El significado de EMO

atopiC

Pues eso, me gustaria a poder ser que alguien me diera una definicion o me expliase mas o menos ke estilo de musika es el Emo. He oido hablar de el, he leido acerca de el, posiblemente tenga musika emo pero no tengo un concepto claro.

Bueno, de todas formas gracias por adelantado : p

delas

dicen k lo de emo viene de EMOcion, k es una musika k expresa las verdaderas emociones del cantante y todo eso...pero weno... al final todas las letras lo acen no?
dicen k en los primeros konciertos emo los cantantes acababan llorando y todo pos lo de las emociones y todo eso.. vee a saber..

tu no te preokupes en clasificar la musika k tienes tio, escucha lo k te guste sea el genero k sea y ya...

lo k yo konsidero emocore... k vete a saber si es emocore...
Thursday, Fron Autumn To Ashes, Poison the Well, Funeral For a Friend, A Static Lullaby, Dead Poetic, Alexisonfire, Boy Sets Fire.. y te diria mil mas...

atopiC

thx delas ;P

MasterdaN

joder, hay más etiketas ke grupos!

From Autumn To Ashes ? emocore? aaahmmm xDD

E

Glassjaw

JuKi

http://www.fourfa.com/ <- completa informacion sobre ese estilo de musica que a mi no me gusta. :)

Idaho

Lo flipo, todavía no he escuchado nada de Emo (creo por que a estas alturas quien sabe..) pero vamos, no creo que hayan inventado nada musicalmente hablando ¿no?

S

#7 Escucha Vast o Dredg, que a veces los he oído llamar emo. Esos sí que han innovado (creo, por la misma razón que tú xD).

Idaho

Roger that ;)

atopiC

thx #6 : p

GoTcHe

"emo" de emotivo, o emocional, como dice el #3 creo que era. Pero como él también dice, deja las etiquetas y escucha de todo un poco.

Recomendación, ir a la red irc.efnet.net y bajar música (emo, no emo y mil estilos). Canales: #emocore, #altrock, #absolutepunk ... y largo etc. =)

Dpshw

emo viene, como ya se ha apuntado, de emotivo, de emociones
nacio como una musica alternativa a la puramente virtuosa o a la puramente letrista, grupos como mars volta, dredg, denali son claros ejemplos de que la musica es mas fuerte en su union de musica + letras

ahora bien
quien se anima a decir grupos emo?
;)

PiRuLeTa

el grupo emo por excelencia: Sunny Day Real Estate

The Fire Theft, The Promise Ring, Les Savy Fav, Dashboard Confessional, Fugazi, The Get Up Kids, Sense Field, Braid, Jimmy Eat World, Jawbox, Joan of Arc, Texas is The reason, si es ke hay miles..

si os gusta éste estilo, escuchad a Rainer Maria, a ver ke os parecen ^^

GoTcHe

Me pongo a decir grupos y no acabo v.v (Además de q no se cuales realmente son de este estilo)

Me quedo con Taking Back Sunday, Coheed And Cambria, Thursday, Dashboard Confessional, Further Seems Forever, Silverstein, Saosin, Emery... largo, larguísimo etc.

T

Alkaline Trio? Me sorprende que nadie los haya mencionado. Oir la de Radio de este grupo, puro emo.

T

The Reputation --------> La puta elite

delas

#15 ai tantos y tantos grupos sin mencionar...

Usuarios habituales

  • delas
  • GoTcHe
  • PiRuLeTa
  • atopiC
  • Idaho
  • JuKi
  • MasterdaN