††† Crosses (Chino Moreno)

Pescaico

Tal cual lo he puesto en Facebook, viendo que pasan los días y nadie lo publica:

Se le da bombo al nuevo disco de Blink 182 mientras cosas como esta pasan desapercibidas; mundo, gente, os quiero:

"A finales del mes de marzo, el vocalista de Deftones, Chino Moreno, nos hablaba de un proyecto paralelo en el que estaba invirtiendo cuatro o cinco horas al día. Finalmente se ha confirmado Crosses como nombre para la nueva banda, aunque tanto en su web oficial como en sus perfiles en las redes sociales el grupo gusta de denominarse a sí mismo con el logo (†††) y no con el nombre escrito.

Para darse a conocer, el grupo ha decidido poner a disposición de todo el mundo su primer EP, con el mismo nombre que la banda y con 5 temas de una manera totalmente gratuita. Lo único necesario es ingresar nuestra dirección de correo y enseguida nos remitirán a nuestra bandeja de entrada la dirección desde la que descargar este debut. Como hemos dicho, contiene 5 canciones:

“†his Is A †rick”
“Op†ion”
“Bermuda Locke†”
“†hholyghs†”
“†” (instrumental)

No es difícil apreciar el gusto que el grupo le ha cogido a la cruz, la que parece su seña de identidad. Todas las canciones incluyen en su título el símbolo e incluso una se llama simplemente “†”. Pero, ¿a qué suena este nuevo proyecto? A todos los seguidores de Deftones que haya en la sala hay que aclararles que esto poco tiene que ver con aquél grupo. Crosses tiene un sonido experimental que a la vez es muy personal. Los componentes de la música electrónica, el dubstep y los ambientes densos son protagonistas en un género que es difícil de catalogar. Parece una música marciana, que no suena natural, pero que es agradable de escuchar.

Es interesante también escuchar cantar a un Chino Moreno que muestra unos registros más íntimos y más calmados que los que usa en Deftones. Todavía no hemos mencionado al otro responsable de este nuevo proyecto, el guitarrista de Far, Shaun Lopez, que ha creado unas guitarras que sirven fundamentalmente de colchón a las cajas de ritmos y a la voz de Moreno, pero que dan fuerza en momentos clave y que aportan detalles muy interesantes y elegantes.

Al parecer, las intenciones de ††† no van más allá de la publicación de canciones a través de Internet, por lo que posibles giras y otros compromisos de una banda convencional quedan aún descartados."

Fuente:: http://cucharasonica.com/2011/08/chino-moreno-presenta-su-nuevo-proyecto

Se puede descargar el EP completo y legalmente desde la página oficial.

1
_BreaK_

WTF... descargando

Slipk

Habra que pegarle una escuchada. Aunque ya tuvo un proyecto que se llamaba team sleep, también mas experimental y atmosférico. http://es.wikipedia.org/wiki/Team_Sleep

_BreaK_

es super atmosferico, no me lo esperaba tan asi ni de coña, pero esta bien

Usuarios habituales

  • _BreaK_
  • Slipk
  • Pescaico