Dano & Emelvi – Equilibrio

breixone


El equilibrio es un estado esquivo. Probablemente está entre aquellos que más cuesta lograr, porque incluso cuando creemos haberlo hecho, el sentimiento que nos produce alcanzar la meta nos vuelve a inclinar hacia alguno de los extremos. Esa es nuestra naturaleza: andar sobre placas de hielo. Mantener el equilibrio es un objetivo concreto pero inmaterial, y esas dos propiedades opuestas, tan difíciles de emulsionar, son las que quizá hacen de él un fin tan escurridizo, tan volátil.

  • Ziontifik

Aunque Twitter y el calendario se encarga de recordarnos a todo momento que hace frio, si hablamos de rap la cosa está que arde. De aquí a que acabe el año se van a suceder lanzamientos muy esperados casi a golpe diario. Y es hoy jueves, cuando todos los comercios han echado las persianas para celebrar ese mal invento llamad Constitución Española, un argentino y un albaceteño nos regalan el que puede ser uno de los D.O.T.Y. Hablamos de Dano y Emelvi y “Arriba”.

Si algo tiene Ziontifik, es que siempre consiguen sorprender sin perder su olor característico. Después de un año en el que estuvieron mes a mes dando caña a la escena con los Black Ops, un día cualquiera nos enteramos que Dano, quizás el alma mater del colectivo, se sale de lo esperado y anuncio un disco conjunto con Emelvi. Esto no sería nada inusual, si no fuera porque, como explican desde la formación, “es raro (por no decir “inédito”) verlo trabajar con otros artistas fuera de su entorno. Es un artista de costumbres“.

Bajo el paraguas de Warner Music Spain y después de publicar dos videos de adelanto, hoy podemos disfrutar de “Arriba”, un disco compuesto por siete tracks y seis instrumentales. La producción musical es obra de Emelvi con contribuciones de Dano, y el apartado letrístico, así como la mezcla y los arreglos descargan sobre este último en su totalidad. Dani Altarriba se encarga de la masterización de “Arriba”.

En cuanto al aspecto gráfico y visual del disco, Javier Diaz se encarga de la fotografía analógica y Alejandro Valderas (CRISTO) de la digital, el atrezzo corre a cargo de Silvia Pérez y el diseño de la mano de Ausías Pérez y Ziontifik Artwork.

Tracklist

Spotify: http://open.spotify.com/album/7qARiZrGGueVCTkpk7h8Jd

-> Info sacada de www.cryptamag.es

10
breixone

Lo acabo de escuchar y las bases son increíbles

KarlosWins

.

Nmiekax

Ya lo puse en el foro de Rap. Me parece de largo el mejor disco profesional del año y un serio candidato a entrar en mi top histórico.
Y no, no creo que esté exagerando.
/comidadepolla off

1 1 respuesta
violalol

#4 Yo sí que pienso que estás exagerando xD

7 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Es muuuucha crema

susto93

Alguien tiene apuntes de este trabajazo?

2
ukuki

Terribles las ganas de hincarle el tímpano.

B

tremendo.

breixone

Ya en youtube !

H

#5 Para nada esta exagerando este hombre junto a su colectivo y a unos pocos mas, se han propuesto colgarse el rap en España a sus espaldas, y no lo podrían hacer mejor.

Simplemente podemos darles las gracias y apoyarles en todo lo que podamos, de hecho si no fuera por ellos yo no me molestaría en escuchar un tema de rap en este país.

Muy grande Dano, Emelvi y todo el colectivo de Ziontifik en general.

AGZ, Urano Players, Ziontifik, La SDJ Crew, MDE Click, Isayah Thomas, El$$o Rodriguez y pocos mas son los que representan esto.

1 1 respuesta
tute07011988

Todo lo que venga de Ziontifik, AGZ y demás chupipandis está sobrevaloradísimo, aunque me gusten.

hastaluego

1 respuesta
Nmiekax

Cierra la puerta.

M

Son trabajos de calidad. No creo que tengan la culpa de aglutinar a niñatos mochileros.

Ese sample de Mucho Muchacho me la ha puesto dura.

prodigo

#12 Pues si lo mejor que tenemos esta sobrevalorado, entonces vamos peor de lo que creía, en cuanto a raps.

1
ekOO

#11 Pero por qué sois tan haters? Es que no lo entiendo. Es pose de rapero real que ni vosotros mismos os creéis o de verdad sois así?

No merecen el mismo respeto gente como Niño Snake, Hijos Bastardos, Gp Boyz, Ceerre, Moreno, Corredores de Bloque, Adriano Danzziani, Lone, Sharif, RSN, Fasther, Guante Blanco...?

Dejad de odiar tanto y de respetar tan poco. Cada uno hace lo que buenamente puede/sabe/quiere en el mundo de la música. Entiendo que se pueda rechazar a gente que cambia su música para sacar tajada económicamente hablando. Pero al resto de artistas? Por qué tanto odio y rechazo?

Una cosa es que gusten más o menos ciertos raperos, y otra bien distinta es eso de salvar a unos pocos argumentando que son los que representan esto. El qué representan todos esos colectivos y raperos que has nombrado? Los que yo te he dicho no representan lo mismo? Acaso el rap en España no está a un nivel bastante aceptable en cuanto a variedad y calidad?

Respecto a lo de Dano y Emelvi, un espectáculo. Trabajo muy serio, tanto por Dano como por parte de las instrumentales.

4 1 respuesta
H

#16 Creo que te estas equivocando cuando pongo "pocos mas" me refiero también a todos los que has puesto y a muchos menos conocidos como Chase o LDK, también metería en el saco a Chicoes3, Jona, Asës, Madriz 90, Suite Soprano y bastante mas que me dejo. Me gusten mas o menos, son los que demuestran tener la actitud para que esto cambie.

He puesto eso porque es lo primero que se me ha venido a la cabeza, lo que me refiero es que para MI, los que hacen que el rap en España prospere son esta gente, no los acabados y dinosaurios de SFDK, Duo Kie y todo lo que este bajo un sello como BOA, el cual se libran 2, en este caso para mi Sharif y Elphomega (enorme este último).

No se, no me malinterpretes cada uno tiene sus gustos, pero esto es un puto trabajazo y para nada es una locura meterlo en un top.

1
Bomne

¿Tú no lo hueles? Está en tu cara, mamón...

2

Usuarios habituales

Tags