Dolby Surround, Dolby Pro Logic 2 o ..

supr4-

Dolby Surround, Dolby Pro Logic 2 o Dolby Digital Sorround-EX

Hola buenas no entiendo mucho pero ahi va xd

Me he pillado unos 5.1 y me gustaria saber que configuracion de sonido es la mejor para las peliculas. El programa que uso me da a elegir varias opciones siempre eligo SPDIF pero tambien podria poner el DPL2 asi que no se. Decidme que seria lo mejor para obtener el sonido mas envolvente posible gracias

PD: mi targeta de sonido acepta todas las configuraciones posibles por si hay alguna duda

EDIT: mmm no me he equivocado de FORO verdad? :/ no suelo postear en estos foros soz

B

Dolby Surround supongo que será Dolby Digital Surround, no? Pq Dolby Surround lo puedes hacer con dos altavoces.

El Pro Logic es Stereo con 5 altavoces (los de atrás hacen que son alargadores de sonido). En el Pro Logic normal los alargadores reproducían ambos el mismo sonido en mono, y en el Pro Logic 2 hacen Stereo. Este modo está bien para música, es la extensión natural de los dos altavoces únicos.

El EX es el 6.1. Si tienes 5 altavoces + Subwoofer, no tiene sentido activarlo.

Vamos, que para las películas lo que tienes que activar es Dolby Digital Surround 5.1

supr4-

Gracias Mordoreye tonces por lo que veo activo el SPDIF ya k al activarlo me sale el simbolo del dolby

B

Una cosa. Usas receptor/amplificador, o los altavoces se enchufan directamente a la tarjeta de sonido?

supr4-

son los creative gigaworks g500 van los altavoces al subwofer y de ahi sale un cable de 3 clavijas a las 3 clavijas de la de sonido para 5.1

B

Vale xD Entonces no sé cómo va eso, ya que yo lo mando a procesador externo a través del spdif, y el receptor pone el modo automáticamente según lo que le llegue.

Para saber bien si estás escuchando 5.1, coge un dvd musical y haz el test de sonido en configuración. Testea cada altavoz y tal, y así sabrás si se oye cada uno individual o si en realidad te está haciendo un pro logic. Por ejemplo, si le das al frontal izquierdo y se oye tb detrás, es pro logic.

supr4-

entonces es 5.1 pork las pruebas de sonido de la tarjeta de sonido de creative me escanea eso y me sale la tia hablando cada vez por 1 altavoz xd y bueno a los juegos les pongo el EAX y los altavoces traseros no tienen nada k ver con los delanteros se escuchan segun de donde provenga el sonido en 3d en el juego eso es flipante y las pelis tmb escucho ese efecto de cuando hay algo detras pues se escucha detras mia

supongo k todo estara bien y no tendre k tokar nada pero keria asegurarme pork no tengo ni idea :S

PaPa

yo tengo unos creative 5.1 pero solo tengo en panel control sorround 5.1 ay algo para aumentar el rendimiento.

supr4-

aa y debajo de donde eligo Altavoces 5.1 me sale una casilla marcada k pone Sincronizacion con panel de control eso que sera?

B

#7 Voy a ver si me pillo una SB con EAX, porque tío, tener receptor y todo el tinglado a través de óptica, y que los juegos no me saquen 5.1 por no tener el EAX... xD

Alguien recomienda alguna? Les meten ya salida óptica a las internas?

supr4-

yo tengo la Audigy 4 pro y lo tiene todo para Peliculas DVD y juegos y si lepones unos buenos 5.1 pues imagina ^^

B

No si buen equipo ya tengo. El problema es que no me saca 5.1 en los juegos, ya que éstos lo sacan con el EAX, y EAX es sólo de las Creative (uso una integrada). Espero que Vista incluya algunos drivers especiales para que cualquier juego se pueda entender con las integradas y sacar 5.1 en cualquier circunstancia, como hace una consola o un dvd, por ejemplo.

supr4-

tengo entendido k ciertas placas montadas con el chipset de nforce2 si recrean el 5.1 para juegos no digo k te la pilles ni nada klaro XD que bien no? xDDD

simpre te saldra mas barato una buena tarjeta de creative

Usuarios habituales