Dudas sobre composición

Deoxys

Bueno, pues estaba haciendo tontadas con el reason y poniendo cauadraditos me ha salido algo que me gusta (No es bueno ni nada, pero me gusta). El problema es que no sé cómo me las he apañado para que me quede

Vamos, que tengo la melodía (que se supone que se va a repetir) en 3 compases a 120bpm, y me está costando horrores hacer que la percusión y el resto de cosas cuadren. ¿El reason tiene alguna herramienta para expander 'bloques de notas'? (O como se llamen los ladrillos con los cuadraditos dentro) ¿tengo que seguir intentándolo a mano?

Lo que quiero conseguir es tener la misma melodía pero en 4 compases en lugar de 3 aunque sea con un ritmo más rápido. No se si me he explicado bien :¬¬:

ZJM003

No entiendo para que quieres hacer lo que dices.

Tienes una melodía en semicorcheas que parece que tiene el acento cada tres notas, si quieres que la percusión tenga los mismos acentos tendrás que ponerlos cada tres cuadraditos (supongo que eso será para ti que cuadren).

2 2 respuestas
shakespeare

Aparte de lo que te ha dicho #2, te recomiendo separar un track para cada instrumento, es mucho más organizado y a la larga te facilita el trabajo, luego ya puedes meter los drums/pads/leads etc en folders distintos.

1 respuesta
Deoxys

#2 El problema es que al ir a meter el bajo entre el bombo queda algo raro, porque son dos de bombo y luego una de bajo... Se puede hacer (lo he probado), pero suena algo raro, a veces parece que va a destiempo y no queda muy bien. Básicamente lo que quiero es alargarlo un poco (de 3/4 a 4/4 subiendo la velocidad) para que el bombo y el bajo ocupen 2 / 2 y poder trabajar mejor.

#3 Lo tengo así, la captura es sólo de las notas de un instrumento :)

1 respuesta
shakespeare

Has probado a cuantizar las notas? igual suena 'inhumanizado' pero a lo mejor es lo que buscas..

ZJM003

#4

Lo que quieres hacer probablemente sea convertir las semicorcheas en tresillos de corchea.

Arriba donde pone 1/16 cambialo por 1/8 triplet y dale a quantize, creo que eso te debería servir.

1 respuesta
Deoxys

#6 Hmmm, lo acabo de probar y no veo ningún cambio. Aparece el asterisco de archivo modificado, pero el resto sigue igual. ¿Cómo se usa exactamente lo de cuantizar? ¿Qué hace?

ZJM003

Te alinea las notas MIDI al timing que tu le pongas.

No se que opciones tiene el Reason, quizá no se pueda cuantizar, el método largo es poner la pestaña en 1/8 triplet y volver a hacer click en las mismas casillas con el mismo orden, te aparecerán las barras un poco más largas y te ocuparán cuatro compases de 4/4.

1 respuesta
Deoxys

#8 Bueno, no he conseguido cuantizarlas, pero cambiando un par de cosillas he conseguido que quede una mierda algo mejor que pésima... Tendré que aprender a hacer eso de todas formas, parece bastante útil.

Muchísimas gracias a los dos :)

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • ZJM003
  • shakespeare