Decibelios

ISAILOVIC

Como ya estaba hasta los cojones de temas de grupos punk-ska (aunque esta muy bien xDDD) me he decidido a abrir uno sobre el primer grupo Oi! español y precursor del movimiento skinhead que hubo en España, Decibelios

Nacieron en 1980 en el barrio del Prat. Sus componentes originales eran Fray (voz), Miguel (batería), Xavi (guitarra), Maciá (guitarra) y Manolo (bajo) aunque Macia abandona el grupo al poco tiempo

En 1982 y tras su primer concierto firman un contrato con la discografica DRO y graban su primer single llamado Paletas Putrefactos. Tras la grabacion Xavi abandona el grupo y entra Manel en la formacion.

En 1983 publican Paletas y Bolingas, en 1984 Caldo de pollo, en 1985 Oi! y en 1986 Vacaciones en el Prat

A partir de la publicacion de Vacaciones en el Prat es cuando mas fama consiguen. Este disco incluye un plagio de la cancion de Antonio Machin "Angelitos negros" y a raiz de la polemica por los derechos de autor y la multa correspondiente cosechan cierto exito. Participan en programas de RTVE (tanto radio como TV), aparecen en inumerables emisoras independientes y en TV3

En 1988 publican Vivo's 88 y en 1989 Con el tiempo y con una caña que fue su ultimo trabajo real. A partir de ahi solo hicieron recopilaciones, remasterizaciones y demas trabajos, pero ya nada novedoso

Ideologicamente nunca se han posicionado, lo que ha provocado algun recelo hacia ellos por su posible ambiguedad, pero el hecho de haber tocado en conciertos junto a grupos como Kortatu o RIP da una idea de su posicionamiento, a parte de que muchas de sus letras no deja lugar a dudas

(La info esta algo pillada de Wikipedia, pero la verdad que conseguir info sobre este grupo tampoco es muy sencillo)

Huk

No se si votan al pp o al psoe, pero las canciones no me gustan nada, me cuesta mucho escucharlas y tengo que quitarlas a mitad.

Lo siento, pero gracias por la recomendacion

2 comentarios moderados
kinyu

me encantan y ademas son de mi pueblo, El Prat del Llobregat, como ya has dicho

aNuBiS

#4 Jajaja, ostia, lo de la camiseta no lo sabia xDD, que grandes.

De todas formas me puse a buscar videos suyos, que no son un grupo que haya seguido ni conozca ampliamente, y acojonantes, de verdad, vi un par de canciones que son mas ska que skinhead (Con su saxo y todo!) y saliendo hasta en la bola de cristal joder.. xD

La leche vamos xD

A

El mejor grupo que ha pario este puto país.

R

Si Sa Si SA
Oi Oi
Si Sa Si Sa
Oi Oi
Si
Oi
Sa
Oi

#1 Tenias que darle mas juego al post hombre! Que los Decibelios son muy grandes y tienen anecdotas para aburrir como cuando a Fray le daba por sacar visceras en el escenario y jugar con ellas xDDDDD

#6 La autentica musica de los Skinheads es el Ska como el Ska que tocan Kortatu,Korroskada,Conemrad etc...
No es algo extraño ver Skinhead tocando Ska ya que es su musica

Huk

La verdadera musica de los pelaos es el rockabilly, y no esta mierda ni el ska

1 comentario moderado
ISAILOVIC

Dios, la cancion que ha puesto #6 es que es todo un temazo, no se si decir que es la que mas me gusta de Decibelios pero si no esta muy cerca.

El primer recuerdo que tengo de ellos es ver en un bar de Burgos cuando era un cañajo a un pedazo de skin de los de la vieja guardia con una camiseta de Decibelios, creo que Decibelios fue mi primer contacto con el mundo skinhead. Luego cuando ya conoci a este skin y estabamos en el mismo bar donde ponian videos musicales (entre ellos el de la famosa bandera) se descojonaba diciendo con su acento ¡¡Que cabronez y que grandez zon!! xDDD

3 comentarios moderados
Bomne

¿Lo de la camiseta es verdad? qué grande xd.

En el documental No acepto!! Miguel lo deja bastante claro. Aunque aún hay inútiles discutiendo sobre el tema, cuando el grupo está más desintegrado que el disco ese de The Cure.

aleG

yyyyyy boca de dios!!!!!

SioN_cS

Aquí los vemos interpretando (o más bien mutilando xDDD) un tema original de Toots and the Maytals.

Musicalmente nunca me han atraído, pero han sido pioneros y unos caraduras, por lo cual me despiertan bastante respeto.

¡¡Matar o morir!!

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Rockan
  • alblanesjr
  • ServiaK
  • ISAILOVIC
  • Huk
  • aNuBiS
  • kinyu

Tags