Discos destacados: Metal y core - Kill The President!

xPenax

Kill The President! - Citizens (Melodic Hardcore)

Datos Tecnicos

Grupo/Artista: Kill The President!
Álbum: Citizens
Género: Melodic Hardcore
Discográfica: EatingShit Records (ESP)
Fecha de publicación: 2013
Duración: 13:10 Minutos

Introducción / Datos de interés

Son una joven banda de Valencia, para mí desconocidos hasta hace realmente poco con una calidad de sonido muy buena y con una forma de tocar que recuerda a otras bandas de renombre dentro del estilo

Critica Personal

Desde el principio tienes ese regusto a banda americana lo que te sorprende ya que son producto nacional, el primer corte te deja claras intenciones de lo que querian producir Hardcore Melodico.
Inspirado en bandas como A Wilhelm Scream, los cuales se podrian postular como su maxima influencia, este quinteto de Valencia en este trabajo nos dejan claro como atraparte en riffs cargados de energia, desde luego es un soplo de aire fresco.

Un disco para esas tardes de verano con los colegas tirados en el jardín o para salir a patinar.

Mejor tema: Citizens

¿Dónde lo puedo escuchar?

(Grooveshark) http://grooveshark.com/s/Citizens/6AyQ2q?src=5

(YouTube)

Estos valencianos tienen este trabajo integro y gratuito en su bandcamp: http://killthepresident.bandcamp.com/

2
nomechordas

Pues me escuchado el tema que has puesto y no es mi rollo, sobre todo la voz no me gusta mucho, en estos rollos siempre me pega más grito pelao. Ahora me pongo el disco entero a ver que pasa.

Pero suena guay, no tengo mucha idea de HxC pero me suena bastante post y tirando a técnico y eso me gusta. Además con el d-beat nunca te puedes equivocar!

En resumen : tiene buena pinta, pero el rollo americano/surfero que traen sobre todo con la voz no es de mi agrado xD

Y recordad: d-beat o muerte.

1
nomechordas

Yo ya les escuchaba cuando sólo tenáin un single y no eran mainstream:

http://killthepresident.bandcamp.com/track/back-to-the-90s

EspY

Esperaba algo más largo que 13 mins xD

1 2 respuestas
nomechordas

#4 Los EPs son más hipster.

Skarin

Son bastante entretenidos de oir, la verdad.

Sin ser un estilo al que le dé mucho sé reconocer el buen trabajo general de composición que lleva el disco a sus espaldas, las guitarras molan y tienen detalles muy chulos con melodías por momentos muy agresivas y a la par bastante técnicas en según que secciones. La batería es la clásica que te activa sí o sí, con velocidad aunque no excesivamente variada en su "toque punkarra" xD La voz cumple a su manera, pero es quizás en lo que menos me he fijado, muy eclipsada por el buen trabajo general en la parte instrumental.

Pos no está mal oye, alguna escucha más caerá, además el disco es cortísimo y para nada se hace pesado.

1 respuesta
xPenax

#4 A mi es algo que me gusta del CD como dice #6 te lo pones y se te hace hasta corto, lo cual es un plus a mi punto de ver... si os gusta ese rollo los A Wilhelm Scream son lo más grande.

graveland

Paso olímpicamente en este xD, hace unos años tal vez si me hubiera gustado.

Usuarios habituales

  • graveland
  • xPenax
  • Skarin
  • nomechordas
  • EspY

Tags