Duda batería electrónica

b3r2c0

Buenas gente,

Anda mi hermano caliente para pillarse una batería electrónica para ensayar en casa y demás, tiene un presu de unos 1000€ y de lo que ha ido descartando ahora se queda con dudas entre una Roland TD11K y una Yamaha DTX 522, ¿alguien por el foro controla o tiene alguna sugerencia al respecto?.

La calentada es seria, el sábado la deja encargada ;).

esvarianzza

#1

No se que compañía estará ofreciendo ahora los mejores parches, los XP de Yamaha tienen una pinta tremenda, de ahí el precio supongo, pero si os gustan las manualidades, hacerse parches de malla es bastante sencillo y económico, y da unos resultados muy majos.

Después de oír muchos módulos yo os recomendaría que desde ya pensáseis en usar un portátil con SSD:

batacas.com tiene un foro bastante majo para más info.

PD: Es obvio, pero si va a usar doble pedal que no se olvide de meterlo en el presupuesto.

b3r2c0

Precisamente "la malla" de Roland es la mejora clave que le dan para que se decida y es la duda que tiene porque a la hora de ampliar y demás creo que viene más limitada.

Creo que ya anda moviendose por batacas él también.

PD. El doble bombo fundamental, es lo primero que tiene en mente ;)

Gracias!.

1 respuesta
esvarianzza

#3

No soy un experto, pero el problema con la malla es que aunque el feedback en la baqueta es bueno, no escala igual la intensidad del sonido que como lo haría en un set acústico, que hace que tengas que adaptar tus técnicas a la respuesta del piezo si quieres mantener tu "toque". Ambas marcas tienen una alternativa a la malla que se va a los 300 largos cada parche.

Los Yamaha que lleva el del vídeo, que sería la alternativa cara, me han sorprendido bastante, pero quizá tenga más que ver con los samples de addictive drums.

Eso si: malla >>>>> goma horrible de los toms en kits guarros.

2 respuestas
b3r2c0

#4

La verdad es que eso ya mejor que él... yo "controlo" de la guitarra y poquito, que estoy empezando.

Lleva las últimas 15h sin despegarse de foros pegándose con reviews y opiniones, y pa más coña el sábado es fiesta así que adelantará la decisión al viernes, jojojo.

Ya informaré de la decisión que tome...

b3r2c0

#4

Al final se ha lanzado a por la Roland, acaba de llamarme para decirme que ya la ha dejado encargada, le llegará la semana que viene ;/.

1 respuesta
esvarianzza

#6

Pues que la disfrute :)

Si es novel que se lo tome con mucha calma con el parche de la caja, que con eso de que el volumen es regulable a veces se pierde la referencia de que es flojo y fuerte. Primero siempre practicar con un pad para rudimentos de caja.

1 1 respuesta
b3r2c0

#7

con la eléctrica si que es novel, con la acústica lleva 7 años tocando y acaban de disolver el grupo, de ahí que pille la eléctrica para calmar el mono, ejejej.

Por cierto, por si a alguien le interesa esta semana descuento de hasta 200€ en las Roland dependiendo del modelo, al final el de la tienda se ha portao y le ha colado en la promo ;).

Usuarios habituales

  • b3r2c0
  • esvarianzza