Dancehall

Zeroner

Hola, hace unos meses descubri el dancehall, y la verdad que me encanta, el problema es que no conozco ya a quien escuchar, he escuchado newton, mrRango, chulito camacho. Me podeis decir artistas españoles y tambien los "grandes" extranjeros. Gracias

P

Los típicos:

Morodo
Swan Bwoy
Hermano L
Chulito Camacho
Newton
Mr. Rango

ServiaK

no te olvides de la familia marley.. muy grandes en general. luego royo alBorosie i tal.. kizas no sea exactamente lo que busques pero puede que te guste

B

Lo último de Beenie Man con Cookin Soul es bestial:

P

http://www.youtube.com/watch?v=5j482ajpNEY

J

Ras boti, Karty er nene, rapsus,morodo, muchos trabajan este genero ;)

eskandar

a mi me gustan mucho los franceses raggasonic

N0rth_

Si muy bonito todo, el problema es que el 90% de los que estais diciendo no hacen dancehall, hacen ragga o roots.

Hace mucho que apenas oigo dancehall, en español nunca estuve muy puesto, asi de primeras lo que yo entiendo por dancehall quizas swambwoy y karty er nene, si te interesa busca mas de la gente de ZGZ y de Malaga (shabu etc), que aunque no hagan dancehall estrictamente están bien.

Internacional pues los miticos, capleton, anthony b, beenie man, lutan fyah, elephant man etc etc. Es una tonteria que te digamos nombres, mi consejo es que en los medios en los que obtengas tu musica habitual hagas la siguiente búsqueda: riddim, te iran saliendo mil y un riddims de años distintos en los que encontraras temas de toda clase y para todos los gustos.

Y ya que estamos con beenie

P

El gran mundo de las etiquetas

Zeroner

Gracias a todos por las respuestas, me han sido utiles. THX

BrAv0

Mr. Vegas y Kafu Banton

N0rth_

#9 No son etiquetas, es llamar a las cosas por su nombre y ser consecuentes. Si a cañita brava se le diese por ponerse pantalones pitillo no recomendaria su musica en un thread sobre musica indie. Si aqui piden dancehall no voy a poner otros estilos solo porque tambien lo hagan negros con dreads.

#10 Si te gusta el tema que puso KoRoNaS, el estribillo está sacado de un tema de Richie Spice, "Youths are so cold" del truts and rights riddim, increible riddim btw.

Usuarios habituales