Discos Pardos 4x06 - Boxer

smoGG

No, no son unos calzoncillos ni una raza de perro.

The National

Hoy toca otro grupo de esos raritos, oscuros. Otro de esos grupos con un cantante con voz grave y ronca en ocasiones. Considerado como grupo de culto por muchos, The National se sube al carro del mainstream con su tercer disco, Alligator. En el 2007, sacaron The boxer, el que para mi es el mejor de su discografía (aunque el último, High Violet, también es tremendo). Yo siempre los defino como un grupo elegante, de corbata (no porque vayan trajeados en los directos, si no musicalmente hablando xd)

El Disco

Boxer (2007) es un disco que si te dejas atrapar, te atrapa desde la primera canción hasta la última. Se puede escuchar del tirón que no cansa, aunque sus canciones no sean muy diferentes unas de otras. Yo mas de una vez le he dado 2 y 3 escuchas seguidas. Tiene una atmosfera oscura, pero tranquila. Pero ojo, eso no quiere decir que sea aburrido, para nada.

Videos

Para no aburriros mucho solo voy a poneros un par de videoclips.

Mistaken for Strangers
Primer single del disco. Un video sin efectos especiales ni nada espectacular, que me gusta especialmente.

Apartment Story
Un video que define a la perfección la canción. Una canción que de primeras puede pasar desapercibida, pero cuando se le muestra un poco de atención puede llegar a ser de tus favoritas.

Directos y Acústicos

Y como un buen grupo no son nadie sin unos buenos directos, ahí os los dejo demostrandolo. Cuidado con las eyaculaciones precoces.

Y un acústico. Este me gusta particularmente por la intimidad que transmite.

Enlaces

No tengo enlace a megaupload, si alguien lo tiene que lo diga y lo posteo.

Y si os gusta, manita y a escuchar.

:clint:

3
B

Está visto que en Mediavida somos todos unos gafapastas xD

Esta gente es increíble, el disco yo ya lo he escuchado y sí, es de 10/10.

1 respuesta
T

Es de 15/10, a mi 'Fake Empire' es de las canciones que mas me suben el animo, una preciosidad, y el disco es una perla tras otra.

Aunque tengo que decir que soy más del 'High Violet', aunque sea un disco que se haya metido hasta en la sopa me parece totalmente redondo. En definitiva, grupazo y discazo.

#2 Gafapastas no sé, lo que si veo es que hay un cierto nivel en cuanto a gusto musical. Otros foros tienen subforos de musica que son una tortura, de estos que cada dia se abren 3 o 4 threads del palo "Kien es el megor rapero de españa, nach o kaseo?" o "Temazo 'druminbas'" y te colocan una cancion de Pendulum; un drama xD

tribas

a estos no les llego a pillar el punto y eso que me gusta la voz del tio.. pero quizas demasiado oscuros para mi

nomechordas

Teniendo en cuenta que no me gusta mucho el tema del alternativo está bastante bien.

smoGG

pues estuve apuntito apuntito de hacerlo de el "Relationship of command" de At the Drive-in, pero vi ke ya lo postearon en otra edición de discos pardos xD

CherryLee

Yo tampoco comulgo con el rollo alternativo, pero la voz me gusta.
No tienen un retrogusto a The Killers en el primer vídeo? A lo mejor he dicho una burrada, pero ya digo que yo de este estilo, ni idea. Aunque siempre mola escuchar cosas nuevas.

Kails

Cierren el foro.

1
Tenazas

Ahora sí, joder.

a todo esto, me encanta la foto del disco

Yeahmeah

Disco pardo pardísimo, mi favorito de The National sin dudarlo ni un segundo y odio a smoGG por tenerlo antes que yo! Mistaken for strangers ftw!

T

No recordaba a 'Ada' como una cancion a tener en cuenta, llevaba tiempo sin escucharla y llevo desde ayer con un vicio increible.

BoR0

no entiendo muy bien la definición de discos pardos, pero no era para poner cosas medianamente desconocidas?
No digo que the national o editors no estén muy bien, pero yo entraba a estos hilos con la ilusión de encontrarme algún grupo nuevo y molón y me llevo el chafón :(

1 2 respuestas
COSMOS

#12 prueba a escuchar un poco de low vs diamond a ver q tal te parece, no veo por aki ningun post sobre ellos y a mi me gustan bastante xD

B

#12 desconocidos? Yo creo que va más bien de recomendar música. Siempre habrá alguien que no haya escuchado a X artista.

Un disco pardo puede ser el 'The Wall' de Pink Floyd o el 'Naming my album is too mainstream' de 'Green Unicorns on the Sofa'.

1 respuesta
BoR0

#14 eso no es lo que yo entendí cuando se creó el hilo donde la gente se apuntaba

Al igual que en el thread original se buscan discos pardos, es decir, ese disco que por h o por b te parece una obra de arte y piensas que esta infravalorado o directamente no lo conoce ni Blas, sea del estilo que sea.

De nada sirve si envias un disco trilladisimo, todos sabemos que "The Dark Side of the Moon" es un gran disco, pero no se busca eso.

Viene al pelo que pongas a pink floyd como ejemplo xD

¿Y CUAL ES LA FINALIDAD DE TODO ESTO?


Crecer musicalmente, descubrir cosas nuevas, generar algo mas de movimiento en el foro de musica, compartir tu disco favorito (y desconocido) con el resto de la plebe...

1 1 respuesta
B

#15 Vaya, pues tienes toda la razón entonces. Encima, todo eso me lo había leído en su momento xD En mi cerebro todo era de otra forma.

_Besaid

¿Y a quién le importa? The National son la ostia.

smoGG

que tú (o quien sea) los tenga muy escuchados, no quiere decir que sean primera linea mainstream. Viendo que el thread original tenia solo unos 5 o 6 replys, muy trillado no es que estuviese, al menos en este foro xd

BoR0

también puedes fijarte en los scrobblings que tiene en lastfm o el simple hecho de que vayan de cabeza de cartel al primavera sound o casi cabeza de cartel en el coachella es bastante indicativo

pero vamos, no te lo tomes a mal, eh. a mi the national me gusta, y me parece bien que haya movimiento por el foro, pero simplemente comentaba eso, que el concepto de discos pardos se ha desvirtuado un poco xd

Usuarios habituales