Eagles of Death Metal - Death by Sexy...

XyR10N

Sin duda Eagles of Death Metal se han convertido en uno de mis grupos favoritos y visto que nadie ha hecho un solo guiño acerca de este grupo, me voy a permitir la libertad y el honor de daros a conocer ( para los que todavia no conoceis ) este grupo del que sin duda a muchos os va a gustar ( o al menos eso espero :D )

Bio

Eagles of Death Metal ( EofDM ) es un grupo formado por Jesse " the Devil " Hughes y el omnipresente Josh " Baby Duck " Homme ( Queens of the Stone Age y Them Crooked Vultures ).
Originarios de Palm Desert es una denominado grupo de " Hard Rock + Garage Rock " que tuvo sus origenes allá por el 1998.

Hasta el año 2004 no consiguen debutar con un álbum, este, llamado " Peace, Love, Death Metal " no consigue recalar con fuerza en las listas europeas aunque tampoco hacia lo mismo en las americanas en un mundo en el que el hip hop se afianzaba como la primera potencia musical americana, aun así, canciones como " I Only Want You " se hacían un huequito entre los denominados " esa canción me suena pero no se de quien son ".

En el año 2006 consiguen un poco mas de éxito con " Death by Sexy..." aunque tomaban el mismo camino e incluso peor en las listas europeas con tímidos números 50 - 80 - 100 de sus mejores canciones, es quizás por eso que los discos mas desconocidos son los que mas sorprenden y mejor sientan a los músico-adictos, canciones como " Chase the Devil, Don't Speak , Cherry Cola" son algunos de sus hits.
Actualmente están terminando su gira mundial con su ultimo trabajo " Heart On " lanzado a finales del 2008 y que tiene canciones como la conocida " I Wannabe in L.A " que aparece en el videojuego Guitar Hero 5.

Death by Sexy...

1- I Want You So Hard (Boy's Bad News)
2- I Gotta Feelin (Just Nineteen)
3- Cherry Cola
4- I Like to Move in the Night
5- Solid Gold
6- Don't Speak (I Came to Make a Bang!)
7- Keep Your Head Up
8- The Ballad of Queen Bee and Baby Duck
9- Poor Doggie
10- Chase the Devil
11- Eagles Goth
12- Shasta Beast
13- Bag O' Miracles
14- Bonus Track For Europe
15- Nasty Nation

Si por algo este disco me llama la atención es por la combinación entre la calidad musical de Josh Homme y el descaro de Jesse Hughes, mezclando canciones semi-stoner con ritmos rockambolescos haciendolo curioso y a la vez divertido.

Death by Sexy... Aparecio en el mercado un 11 de Abril del 2006 y aunque consiguió solamente el puesto 72 en Metacrit al disco del año es sin duda uno de los mas originales y que mas te apartan de lo convencional. Igual que criticas geniales como las otorgadas por la revista Rolling Stone y Metacrit dándolas 5 estrellas , podíamos ver como The Guardian decía que death by sexy era como escuchar a Electric Six si se emborrachasen de agua del grifo en vez de vodka, pero puestos a criticas seguro que a muchos de vosotros os gustará.

Videos

Cherry Cola

I Want You So Hard ( Boy's Bad News )

I Gotta Feeling (Just Nineteen)

Don't Speak ( live )

os dejo aqui el link para escuchar el album en Spotify.

espero que os guste, yo de momento voy a seguir estudiando mis apuntes sobre la fauna pajaril americana que mañana tengo examen.

cya.

Joey

Olé!! Pues este grupo la verdad es que solo lo conocía de oídas, así que nada... ya que esta todo muy bien redactado y he visto un par de los videos que has puesto, me dispongo a escuchar el CD entero, que tiene muy buena pinta.

Muchas gracias crack!

sergiovk

Mira que he intentado veces escuchar este grupo pero nada, no me entra.

La unica cancion que me motiva la de Dont Speak, que es un temazo :P

XyR10N

em , no era disco pardo capitulo 13. :D:D:D

vaai

he escuchado los "singles" 2 o tres veces y no me hacen mucha gracia... de todas formas buen trabajo compi :)

CalvOr0t4

Discón tío!

Nubecillo

D I S C A Z O en toda regla

S1L3nCe

Por el nombre de la banda pensé que harían covers death metal de los Eagles xD Que decepción! x_D

ZJM003

#8

Yo despues de oirlo todavia estoy dubitativo XDDD

PHOBOS

Yo los vi en directo en Barcelona y es los grupos más divertidos que os podráis encontrar.
El disco, como los otros 2, son discazos. Tienen sus temas peores y mejores, pero en general todo tiene un ritmazo curioso.

RusTu

#8 la idea era sonar como si los Eagles hicieran death metal, según ellos, de ahí el nombre xD.

Los conocí por el puñetero anuncio de Guy Ritchie para Nike y curioseando me paré a escuchar el "Death by sexy". Buen disco _

XyR10N

El vídeo de Nike con la canción Don't Speak

B

No los conocía, el disco me ha gustado mucho :3

ZJM003

#12

TREMENDO, creo que habia visto la version que dura dos segundos y ni me fije!

zashael

El resto de los discos tambien están bastante bien, buen grupo ^^

Usuarios habituales

Tags