Drizzt DoŽUrden

Juglar

Podriais decirme todos los libros en q este personaje sea protagonista o q salga como personaje, es q me gustaria tenerlos todos, tengo la primera trilogia del elfo oscuro y me gustaria tener el resto.

Podriais tmb decirme cual es el libro o trilogia sobre este personaje q os guste mas?

NinjA

La Morada - Primera Trilogía - Libro 1
El Exilio - Primera Trilogía - Libro 2
El Refugio - Primera Trilogía - Libro 3
La Piedra de Cristal - El Valle del Viento Helado - Libro 1
Ríos de Plata - El Valle del Viento Helado - Libro 2
La Gema del Halfling - El Valle del Viento Helado - Libro 3
El Legado - El Legado del Drow
Noche sin Estrellas - Segunda Trilogía - Libro 1
Cerco de Oscuridad - Segunda Trilogía - Libro 2
Luz en las Tinieblas - Segunda Trilogía - Libro 3
El Estigma de Errtu - Sendas de Tinieblas - Libro 1
La Columna del Mundo - Sendas de Tinieblas - Libro 2
El Siervo de la Piedra - Sendas de Tinieblas - Libro 3
El Mar de las Espadas - Sendas de Tinieblas - Libro 4
Los Mil Orcos - Las Espadas del Cazador - Libro 1

MaTrIx

pos mira luego va el valle del viento helado luego el legado del drow y luego sendas de tinieblas todos los que te e dixo se componen de 3 o 4 libros son las ediciones de lujo k si puedes pillarlos asi pillalos k salen mas baratos y las hojas son de mas calidad

Keter

Este es el orden de lectura:
1º Trilogia El elfo oscuro : La morada, el exilio, el refugio
Trilogia del Valle del Viento Helado : La piedra de cristal, Rios de plata, La gema del halfling
El legado
2º Trilogia del elfo oscuro Noche sin estrellas, cerco de oscuridad, luz en las tinieblas.
El estigma de Errtu
La columna del mundo (el protagonista es Wulgar pero tienes que leerlo para saber toda la historia)
El siervo de la piedra (los protagonistas son Artemis Entreri y Jarlaxle, pero lo mismo, hay que leerlo)
El mar de las Espadas
Trilogia de las espadas del cazador : Los 1000 orcos, Los senderos de la muerte (el 3º no ha salido en español)
La mejor trilogia sin duda la primera, aunque esta ultima tambien esta mu bien.

KaSe

pues ya te lo han dicho todo...y yo me kedo con la primera trilogia o la del valle del viento helado (que juegazo el icewind dale 2 xD)

MaTrIx

primera trilogia es que es wenisima sobre todo cuando estan en menzoberrazan me encanta la sociedad drow ^^

CeeC

El elfo oscuro ha sido uno de los mejores relatos que he leído. Respecto a todos a mi gusto la primera con diferencia. Personalmente creo que perdió mucho el encanto que tenía toda la historia en cuanto salió de suboscuridad, un mundo totalmente distinto a lo que estaba acostumbrado a leer. Si bien es cierto que más adelante vuelve a su tierra natal, mientras estaba en superficie no me atraía en exceso, aunque no estaba mal.

Si os gusta la literatura fantástica épica, probad a leer Crónicas de Belgarath. Es una pentalogía de David Eddings que de alguna forma se parece un poco a LOTR aunque a mí me gustó 100 veces más, con una lectura más amena, muchos personajes, varias tramas además de la principal, picaresca, grandes y pequeños combates, muchísimo humor (es muy característico de Eddings), etc.

Cuando lo leáis si os gustó, la historia continúa en otra pentalogía: Crónicas de Mallorea. Además de estos libros hay muchos otros de este mundillo, sus tierras y personajes, todos del mismo autor: Belgarath the sorcerer, Polgara the sorceress, The Rivan Codex... (los pongo en inglés porque no sé si están editados en castellano).

Tiene otras dos trilogías muy interesantes que quizá a alguno le suene también: Elenium y el imperio Tamul (o tamulí), que es también una especie de continuación de Elenium.

Como digo, a quien le guste este tipo de literatura, haría bien en leer algo de este hombre, es muy bueno.

Crónicas de Belgarath
· La senda de la profecía
· La reina de la hechicería
· La luz del orbe
· El castillo de la magia
· La ciudad de las tinieblas

Crónicas de Mallorea
· Los guardianes del oeste
· El rey de los murgos
· El señor de los demonios
· La hechicera de Darshiva
· La vidente de Kell

Elenium
· El trono de diamante
· El caballero del rubí
· La rosa de zafiro

El Tamulí
· Cúpulas de fuego
· Los seres fulgentes
· La ciudad oculta

Saludos.

Juglar

muchas gracias tronkos yo me leio la trilogia del valle del viento helado y la segunda trilogia del elfo oscuro pero kiero pillarmelo en coleccionista

Me he leio Cronicas d Belgarath y de Mallorea tan tela wapas ^^

KaSe

cancion de hielo y fuego, a mi gusto le pega mil vueltas a las demas

Juglar

una trilogia q me impacto mucho fue La Cancion de Albion ta muy muy bien os la recomiendo

CeeC

#10 Yep, no me esperaba un libro tan bueno del mundo celta, antes de leerlo pensaba que no sería muy allá. Muy recomendable también. Es de Stephen Lawhead, para los interesados.

Y ya puestos a recomendar, la espada de Joram (basado en los guerreros árabes (y seres como djiin o ghuls) merece la pena también. Es una trilogía (la forja, la profecía, el triunfo) de unos autores bastante famosos en este mundillo, Margaret Weis y Tracy Hyckman.

Saludos.

Keter

La canción de albion me parece muy buena excepto por que el final te deja un poco "hola?". Si os gusta la infraoscuridad recomindo Las Cronicas de la Reina Araña, que son seis libros y por ahora van 4 publicados en España.

HoRuS

ha salido la segunda parte de los mil orcos, yo tengo el primero, el segundo kreo ke es, las espadas del cazador, o algo asi :P

Pikachu

Ceec, si te interesa, han sacado una cuarta parte de la espada de Joram. No estoy seguro si es continuacion a la saga o donde se ubica, solo se que lo vi en una libreria al lado de los de la trilogia. Tampoco recuerdo el nombre, soy un desastre.

KaSe

ahm, asi ke es buena la espada de joram, tengo ahi la trilogia sin abrir ni nada xd

CeeC

#14 Thx, para el veranito vendrá bien xD

Saludos.

MoGu

A todos los ke les guste la antipoda oscura estais de suerte
Estan escribieno una sexalogia,sextologia,hexalogia,... como se diga xD
Se llama "La Guerra de la Reina Araña"
Cada libro esta escrito por un autor elegido por salvatore y tiene un estilo muuuy parecido a "La morada".
Van por el 4º libro ya. Los nombres de los libros son:
Condenacion Extincion etc etc es que ahora mismo no se el orden.

Juglar

joder q dineral me vi a gastar xD

Kimmuriel

Esos libros son buenismos, los tengo todos y ha salio ya el segundo libro de la ultima trilogia. Tengo q pillarmelo..

8 días después
peseto

Buenos libros.

vngnc

La verdad que la espada de Joram tiene una lectura muy pesada al principio, yo empezé a leerla 3 veces y vamos, no había manera, pero ya con voluntad continué leyendolo y después se hace bastante guapo, a mi al final acabó gustandome mucho, el primer libro es el más pesado, los otros dos pasan volando.

Respecto a Drizzt, que decir que no se sepa ya:P

KaSe

ademas de verdad, intente leerlo hace tiempo (la espada de joram) y no hubo manera de pasar de l apagina 50 o asi...ahora ke estoy en la 255 ya no es tan pesado

Usuarios habituales

  • KaSe
  • Juglar
  • CeeC
  • HoRuS
  • Keter
  • MaTrIx
  • NinjA