Dinero (Recomendación)

W

El grupo de los señores Sean Marholm, Rubi Giménez y Ekain Elorza es, por derecho propio, uno de los grupos que representan al nuevo rock en castellano con un directo que despeina y engancha.

Dinero se forma en Junio de 2007 con la incorporación de Ekain Elorza a la batería. Completan la formación Sean Marholm y Rubi Giménez, guitarra y bajo respectivamente. Siguiendo las bases de trío potente y compacto, lo adornan con melodías pegadizas e intensas, adquiriendo especial relevancia en coros y juegos de voces.

Tras la grabación de una primera demo de 6 temas “Calculadora EP”, se estrenan en directo el 8 de Septiembre 2007 en la Sala Juglar (Madrid), a partir

de entonces dan conciertos en las principales salas de la escena madrileña, además de participar en el festival Sonorama 2008 (Aranda del Duero).

Simultáneamente han continuado trabajando en la creación de nuevas canciones. Se ha alcanzado la cuarentena, quedando todas maquetadas en varias sesiones de grabación.

A principios del año 2009, DINERO entra a grabar en los estudios RENO lo que es ya su primer disco homonimo, que recopila 11 canciones de todo el caudal artistico preparado en el año anterior.

Bases Rítmicas potentes, con baterías que van del disco al rock, y bajos contundentes con alto grado de protagonismo. Intensidad vocal acompañada de coros abiertos y electrizantes. Guitarras rítmicas e incisivas. Todo esto siempre con la intención de ofrecer un directo intenso y potente.

Tres músicos con un directo imprescindible que suenan, llenan y convencen.


Hasta aquí todo ha sido copy & paste entre su página y Youtube.

Os lo pongo porque a mí me ha encantado y no había oído hablar de ellos en la vida, espero que os guste.

Un saludo.

Página web

MySpace

Eveyx

Lo escuché hace un par de meses y me sorprendieron gratamente, canciones pegadizas y con ritmo, recomendado 100% xD

Pd: y eso que no me suelen gustar los grupos así en español ^^

B

Los vi el otro dia en la MTV, personalmente me parece "basura"... pero bueno quizas sea cosa mia.

1
CalvOr0t4

A mí me parecieron las letras más abominables que he escuchado en tiempo.

ukuki

Vaya, el vídeo me iba lento a causa de mi excelente conexión y se paró justo en ''te despiertas a las tres, con ganas..'' y yo pensando ''seguro que dice de beber, quizás está bien y todo'' y entonces salta ''con ganas de llorar, y sin dinero''.
:palm:

ukuki

Pd: Odio las letras en 3ra persona.

W

Para gustos los colores, si os digo la verdad, no he puesto mucha atención en las letras porque lo que más me ha impactado ha sido la música. No me podéis negar que suenan bien para el género que tocan y para ser producto nacional ...

m0i

2 canciones al azar he escuchado y las 2 hablaban de amorios, asi que por mi estan baneados del universo. No mas cantos de loco por dios.

W

#8 Canto del loco??? más quisiera el canto del loco sonar así XD

No se cual de los típicos topicazos hace que no os guste:

  • Suena muy comercial.

  • Ha salido en la MTV, luego, es una mierda.

  • La música española me parece una mierda, todo lo inglés mola.

Darknarf

Ya los conocía de hace unos meses, y la verdad no me parecen tan malos como los estais pintando, pero bueno...
Sin embargo si es cierto que sus letras apestan un poco... xD

ukuki

#9 No, la música española mola, y esa banda la desprestigia.

1
1 año después
bloodhound

Revivo este thread porque es un grupo que he descubierto hace poco y creo que merece la pena escuchar.

Y las letras son un tanto extrañas pero con un apartado musical excelente y sin nada que envidiar a grandes grupos de música del mismo estilo.

Me quedo sobre todo con la de El Momento Perfecto.

Usuarios habituales

  • bloodhound
  • ukuki
  • Darknarf
  • Weztmoreland
  • m0i
  • CalvOr0t4
  • Eveyx

Tags