El hilo del K-pop

ChanNNged

He muerto, omg.....

LouLouita

http://www.allkpop.com/article/2014/03/crayon-pop-to-open-up-for-lady-gagas-concert-tour-in-america-and-canada

Hola.

http://www.allkpop.com/article/2014/03/fiestars-cheska-to-leave-the-group

Qué tal.

Edit:

1
ChanNNged

Can't wait.

LittleBoss

¿Por que Nana me atrae muchísimo? ¿Que tiene? Me gusta especialmente... >3< FCK.

http://youtu.be/fc6utrQJDak?t=55s

B

joder llevaba ya 1 semana o mas sin poder usar el pc que ascazo xDDD

amo y odio a t-ara, hay que reconocer que sus singles siempre son hits y desde que salieron se comieron siempre a snsd y cualquiera pero desde lo del escandalo han perdido todo el apoyo y no levantan cabeza, por una parte no quiero que triunfen otra vez pero es imposible no escuchar sus canciones xdd

1 respuesta
LittleBoss

#2675 ¿Que "escándalo"? ¿Porque se fue Hwayoung? Daria lo que fuera por que sacaran cosas nuevas y volvieran a ser maravillosas como lo eran antes, ya que no se les ve el pelo... ¡Pero ami me encantan! Y se de gente que no le gusta el Kpop pero que escuchan T-ara y... <3 Fueron y serán muy buenas.

1 respuesta
B

#2676 si, por el bullying

St3in3R

Semi offtopic para los que sabeis/estais estudiando Koreano. Me he decidido ponerme mas o menos las pilas e intentar aprender poco a poco le idioma de nuestras diosas, que el Japones lo tengo rustido y ahora me llama mas el Koreano. Teneis material decente para aprender/practicar?? No se ni por donde empezar (alfabeto y tal) y estoy mas perdido que nada... agradeceria cualquier ayuda por aqui o por MP!!

Ontopic, no me canso de verlas:

2 respuestas
Oboro

#2678 No quiero ni mucho menos acojonarte, pero coreano es MUY dificil (parece muy fácil la verdad, pero cuesta mil) y sin profesor quizás sea aun peor. Se dice que coreano se tardan unas 2200h de estudio para aprenderlo decentemente mientras que para otro idioma "occidental" se tardan 770, asi que ten cuidado dónde te quieres meter XD

Si aun asi, quieres echarle un ojo, yo te recomiendo estas páginas para que empieces:

Español:

http://www.aprenspan.com/

Español-Latino

https://www.youtube.com/user/HablameEnCoreano

Inglés:

http://www.talktomeinkorean.com/

Con eso creo que puedes ir tirando.

Y bueno para agradecermelo, me debes una chica tal que asi:

http://blog.naver.com/comingsook/206827786

Te espero con ella (o con Taeyeon) <3 xDDD

UPDATE:
Noticias sobre Orange Caramel

Raina está sin tocar, Lizzy lleva 1 año soltera y Nana está soltera también, aprovechad. (Me pido Raina si tengo que elegir 1)

2 1 respuesta
ChanNNged

Mi amiga aprendió coreano en cuatro meses. Y cuando digo aprendió hablo de escribir y hablar lo con fluidez. Aunque creo que su caso es especial, por qué es una tía que tiene mucha facilidad para aprender idiomas, con tan solo decir que su inglés parece nativo.

Y después de este paréntesis, vamos al lío:

1 respuesta
Oboro

#2680 Hablar coreano en 4 meses con una dedicación exclusiva de 12h diarias, es bastante posible. Pero hablarlo y escribirlo como lo haría aquí un rumano.

Por mucha facilidad que tengas (yo tengo bastantes idiomas) necesitas mucho tiempo para asimilar y mucho tiempo de práctica (con coreanos) y de estudio.

Yo curro 8h, estudio 2 años de FP en 1 (en 3 meses exactamente) y el coreano, y la verdad es que te aseguro que no da tiempo a dedicarle mucho, y voy un poco a rastras (con suerte me ayudan bastante en clase). De hecho el propio Rayko te podrá decir que vive allí, tiene un nivel cojonudo y estoy seguro de que si se pone a escuchar a coreanos hablando normalmente hay bastantes cosas que no coje, asi que bueno, igual crees tú que habla superguay y escribe superguay (yo te puedo escribir en coreano y te crees que soy el amo) pero no creo que sea tanto

ChanNNged

Bueno ella lo que hizo fue hacer clases en verano. Es decir que el tiempo lo tenía. Ahora bien el tiempo que ha invertido no lo sé. Pero ya te digo que a ella le hicieron un test de inteligencia y tiene más de la media habitual. No digo que sea un prodigio pero se le acerca por así decirlo. Hablará unos 5 - 6 idiomas esa mujer. Si la vieras te lo juro que alucinarías. Y ya ha superado de hace ya la prueba de los 5 niveles. La cosa está también que es muy joven y por la edad que tiene, lo que sabe es una salvajada.

Oboro

Eso ya te digo que depende, mi exnovia en BCN fue a un curso de Japonés 1 mes intensivo, en verano, 6h diarias, y se sacó 4 niveles, pero ya te digo que de ahí a hablarlo o escribirlo bien hay un trecho.

Que puedes ser Guardiola, y en 6 meses con un profesor 24/7 hablar el idioma perfectamente? Sí, pero ya te digo yo que la media está en 4-6 años estudiando 4-6h de clase semanales para EMPEZAR a entenderlo.

Ni mucho menos intento despreciar a tu amiga, pero te hablo de lo normal eh? Una persona normal con trabajo a jornada completa o dedicandose a otras cosas.

Offtopic para subirme el ego (pongo spoiler, no es necesario que lo leais XD)

spoiler

Y ahora volvamos a los videos

Tlb Edition

Nº1 Edition

Para mi edition

St3in3R

#2679 Gracias!! La verdad es que tengo bastante facilidad para los idiomas y si pude aprender Japones mientras hacia otros 3 idiomas nuevos cuando hice bachillerato (frances, latin y griego) no me asusta el Koreano ahora que tengo algo mas de tiempo, aunque eso si, la pronunciacion me jode la vida xDD

Lo de que te debo una chica... mi ex tiene bastante contactos con Koreanas, es mas, se ve que ahora mismo hay un buen lote rondando Barcelona. Te ire informando al respecto xD

/offtopic

It's happening!!

B

es imposible aprender coreano sin un profesor/amigo/whatever que lo hable nativamente, es imposible. Si yo tengo un nivel 5 del topik y me pierdo muchiiiiisimo, y eso que procuran hablar con todas las letras cuando estan conmigo (osease, nada de "pa eso" "ven pa ka" y demas abreviaciones) por que si no ya apaga y vamonos que no me entero de nada xDDD

Luego de los test a hablarlo hay un mundo de distancia, vamos que los examenes te miras los de a;os anteriores y sabes por donde van los tiros y los puedes aprobar muy facil, pero de ahi a que sepas hablar fuera de esos conceptos del examen es una cosa completamente diferente xDD cada vez que se despierta mi novia por la noche o por la ma;ana habla en coreano (siempre) y entre la voz de sobada y que lo dice rapido no me suelo ni enterar, y tengo un nivel 5 x'DDD

Oboro se me ha ido la novia a salamanca 15 dias a hacer un curso de espa;ol :((( puta mierda de asturias que no hay nada jajaja por cierto oboro me acaban de dar la semana pasada la visa de nuevo :DDDDD

y para no romper el hilo

1
Oboro

Son buenisimas XDDDDDD, a mi me hacen eso y acaban violadas, por bullyers, 노랑 la primera

1
SoulNigh

Joder, y encima Blue gana con el pelo de negro, sin duda son de lo mejorcito de este año para mi.

1 respuesta
Oboro

#2687 Y mira que está potente de pelirroja, doble coleta >

1
B

menuda zamburguesa, joder que ganas de follar me han entrado asi de repente xDDDD

1 respuesta
ChanNNged

Tampoco sabría deciros eso ahora mismo Oboro y Rayko. Entiendo lo que queréis decir, que una cosa son los exámenes y lo otro es llegar a entender completamente el idioma, ya se para hablar lo con fluidez o ya sea por entender exactamente todas las palabras cuando te hablan. Que es algo muy complicado. Por lo que me dio a entender hizo clases todo el verano en una academia supongo en bcn. Oboro piensa que ella tiene 17 años y está cursando segundo bachillerato, entonces todo lo que sea trabajar o otras preocupaciones no las tiene. Precisamente se ha sacado lo de los niveles por qué entonces tiene la opción que le den beca para ir a estudiar a Corea, que es lo que ella quiere hacer. Lo que no sé es si hacer la selectividad aquí te sirve para allá y todos esos rollos. Eso ya no se lo he preguntado, pero supongo que estará informada de todo ello.

Taeyeon my love

2 respuestas
B

#2690 pero si corea no da becas para ir alli xDDD osea, si que las da, pero primero pagas la universidad, haces el curso y dependiendo de tu baremo durante el curso te dan una beca u otra para el a;o vigente y el siguiente.

si quieres empezar la universidad y hacerla completa en corea necesitas solo el bachiller, bueno eso y 10.000 euros en el banco minimo para que te acepten, aunque creo que haciendo varios rollos y mendigando pueden darte el visado o que tengas que ir renovandolo cada 3 meses (de esto no estoy seguro que no es mi caso). Ah! tambien el topik 3 claro xD

No se, no te digo que no sepa escribir ciertas cosas y hablar siguiendo un patron pero en un solo verano es muy complicado eh, vale que sea buena con los idiomas pero es que el coreano junto con el chino tienen mucha tela xDD pero bueno mejor para ella si es el caso, no obstante en este mundillo lo que se ve es mucha gente que habla mas de la cuenta y exagera a pu;ados

Hay unos frikis aqui en asturias que hacen covers de esas que son lamentables y andaban diciendo que se iban a ir a corea a dar clases de baile y a entrenar para compa;ias de seul y demas xDDD yo me partia la caja obviamente pero bueno, que son muchos los que "estudian coreano" y no saben nada, los que van a "vivir alli" y no han salido de espa;a, las que se van a "follar coreanos" y lo unico que pillan es un chino feo etc etc xDDD

el mundo del frikismo toca limites muy lamentables normalmente xd

1 respuesta
Oboro

#2690 A Taeyeon ni la mires hdp, es mia y hay cola por si me muero o me sucede algo para consolar a mi viuda

#2691 Yo tengo la suerte de conocer a uno por alli por B/Pusan que me hará la vida más fácil y me enseñará los sitios y amigos guays para que me haga un hueco alli, A QUE SI?

#2678 Aprendete el baile antes de aprender coreano

2 respuestas
St3in3R

#2689 dat cameltoe...

#2692 Está más que aprendido, créeme xDD

B

#2692 claramente xDDD 3mil euros que acabo de gastar para el proximo a;o.. que dolor... al menos me devolveran un 30% al empezar el curso por la beca del a;o pasado, aun asi, alguien quiere pagar por mi? xD

spoiler

pero bueno al fin ya esta todo hecho, billete de avion, nuevo curso y visa en orden, ya solo falta el apartamento pero bueno por eso no hay prisa que es lo mas facil. here we go again

1 respuesta
ChanNNged

what the h...

Demonlike

#2694 Yo pagaría por escuchar a los koreanos decir tus apellidos xD

Por poner algo:

ChanNNged

MADRE DE DIOS:

Oboro

Buenos dias.

Solo se me parece a mi Blue a Cumberbatch en esta foto?

Tlb

Yo es que ahora soy más del pop sudamericano

tachidoxdxd

2 respuestas
boro_sjp

#2699 ese video es una parodia verdad? no puedo creer que eso sea cierto xD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kupacia
  • Demonlike
  • ChanNNged
  • Aldepadorio
  • Oboro
  • Tlb
  • LouLouita

Tags