Cœur de Pirate (Corazón de Pirata en francés)

zClarity

Béatrice Martin, más conocida como Cœur de Pirate, es una cantante y compositora franco-canadiense. Es originaria de Montreal (Quebec, Canadá) y la gran mayoría de sus canciones son en francés.

Por una vez puedo darle las gracias a Ubisoft, ya que la descubrí gracias a que una tarde le estaba pegando un vicio al "Child of Light" y me agradó mucho la banda sonora del juego. Así que me puse a investigar et voilà! Di con la artista.

A pesar de no ser francófono me agrada su música. Lo digo por que a mi me gusta entender lo que dice una canción, pero con Béatrice no es lo mismo, no necesito entender lo que dice la canción. No se si será su voz, el piano o su acento. Pero hay algo que me engancha y me hace disfrutar de su música.

Wood & Wires Session

Me gustan mucho este tipo de sesiones (Unplugged), me gusta escuchar la voz del artista junto a un instrumento. Sin tanto retoque como el producto oficial, para mi la voz del artista es lo que mas me importa (A demás de entender la propia canción), por eso he elegido una sesión en vez de un videoclip.

Su voz tranquila y su francés me vuelven loco, de hecho, desde que la conocí gracias al Child of Light ha estado en el Top de mi lista de reproducción.

Las canciones que canta son "Place de la Republique" et "Adieu".

Lights - Peace Sign (Feat. Coeur De Pirate)

Llevo escuchando a Lights desde el 2010/2011 y me ha alegrado mucho que hubiera una colaboración entre las dos. Es más, esta canción la suelo escuchar al menos una vez al día. Me gusta mucho como han mezclado el inglés y el francés en una sola canción.

Para mi esta canción tiene algo que no tienen otras, posiblemente sea la colaboración de las 2 artistas, aunque no he llegado a saber el que es lo que hace que me guste tanto.

Cœur de pirate - Off to sleep (Live)

Off to sleep es una de las canciónes que compuso para la banda sonora del Child of Light y al mismo tiempo una de sus pocas canciones en inglés.

Su inglés con ese acento francés es algo de otro planeta. No tengo palabras para describirlo pero es algo que me llama mucho la atención.

Donde encontrar a Béatrice Martin o Cœur de Pirate: Youtube, Spotify, Web, Twitter, Facebook, MySpace, Tumblr.

No os puedo asegurar que os vaya a gustar, pero si que merece una oportunidad.

1
G

Qué preciosidad. Cualquier cosa cantada en francés me enamora irremediablemente, ese idioma está hecho para ser cantado.

Joey

Vaya vocecita más agradable. Ni me van ni me vienen este tipo de cantantes, pero siento una envidia incondicional por esta capacidad de transmitir. Muy buen descubrimiento, voy a indagar un poquito más!

CherryLee

Que cosa más dulce, es súuuper relajante.
En relacionados he encontrado esta cover que hace de la Perry y la verdad que suena muchísimo mejor en francés, más intimista.

Usuarios habituales

  • CherryLee
  • Joey
  • Gide
  • zClarity

Tags