Duda Software Mezclado de Pistas

SeYc

Tengo un pequeño problema al intentar unir varias pistas de audio en un solo archivo pero que siga conservando las pistas individualizadas.
Encontré las pistas (estéreo) de cada instrumento sueltas en formato OGG y las he añadido todas a un proyecto en audacity. Al reproducirlas todas juntas se oyen bien compensadas, pero al exportarlas a un archivo de audio, la mezcla suena bastante diferente.

No se como conseguir exportarlas sin que cambie la mezcla. Para empezar, de las 7 pistas estéreo me exporta 14 en mono. Si las uno para volverlas a dejar en 7 me cambia por completo el balance. Si exporto las 14, el balance L-R se mantiene, pero cambia el volumen de cada pista y hay mas de una que satura.

No entiendo muy bien que pasa.

gonya707

Probablemente algun problema con audacity o que esten en OGG. Probaria primero a convertir todas las pistas a WAV y probar de nuevo para descartar lo de que sea por usar OGG y si no me cambiaba de software. Si tienes acceso a Adobe audition pues ese mismo y por decir uno gratuito, aunque un poco overkill ya que es un DAW completo, Cakewalk

1 1 respuesta
SeYc

#2 Pues es posible que necesite algo mas overkill que el Audacity sip. Tengo unos cuantos gigas con masters de los Beatles y mas música rock, todas en formato MOGG, que por lo visto se usan para el Rock Band, y son básicamente un contenedor para pistas en WAV o OGG. Pero no se como se crean.

Justo esta canción venía con las pistas sueltas, y la necesito para una audición en clase, y por no llevar toda la pesca, y tener que instalar algún programa solo para reproducir una canción, pues quería convertirla en un audio multipista.

Usuarios habituales

  • SeYc
  • gonya707

Tags