una tontería) si oyes palabras que en tu puta vida las has oído y no sabes donde/como escribirlas pues te quedas igual que si sólo las oyes.

(excepto que si las oyes y diferencias, es decir, si reconoces un "mi", y sabes diferenciarlo de los demás, lo reconoces ya sabrás qeu es un un mi... y todos sabemos poner un MI en un pentagrama, octava arriba octava abajo, el caso es reconocer el sonido)

3eat1e

#9 No me puedo extender mucho, pero bueno, intento responderte.

El oido se educa practicamente solo, los dictados musicales simplemente sirven para accelerar el proceso.

Yo era malisimo en los dictados, te ponian un pentagrama y la tia tocando el piano (logicamente tu ni tenias piano, ni ningun instrumento). Si en tu casa te pones a sacar lo que sea con un instrumento delante es todo mil veces más sencillo que tener que estar intentando descifrar mentalmente, pero vamos ... con diferencia eh?

Ahora bien, tu puedes tener el mejor oido del mundo y pillar todo a la primera, que como no sepas lo que es una negra, lo que es un puntillo, lo que es un sostenido, un bemol, un ligado, como se escriben las notas en el pentagrama dependiendo de la clave, etc no haces nada. El oido en este asunto (transcripcion a partitura) pasa a tener una importancia minima, por no decir nula, más cuando tenemos un teclado (o cualsea nuestro instrumento) delante con el que poder ir tanteando que nota es la que esta sonando.

Ahora, que si vosotros pensais que para escribir una partitura antes de saber solfeo, hay que tener oido, estais completamente equivocados

PD: El solfeo no es solo métrica, tambien implica el nombre de las notas, es decir, que se enseña lo que es un MI, un DO, etc. De hecho, un dictado musical no es mas que plasmar, mediante el solfeo lo que se escucha.

J

#10

Yo no tengo ni puta idea de solfeo, y me saco canciones de oido con la guitarra. Y escribo tablaturas de canciones desde cero, tengo alguna que otra aportación a páginas de tabs de guitar pro.

Es cuestión de tener una mínima base de música (que mínimo que saber que es un tono o una escala), y echarle un rato a educar al oido.

PD: Y si me lo pones así, estás diciendo que yo he aprendido solfeo por mi mismo mediante el uso del power-tab y el guitar pro, puesto que se perfectamente manejar todo el lenguaje musical...

HoRTeL

Para nada es necesario tener buen oido. ¿Que será más fácil si lo tienes educado?, si.
Pero eso no excluye que puedas transcribir una canción, sin embargo lo que te hará falta será como dice #10, saber algo de solfeo. Te será más mucho más útil.
Sin ninguna de las 2 cosas, también podrás hacer eso, pero te costará infinitamente más porque necesitarás representar todos esos sonidos que vayas sacando de alguna manera.

Bloody

#1 Busca la canción que quieras en un archivo midi (.mid) y la abres, por ejemplo, con el guitar pro.

Como ya te han dicho arriba, los archivos midi son partituras.
Aunque claro, son hechas por usuarios, así que a veces encontrarás cosas que no están del todo bien.

Saludos

3eat1e

#11 Estamos hablando de transcribir una canción en partitura, no de sacarte de oido una canción, son dos cosas completamente diferentes.

Sobre las tablaturas, sin animo de ofender, son al solfeo lo que los cuadernillos rubio de caligrafía (los que te ponian letras en una linea y tu debajo las copiabas) a la escritura.

Usuarios habituales