Critica constructiva....

_WolF_

Por que todos los crios que escuchan rap y les gusta, intentan hacer rap ? (no solo con el rap, sino con cualquier tipo de muscia; digo rap por que es el que esta de moda no?)

Pues muy facil, se creen que solo es cojer un microfono hai comprando en el carrefour y empezar a decir muchas jilipoyeces variadas, o mejor, empiezan a decir que ellos son los mejores y tal...

Pa empezar, a esos grandes cantaores, teneis que saber que es lo que estais haciendo, si lo poneis asi de facil entonces cualquiera coje un micro y sabe cantar rap no? (a mi me duele eso)... teneis que cojer un tema del que "criticar" o "cantar", ya mismo me veo a bisbal cantando (yea, soy el mejor y me la comes mamon...) creeis que eso le gusta a alguien?

Es mas, si cantas y lo escuchas, ves que es una mierda, para que coño lo intentas publicar? (crees que asi seras mas de lo que no eres?)
Ejemplos :

Joder, podria escribir una cancion con todo esto que estoy escribiendo, pero no, no puedo contener la rabia que me da escuchar basura y que la cultura del hiphop se siga llevando a unos limites que me gustaria no contemplar.

Mirar para cantar cualquier tipo de musica, solo teneis que tener ARTE, que es tener ARTE?, pues un minimo de cultura general y saber lo que significan las cosas, hacerlas entonar sobre tu garganta y no hacerlo monotono y pesado, aunque sea con un micro de 1€, que mas dan los medios? parece facil verdad? el hip hop es musica de la calle, el que sabe cantar, canta sin nada. Si quieres empezar a cantar hiphop, primero grabate cantando la cancion del colacao y si te mola intenta con algo mas dificil aunque sean rimas copiadas, solo grabate y escuchate...

Por que escribo esto, y critico a estos "frikis"?, estoy harto de escuchar temas y de ver a gente que canta sin saber cantar, siguen y siguen sin darse cuenta, estoy harto de escuchar mariconadas y como siempre digo estoy harto de que los tontos tengan suerte, muchos dicen: yo esque ago lo que me gusta me da igual que a vosotros no os guste, muy bien, el primer paso es reconocer que a nadie le gusta, ahora intenta que te guste a ti, por que por mucho que quieras el hip hop es un estilo y si no cumples varias normas a nadie ni siquiera a ti te gustara (y sino no le llames hiphop, llamale: mi estilo bronx).

Y por cierto, lo mejor es buscar ayuda, no encerrarte en ti mismo y creer que sabes, lo mejor es preguntar y preguntar, observar, imitar...

PD: Me duelen los pies de escribir.

G3Lo

Visto este post quisiera dar a conocer a un grupo de unos amigos. si alguien me dice como subir un archivo de musica a una web y todo el tema para que lo podais escuchar todos os lo agradeceria y os prometo que os gustara mucho la cancion. Contestad rapid porfa.

V

kheldar

Nadie nace sabiendo chato. O tu te crees las rapeadas del Kase-O o del calvito de SFDK diciendo que son los putos amos es de nacimiento?

_WolF_

#2 Mandamelo a mi correo y te lo subo a un ftp, si quieres vamos..

Resumen para tontos: Todo eso q escrito arriba es como si un chaval quiere ser culturista y se cree que si va al gym un mes ya es culturista.

#3 kheldar, no has entendio nada verdad? :S

kheldar

Si no lo publican los chavales... ¿cómo van a saber si lo que hacen es una mierda?

Y otra cosa mas importante. ¿Quién te nombró a tí policía del buen hip-hop? Si es una mierda lo que hacen, digo yo que lo mejor es decirle lo que está apestando en su canción...

PD: Si que lo entiendo, pero eres algo ambiguo... no consigo encontrar la diferencia en lo que tu dices entre la gente que empieza e intenta hacer sus pinitos en el asunto, y la gente con la que te metes...

_WolF_

Si #5 tienes razon, "si no lo publican como saben que no es una mierda?", seguramente seran fans de muchos cantantes de rap si no me equivoco... y si comparan lo suyo con lo demas, creo que se darian cuenta verdad?, aun asi, seguro que ellos mismos saben que no han dedicado nada de esfuerzo, unos dias y venga ya esta listo, solo hay que escucharlo...

Yo no soy policia de nada, solo critico "educadamente", lo que no me gusta.

kheldar

Comparar tu primera maqueta con la música que hace un tipo que lleva seis discos es absurdo. Va a parecer que lo que ha hecho es mierda, sea lo que sea.

PD: Ni siquiera me gusta el rap, pero como tu post estaba bien escrito decidí leerlo y opinar ;)

_WolF_

Si, tienes razon, la primera maqueta puede ser mala y no se puede comparar (si que se puede, incluso mejorarlo, aunq son maneras distintas de ver las cosas), pero seguro que si le ponen un minimo de esfuerzo puede que salga muchisimo mejor, y que nadie como yo ahora, les critique.

Mira lo que yo creo que pasa, esque este tipo de gente lo que busca es un hobby un pasaratos y se dedica a esto... a cantar por cantar (le llaman hiphop o lo que este de moda y listo).

PD: La musica en este pais (como casi todo) sera una tremenda mierda. (Menos algunos que se salvan), aunque realmente si lo piensas los que hacen la musica no tienen la culpa, realmente la culpa la tiene quien la compra o la escucha. (Operacion triunfo).

_WolF_

Definitivamente, la gente que hace este tipo de cosas son los FRIKIS de la musica.

Si, si, como lo oiis, igual que en la television, estamos llegando a un punto que vamos a mezclar todo por la culpa del puto dinero (ya cada uno hace lo que sea por sacarse una pasta) hay una cosa q se llama dignidad señores y en este pu** pais falta muchisima y por la culpa de esto faltamos el respeto a todo el mundo, si hace falta dejar a tu padre en ridiculo lo dejas por un par de millones de euros?.

PD: Me remito, DIGNIDAD Y RESPETO por favor.

FiShinG

"Si quieres empezar a cantar hiphop, primero grabate cantando la cancion del colacao y si te mola intenta con algo mas dificil aunque sean rimas copiadas, solo grabate y escuchate..."

Y esto pretendes k sea una critica constructiva.
Anda chaval, k moral le das a la peña, me gustaria verte a ti rimando, pa k la peña te pusiera a parir con un post exclusivo sobre tu chaflamejeria, pa k veas como te sienta.

Ademas, como dice el colega keldar, nadie nace sabiendo, y la mejor manera de aprender es ekivocandote, y sobretodo echarle muchas horas.

O te crees k esto es, venga compongo y me sale un temazo de mil pares de cojones, k le va a encantar a todo el mundo y k me voy a forrar con el, y si, es mi primer tema. Venga tio se un poco realista.

A parte, k no tienes ni puta idea de lo k es una critica constructiva, mas bien es una critica destructiva, metiendo mierda sobre lo k hace o deja de hacer la gente. Si pretendes ayudar debes de decir pues yo la mejoraria en esto, en lo otro, esta rima kedaria mejor asi, intenta entonar mas, intenta llevar el ritmo, pero no, es mejor decir, eres un mierda, un patan, dedicate a asfaltar circuitos para carreras de caracoles, estos niñatos se creen k tal k cual.

Desde aki animo a k todo el k tenga ganas de componer k lo haga, sea bien o mal, y siempre ahi tiempo para rectificar.

Venga chavales, saludos, y ni caso a comentarios como el k este post hace.

PD "Si, si, como lo oiis, igual que en la television, estamos llegando a un punto que vamos a mezclar todo por la culpa del puto dinero (ya cada uno hace lo que sea por sacarse una pasta)"....... El ladron piensa k todos son de su condicion.

Usuarios habituales

  • FiShinG
  • _WolF_
  • kheldar
  • G3Lo