Editors - The Back Room [Recomendación]

3eat1e

Siguiendo en mi empeño de buscar nuevas bandas y saciar mi sed de escuchar música nueva os voy a hacer un a breve recomendación tras escuchar a un grupo que me ha sorprendido bastante, Editors.

Una banda inglesa muy influenciada por Joy Division, al igual que Interpol (si no los habéis escuchado tampoco ... no se a que estais esperando :P) a la que también recuerdan al escucharlos. Su primer albúm se titula The Back Room y entre otras canciones (y para mi gusto por supuesto, que puede discrepar con el vuestro) me han encantado Lights, Munich, Fingers in the Factories, Bullets y Someone Says.

Saludos

Mexicano

por concordancia, Interpol deberian sonarme a los de Curtis, y vamos, como que no me suenan.

/me lanza guante.

3eat1e

A mi me suenan un poco, el primer disco sobre todo. Pero vamos ... hablo de influenciar, no de calcar :P

MACRO

joy division me encanta voy a echarles un ojo a estos

guiye

/me go Corteingles..

CybeR

A mí me gustan mas editors que joy division, aunque la voz del cantante sea la mas tipica xD

MasterdaN

Me ha gustado el disco...
pero me quedo con Interpol

un texto sacado de: http://www.desconcierto.com/musica/discos_extranjeros/editors_the_back_room.html

está muy bien xD

Editors - The Back Room

La puerta se abre y un joven con gesto circunspecto hace acto de presencia en la pulcra y soleada estancia. Sin levantar la mirada de las baldosas blancas se sienta delante de una amplia mesa de roble tras la cual una voz grave y cálida le pregunta:

  • ¿Qué te trae por aquí, hijo?

  • Padre, usted sabe que no soy hombre de muchas palabras y tampoco suelo pedirle favores, salvo cuando me pica la curiosidad de saber cómo va la liga inglesa. Pero es que...

  • Comprendo, comprendo - asintió antes de emitir una risotada gutural - ¿qué te hace pensar que quieres saber cómo están las cosas ahí abajo?

  • Pues... - dudó y lo miró, pícaro y divertido - hace ya veinticinco años que dejé todo aquello y me gustaría saber cómo está el cotarro.

  • ¿Musical? - interrumpió la voz, que prosiguió con tono paternal - Hijo, ese tipo de preguntas no traen más que disgustos, ya hace tiempo que dejamos de invertir en ese negocio.

  • ¿Pero alguien se acuerda de mí?

  • Deberías saber que los suicidas siempre despertáis un interés mayor, aunque nosotros intentemos evitarlo - tras ello emitió un largo suspiro y continuó - Sí, se acuerdan de tí, aunque no creas que manejan tu recuerdo como quizá a tí te gustase.

  • ¿Se refiere a que hablan mal de mí? - preguntó un poco extrañado.

  • Hay unos cuantos tipos empeñados en resucitarte amigo mío, pero sólo esa parte que les permita llenar el bolsillo antes de que sea demasiado tarde - informó con resignación - Unos tal Interpol causan furor y ahora les han salido al paso unos jóvenes que hacen lo mismo que ellos, responden al nombre de Editors.

  • Mal me lo está pintando... ¿Entonces no perduró nada aprovechable?

  • Hijo tutéame que no soy tan viejo. No seasimpaciente. Hasta vas a protagonizar una película, y has salido en alguna otra, pero esta gente del siglo 21 echa de menos los 80 igual que Don Pimpón a Espinete.

  • ¿Quiénes? ¿Tan malos son esos grupos? - arqueó las cejas y posó las manos sobre las piernas.

  • Además de un poco de originalidad y riesgo, querido Ian, les falta valor para ir más allá, aunque debo decirte que por mucho que lo intentan no logran llegar a tu nivel, les falta credibilidad, aunque para pasar el rato entretienen, para qué negarlo - y se rió de nuevo la grave voz.

  • ¿Y Peter, Bernard...? ¿Qué ha sido de ellos? ¿No han continuado el trabajo?

  • ¿Los tomas por unos tarados? Les ha ido bien, deberían estarte agradecidos. Son como esos tipos que ganan algo de dinero, se compran unos cuantos apartamentos y viven de los alquileres. Aunque habría que verte a tí ahí abajo, pocos tienen más de tres discos dignos, luego se dedican a esto como podrían dedicarse al punto de cruz.

  • Me alegro de que les vaya bien, bueno, mejor no seguiré preguntando porque no quiero quedarme sin tema de conversación cuando vengan.

  • Descuida - hizo una pausa y continuó resignado - tardaremos en escuchar a Joy Division al completo por estos lares, así que van a tener mucho que contarte - en ese momento un pitido sonó bajo las palabras de la voz - Ian hijo, alguien aguarda fuera ¿deseas saber algo más? - Ian negó con la cabeza y tras cabecear en señal de agradecimiento se dirigió a la puerta. Al abrirla apareció un mozo desaliñado, pelo sucio y barba de varios días, se cruzaron pero no parecían conocerse y al verlo, la voz lo recibió con resignación - Querido Kurt, tú por aquí otra vez... ¿no te había dicho que en un par de años tendrías tu revival?

Mexicano

No esta mal el texto, quizás un poco salido de madre, o pretencioso.

saludos

3eat1e

Es un texto y una forma de crítica musical bastante original :P

Logicamente Editors e Interpol tienen mucha influencia de Joy Division pero ... ahora mismo .. ¿Quien investiga en la música? pocos, muy pocos y sólo cuando ya están bien asentados en la música. El ejemplo más claro lo tenemos con Radiohead (y tuvieron suerte porque les salió bien, observad a Blur como han terminado ...) y si miramos hacia nuestro territorio me atrevería a decir que Piratas. En estos tiempos (oscuros) que corren nadie tiene el valor suficiente para adentrarse por nuevos caminos musicales. Quizá y sólo quizá cualquier tiempo pasado fuese mejor, atrás han quedado esos maravillosos años 80 y ahora ... ¿ahora que? A lo mejor deberíamos empezar a buscar un poco más por las corrientes más undergrounds sin ningún miedo.

MasterdaN

Ahora está más dificil que hace años sin duda.
Dentro de poco quedará poco por descubrir, serán todo mezclas de mezclas ya mezcladas?
Los piratas? no serán los planetas? A mi los planetas no me gustan nada, pero admito que hacen algo diferente, y les apoyo en eso.

Además, en este país si no cantas como bisbal te miran raro. Al menos ahora meten canciones decentes para que las imiten los de OT.

El texto es curioso, buscaba una crítica del disco y me salió eso xD

3eat1e

No no, Piratas :P

En otros paises por los menos se preocupan un poquito más por sus bandas ... ¿Aqui? bueno ... corramos un tupido velo xD

PinK

que los planetas hacen algo nuevo??? ojo, a mí me encantan, pero no sé que hacen hecho los planetas que no hayan hecho, no sé, mercury rev, jesus and mary chain o joy division.

MasterdaN

me referia a algo nuevo en este país...
hay poco asi....
que no es muy dificil xDD

Mexicano

los piratas suxean, vivan los planetas!

PinK

ayyy no os metáis con mis separados piratas!!! el equilibrio es imposible, inerte, filofobia, qué grande...

3eat1e

/me se enerba

¿pero habeis escuchado al grupo o que? tanto planetas y piratas ... ¬¬

/me enerbación off

No sé a mi sinceramente me encantan Piratas y Los Planetas igual o más xD asi que no me puedo decantar por unos o por otros ^^

Y siguiendo con el tema ... mexi, si despues de escuchar la batería en la intro de Someone Days tienes valor de decir que no se te parecen a Joy Division, me corto una oreja xD

PinK

jeje, abrid un tema para discutir de todos estos grupillos nacionales!!!..

pd: sorry beatle xD ya me estoy bajando lo que recomiendas, ya te contaré :)

MasterdaN

si lo escuché, pero eske me dan ganas de poner interpol xDD

el 2º tema del disco es mi preferido creo

3eat1e

Era un simple cachondeo Pink, no me voy a poner en plan .. "He venido a hablar de mi libro!!!" xD

No se masterdan ... llevo sin parar de escuchar el disco entero desde que lo tengo y cada vez estoy más enganchado, me entra mejor que Interpol, y mira que me gustan eh? no sé, son mucho más suaves y melódicos.

Saludos

CybeR

yo lo corroboro que no para de escucharla que en el msn solo tiene editors puesto xD. son buenos pero no llego al fanatismo, pero son muy benos eh xD

3eat1e

Sólo hay que ver mi perfil de last fm para comprobar que estoy totalmente enganchado xD

PD: toma cyber, un poquito de HAL para que te culturices ^^

CybeR

mi avatar del gañan engaña, estoymuy culturizado xD

Usuarios habituales

  • CybeR
  • 3eat1e
  • MasterdaN
  • PinK
  • Mexicano
  • guiye
  • MACRO