Deluxe - Fin de un Viaje Infinito (MV-Disco)

Terkay

Seguimos con la saga de Discos Pardos, el cual llega ya al Capítulo IV.

El disco que he elegido para esta ocasión es “Fin de un viaje infinito” de Deluxe. Es uno de mis álbumes favoritos, ya que, como pocas veces pasa, no desecharía ninguna de las 12 canciones.

Deluxe, es una banda compuesta principalmente por Xoel López (voz y guitarra), y distintos músicos que él mismo escoge para cada gira, si bien es cierto que hay varios músicos que son casi “fijos”, como Juan de Dios.
La andadura musical del grupo comienza en 2001 con su primer disco “Not What You Had Thought”, íntegramente en inglés, que hace que entren con fuerza en el panorama indie en España. Le seguirían después, “We create, we destroy”, “If things were to go wrong” y “Los jóvenes mueren antes de tiempo”, siendo todos estos apoyados por la discográfica Mushroom Pillow.
En 2007, Deluxe ficha por EMI/Virgin, y edita sus dos últimos albums hasta la fecha, ambos de sonido similar, que sigue la evolución al castellano que comenzó en “If things were to go wrong” y se consolidó en “Los jóvenes mueren antes de tiempo”
Actualmente, Xoel López se encuentra de año sabático, recorriendo el continente americano actuando en pequeños locales de lugares como San Francisco o Buenos Aires.


Fin de un viaje infinito:

Para mí, es uno de los álbumes más agradables de escuchar seguido, sin tener que saltar canciones. Las canciones lentas, rápidas y algún medio tiempo, se alternan a la maravilla. Escucharlo mientras vas paseando sin rumbo por la calle, o yendo en el coche, es una maravilla, totalmente recomendado.

Probablemente muchos dirán que Xoel es un vendido, que se ha "mainstreamizado", es cierto, el hecho de abandonar el inglés y de aparecer más en los circuitos comerciales, puede que sea criticable para los "puristas", pero el Deluxe de "ahora" (recordemos, que ha muerto ese proyecto), tiene un sonido que a mi me encanta, y eso creo que es respetable xd.

Tracklist:

  1. Colillas en el suelo
  2. Gigante
  3. Tendremos que esperar
  4. No es mi primera vez
  5. Rostro de actriz
  6. Ver en la oscuridad
  7. Réquiem (No fui yo)
  8. De tanto callar
  9. Simone
  10. El amor valiente
  11. A un metro de distancia
  12. Fin de un viaje infinito

Descarga directa: http://www.megaupload.com/?d=FF00TI5Q
Link Spotify: http://open.spotify.com/album/0pTzw8VTok3ot0HJltKFtX

Vídeos
Bonus
Joey

Perfecto! Buen post, estoy escuchando los videos y después mismo le pego una escucha al disco en el Spotify :D Me alegro de que alguien haya incluído un artista español en esta colección. ;)

Un saludo!

ukuki

Muy apetecible, luego comentare que me ha parecido, creo que no he escuchado nunca nada de ellos.

Kails

Lo tenia pendiente desde hace tiempo, desde que los ví hace un par de años o 3 en un concierto. Gracias por recordarmelo, a la noche comento :D

D

Totalmente desconocido para mi este disco, descargando para echarle unas escuchas! =D

sergiovk

No esta del todo mal pero se me ha hecho supercansino escucharlo entero :(
Buen curro el thread, no es culpa tuya, es que a mi este tipo de musica no me llama demasiado.

zoeshadow

En mi vida habia escuchado nada de ellos xD, de momento la primera cancion no me ha parecido mala xD (contando el estilo de musica que suelo escuchar y que es la primera vez que la escucho no esta mal xD).
Tambien decir que el post esta muy bien, sencillito y facil de leer.

soulsville

Ya los conocía hace mucho tiempo. Su álbum If things were to wrong me molara bastante y los siguientes han ido a peor. El último ni lo he escuchado y el penúltimo por encima, el único que escuché 'bien' fue Los jóvenes mueren antes de tiempo.

No me molan un carallo, me parece bazofia pseudoindie pero respeto a quien le guste. De todas formas, el thread está guay, no tiene que ver una cosa con la otra.

Kails

Pues me están gustando un montón tio xDD

tokeh

Bajando y directo al MP3, mañana comento ;D

smoGG

uf, no puedo con este tipo de pop español, lo siento xD

aun así, esta currado el post.

CybeR

Odio a Xoel, es personal, yo lo siento, pero no puedo xD

Terkay

Gracias a los que le gusto el post, y gracias a los que le gustó el disco :)

Y a los que detestan a Xoel/Deluxe, pues es respetable, para gustos colores :D

Kails

A mi me hace gracia el tonto el cyber, que cuando se meten en lo personal con los gallagher salta cual gata. Y luego le cae mal el xoel, y no le puede gustar la música.

Interesting :palm:

RusTu

Música Imprenta! \o/

Kails

La de colillas en el suelo me tiene viciado xD

Terkay

#16 Esa cancion la compuso el Laboratorio Ñ, osease Xoel + Ivan Ferreiro+ Quique González

Masackre

Los ví un par de veces, no me emociona demasiado pero es escuchable.

JMBaDBoY

Soy muy reacio a los grupos españoles, pero hay que reconocer que el disco se deja escuchar, está bien.

También tengo que añadir que esa manera de cantar del cantante como "sin ganas" llega a hacerse algo pesada.

Kails

Mañana el 5o capitulo =D

smoGG

ya estoy preparandolo :P

pd: te copio los separadores xD

D

Ehhhh los separadores eran mios! xDDD

Kails

Deluxe se queda en mi colección xD

PinK

Buen disco. Aquí Xoel da un pasito adelante con las letras, que hacen olvidar lo malas que eran las de su anterior disco. Mis preferidas son "Tendremos que esperar" y "Simone".
Aunque a mí me gusta más "Reconstrucción", me parece aún más redondo que éste.

pd:
http://open.spotify.com/track/1EfAahSgy0tVn0LEKGJgGC
http://open.spotify.com/track/1wqA9sCg4ZenvFnURh73yT

JoMa

Tendreeeeeeemos que esperaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrr (8)

Usuarios habituales

  • PinK
  • Kails
  • dabla87
  • smoGG
  • Terkay
  • soulsville
  • Joey