Duda sobre mixes

Deoxys

Bueno, pues llevo ya una temporada larga viendo a gente hacer mixes y escuchando cosas, y me ha entrado una curiosidad terrible por una cosa. Cada vez que oigo un mix veo que no es solo copypaste de canciones, y cada vez que veo a alguien haciendo uno le veo tocar mil ruedecitas y botones y demás, pero no sé qué cojones está haciendo.

Por ejemplo en este vídeo, veo al tipo en cuestión tocar mil ruedas y botones, mover los platos y hacer cosas aunque no se aprecie ningún cambio en el sonido, pero... ¿Qué coño está haciendo? ¿Qué es cada cosa? ¿Cómo se hace un mix?

Sé que es una pregunta estúpida y algo chunga de contestar, pero sé que aquí hay gente que se dedica a ello desde hace tiempo y que a lo mejor puede aclararme las dudas.

KaplaN1

Cuando mueve la ruedecita y tu "no oyes/sientes nada" es que esta buscando el momento exacto que quiere en la pista. Luego ya depende de la mesa es un mundo pero juega con los graves y agudos, sube y baja la barra del pitch para la velocidad de la pista y bueno el crossfader (la que mueve de izquierda a derecha) es para que escuches una u otra. Asi a grosso modo xD

1 respuesta
Deoxys

#2 Gracias, más o menos me ha quedado bastante claro, creo que la duda concreta podría ser 'cómo hacen que un mix no suene a copypaste de canciones' y me ha quedado claro a grosso modo.

Supongo que preguntar qué hace cada cosa será demasiado, no? XDDDDDDDDDDDDDD

racCa

sigue a este q te va a molar

http://www.youtube.com/user/DjCotts

1

Usuarios habituales

  • racCa
  • Deoxys
  • KaplaN1