Dolcce Rotta - Classics [Novedad]

B

Ya está a la venta el esperadísimo nuevo album (o mejor dicho "mixtape") de los madrileños Dolcce Rotta, se llama Classics y s evende en formato de doble CD con mas de 20 tracks en total por tan solo 4.99€.

El nombre del CD es porque en todos los temas utilizan samples de hits clásicos de toda la historia como por ejemplo la canción de "Fame", la de "Over the rainbow", "Sweet Dreams", etc... En general temas de los años 30, 50, 60, 70 y 80.

Curiosamente esta mixtape sufrió un retraso de aproximadamente 1 mes por problemas con la SGAE por su utilización de samples e instrumentales de conocidísimas canciones de anteriores décadas.

Está todo mezclado por Dj Crack, (Dj Gran master Faradji iba a mezclar uno de los CDs pero finalmente no se pudo hacer).

En cuanto a colaboraciones destacan: Black Bee, toda la gente de KALIBRE 3.57, Xcese , Bhensinz, BlackIce, Esekah Terrier Pimp, Shitoo A.R.T.E, Cats Soul, Kafka (desde Colombia), Inze Brasier...

Tracklist:

Cara A

01 - Fame
02 - A las 12 en punto (ft bhensinz&Blackice)
03 - Wonderful live
04 - En cada segundo (ft benny soprano&esekah terrier pimp)
05 - Las calles de madrid no lloran
06 - Badboy
07 - Con un doble corazon (ft adhes arcana)
08 - Unchained Melody (ft cats soul)
09 - Un millon de... (ft black beem.kra)
10 - Sweet dreams
11 - Bonus track

Cara B

01 - Ella nace y se apaga a la vez
02 - La dulce y tenue derrota escarlata (ft tenue escarlata)
03 - Llamando a las puertas del cielo (ft kafka)
04 - Smooth criminal (ft invandra)
05 - Crepusculo(ft inze brasier)
06 - Somos de los grandes (ft xcese)
07 - El camino a casa
08 - Sangre del 91 (ft shitoo a.r.t.e)
09 - Cuando ya no brille el sol
10 - Tras el arcoiris
11 - Bonus track

Por 4.99€ podrás adquirir esta mixtape enviando un email a dolccerotta@hotmail.com con el asunto "COMPRAR MIXTAPE" indicando tu dirección y datos postales y en 48 horas recibiras tu copia a contrarembolso en tu domicilio.

=============================================================

Desde hace ya tiempo la gente está creando un HYPE impresionante alrededor de este grupo que no tiene muchas referencias, solo un Maxi por Boa y poco mas... Los temas de adelanto están bastante bien, pero a mi por lo menos me gustan por el toque "retro" que tienen el rap sobre instrumentales de clasicazos me encanta.

Por lo que he escuchado tienen un estilo normal, no destacan mucho en nada, pero es bastante escuchable. Habrá que esperar a escuchar el doble CD entero.

Lo que no se es como la gente ha creado semejante HYPE con este disco, y teniendo tan pocas referencias en el mercado... hay algo que me he perdido? algún temazo o alguna colaboración impresionante? :S

=============================================================

ACTUALIZADO: Dejo en #10 todos la mayoría de samples que se han utilizado :)

swire
GR33N

tienen pinta de malotehs no?

swire

#3 si no vas a aportar nada, mejor no postees.

rekiem

Veamos haber que tal despues de tanto tiempo esperando algo nuevo de ellos.

KaMyKaZe_PcS

Los 5 temas de adelanto, tienen bases espectaculares la verdad, y algunos rapeos tambien son hits, espero el disco.

8 días después
twister

la maqueta está colgada en algun lado ?

PancreasYEAH

Se escuchara...

7 días después
B

Bueno, ya lo he escuchado... en general me ha molado. La verdad es que esperaba bastante mas por el hype que se había creado en torno a Dolcce Rotta pero bueno, estoy bastante contento con el disco.

Lo que mas me hace disfrutar son los samples claramente, como ya dije me encantan las instrumentales retro. Además, no los conocía (a Dolcce Rotta) de casi nada y ahora me parece que son bastantes buenos (aunque no tanto como los ponen).

Lo que menos me ha gustado, parece que siempre repiten las mismas palabras pero bueno, lo que d everdad me ha parecido muy malo es la pronunciación en inglés de la chica por ejemplo en Sweet Dreams, es PENOSA xD

Bueno, lo recomendado, 22 tracks tope retros y con buen estilo tampoco un pepinazo indiscutible, peor para lo que llevamos en este año está bastante bien.

B

Cara A

01 - Fame [b
  • 02 - A las 12 en punto (ft bhensinz&Blackice)
03 - Wonderful live [b
  • 04 - En cada segundo (ft benny soprano&esekah terrier pimp)
06 - Badboy [b
10 - Sweet dreams [b
11 - Bonus track [b

Cara B

05 - Crepusculo (ft inze brasier) [b
07 - El camino a casa [b
09 - Cuando ya no brille el sol [b
10 - Tras el arcoiris [b
11 - Bonus track [b
M

mola "El camino a casa"

Sh1n0d4

Gangstah no gracias xd

B

Levanto estoo, es que nadie lo ha escuchado?

Por un disco que me gusta... xD

Urdazi

las cosillas que habian sacado anteriormente me gustaron bastante, pero en mi opinion han bajado un poco el nivel con esta mixtape, es original pero no se le falta algo...

aun asi me flipa el tema "ella nace y se apaga"- ''soñaste con la libertad votando a Kennedy, silbando happy birthday junto a los labios de Marylin y tuviste un sueñio como el reverendo Martin..hoy Marilyn ha muerto y Martin y Kennedy...por eso fumas hierba y vives paz como una hippie''

swire
3 meses después
B

Mmm

Levanto esto para decir que al mes o así de sacar la mixtape "Classics" los componentes de Dolcce Rotta se separaron. La verdad es que es una pena porque a mi me gustó mucho esta mixtape. Aunque por una parte, no sabía quienes eran los componentes del grupo ni los diferenciaba xD

Así lo de su discos "Miles de soldados" queda descartado. Seguiran sacando cosas en solitario según he leido.

Saludos ^^

Psik0tr0pic0

joder vaya putada... el de classics para mi ha sido una joya :(

tute07011988

Vaya mierda, hace poco los descubrí en un cd del Cultura y me molaron...

Usuarios habituales