Electric Weekend '09

PHOBOS

Bueno, pues tras la confirmación de que finalmente si habrá edición este año. Pero a pesar de no haber ningún tipo de fecha, lugar, ni por supuesto, grupos, la organización ha decidido dar una pequeña muestra de mejoría al haber modificado la web.
Es posible ver la web de la edición pasada aquí. Por lo menos hacen saber que están ahí.

http://www.electric-weekend.com/

Yo personalmente, tras haberles mandado un par de emails en los últimos 2 meses, recibiendo en los 2 la clásica respuesta de "Si que habrá festival, pero no podemos decir nada, en breves actualizaremos la web), desistí de buscar la información por esa vía y simplemente me dediqué a esperar y leer los clásicos bulos de internet.

=================================================================

Ahora bien, empezamos con lo jugoso y con lo que a todo el mundo le gusta: Las hipótesis y las invenciones de qué grupos queremos / creemos que vengan intuyendo un poco las posibles fechas del festival.

Yo creo que lo harán para junio-julio e intentarán enlazar o bien con el kobeta, el sonishpere o con el rock am ring para pillar al mayor número posible de grupos decentes que pasen por Esaña/Europa.

Yo ya me mojo con 2 apuestas, Slipknot y The Prodigy. Disco nuevo, gira europea, pasan por España en Julio y mayo respectivamente, etc.
También apuesto porque se celebre a finales de junio, ya que organizarlo para mayo como el año pasado puede ser algo acelerado y pueda salir mal, y retrasarlo para julio con el sonisphere o para mediados de junio con el kobeta me parece algo desacertado a la hora de buscar afluencia de público.

===============================================================

Quién os gustaría que viniese????? Los míos:

  • Queens Of The Stone Age: Algo prácticamente imposible ya que no tienen gira y seguramente estén trabajando en un nuevo album.
  • Eagles Of Death Metal: Ya que no vienen QOTSA, pues por lo menos que vengan ellos, que vienen a España ahora a final de marzo, e igual les apetece volver :)
  • Prodigy: Con el pedazo de disco nuevo, no me los quiero perder en directo (aunque ya los ví)
  • Slipknot: Lo mismo que con prodigy, vuelven por sus fueros y en este caso, nunca los he podido ver.
  • System Of A Down: No sé en que están metidos ultimamente, ni si finalmente se juntan para Eurovisión, ni nada, pero si Serj ya hizo su gira el año pasado, y desconociendo en que están metidos Malakian y el resto, soñar es gratis.

===============================================================

Si los moderadores opinan que es demasiado pronto abrir el post al no haber ninguna confirmación de fechas y grupos, se cierra y a seguir.

<<ACTUALIZADO 08-05-2009>>

Se confirma que este año no habrá edición del Electric Weekend, al no poder conseguir cartel de nivel semejante al de la última edición.
http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/1226020/05/09/El-Festival-Getafe-Electric-no-se-celebrara-este-ano-ante-la-imposibilidad-de-confeccionar-un-cartel-de-nivel.html

sergiovk

Es muy probable que vayan Slipknot,y si van es muymuymuy probable que vaya.

QOTSA es mas dificil,imposible diria yo,pero si van seria acojonante.

Z

Me pilla a 5 minutos de casa así que lo escucharé desde la ventana.

MUETTE

Algo sobre cambios en el emplazamiento? No se quien me dijo que la parte de la base aerea ya no iba a estar disponible y lo iban a poner en otro lado.

Por otro lado, si vienen Slipknot y Prodigy seguro que estoy dentro. Weno, probablemente este dentro salvo que se traigan morralla, y dudo que sea asi ^^

PHOBOS

Pues sobre el cambio de lugar nada nuevo, pero en la web sigue saliendo Ayuntamiento de Getafe como sponsor, de modo que muy lejos no se irá.

kun294

joder System Of A Down tambien sueño yo con que vengan a España pero algo practicamente imposible

EspY

pues no sera ni en mayo ni en junio, como han dicho ellos sera mas tarde porque LTI estan ahora mismo con el kobetasonik, y no van a hacer un festival a los 2 dias para llevar a los mismos grupos. Se baraja que sea ya en septiembre o por ahi y yo diría que los cabezas serán GN'R porque los tenian para el kobeta y ahora no vienen, asi que seguramente haran el festi cuando vallan a venir.

NoFx1

rise against + green day + rancid.

sergiovk

Llevan a Rise against y estoy ahi el primerisisimo,pero eso es mucho pedir.

_

system of a down + alter bridge (soy súperfan lo siento) + daughters of mara *-)

/dejando de soñar.

XyR10N

Desde Getafe os daré toda la cobertura posible, pq sin duda este es el festival mas polemico en cuanto a si se celebra o no.

LTI ( los organizadores del electric weekend entre otros ) planto el proyecto ante el ayuntamiento de Getafe pidiendoles la cesion del terreno (que pertenece a la base aerea militar y es donde se jura bandera por ejemplo ;D) cosa que el Ayto de Getafe negó ya que lo que estos tenian intencion de hacer era enlazar el electric con las fiestas de getafe que no caen siempre en las mismas fechas y esta vez cae en junio.
De momento LTI pidio que si tomaba el festival enlazando con las fiestas de getafe que tomase la potestad de los conciertos que habria en ella, cosa que no se que paso al final pero el ayuntamiento dijo que si querian mayo que les daban los terrenos de la uralita ( que no es mas que una escombrera) que hay al lado del recinto militar, que pasas por ahi y parecen los balcanes XD.

Evidentemente y para mi GEW08 fue el mejor festival de españa en cuanto organizacion y cartel por lo que LTI sigue interesandole dado su fantastico debut el realizar una segunda edición.

De ahi pasamos a que parece que el ayuntamiento de getafe metio la mano para que la gira de u2 tuviese una fecha en la localidad, ( me imagino que para tocar en el campo de futbol o en el recinto del GEW08.

Lo ultimo que se conoció del Electric Weekend fue que Last Tour International (LTI) habia roto negociaciones sobre grupos fechas y demas con el Ayuntamiento y que acabarian por declarar la cancelación de la segunda edición.

____ Grupos_____

" todavia no hay nada confirmado pues estos son los rumores mas infundados sobre grupos para tocar en el GEW09 "

ACDC : LTI tiene la potestad de su gira en españa y podria recalar en el Electric en las nuevas fechas que dio hace 3 semanas.

Metallica : Tambien existen rumores de que podria repetir cabeza de cartel.

Faith No More : Varias fuentes apuntan tambien a que podrian asistir.

Slipknot : Este es el que sin duda tiene mas cuerpo, solo tocan en festivales y no hay ninguna fecha en españa y el electric weekend es el que mas se adapta a su estilo de musica.

Social Distortion : ya tocan en varios festis en europa y españa.

Deftones : El primer rumor que salio , cosa dificil pq sigue su bajista recuperandose del coma.

The Prodigy : Plena gira y 1 fecha en españa con un concierto cancelado de LTI por ahi.


Tambien decir que Metallica y Slipknot tienen fecha en españa en " terrazas de madrid " aunque suena como cuando dijeron que tocaban en el auditorio john lennon en getafe cuando no existe ninguno.

espero daros noticias pronto.

Addario

FUCK, esperaba encontrarme primeros grupos confirmados al entrar aqui...A ver que pasa con este festi, porque el que sea en madrid es una ventaja respecto al kobeta por lo menos para mi que soy de canarias y el vuelo es bastante mas economico, por otra al kobeta solo le falta la puntilla para ser de asistencia obligatoria y si hay buenos grupos aun disponibles para tocar en ambos, prefiero que token en bilbao xD

Nubecillo

Marilyn Manson!eso espero,que se estaapuntando a todos los festivales europeos...

EspY

pero que pasa soys cortos o que? si LTI ya lleva a marilyn manson a el kobetas y metallica slipknot y demas al sonisphere... nose, vuestros "rumores" son invenciones de lo que a vosotros os gustaria que llevasen.

Se rumorea que Death, Bathory y Dissection podrian ser los 3 cabezas de cartel...

Ya os digo yo que sera en septiembre/octubre y los cabezas de cartel seguramente Faith No More, me jugaria algo

FreemAN-

Yo después de ver a RATM el año pasado me puedo morir tranquilo :_)

A mi los únicos grupos que me harían ilusión de verdad serían Pantera y Queen (pero los Queen de verdad, no la cosa que actúa en su nombre ahora) :_(. Y bueno, SOAD tampoco estaría mal xd

Addario

wtf...

uvege69

#11 Deftones ha pillado bajista nuevo y ya andan grabando nuevo cd, si lanzan cd antes del electric es posible que hagan gira por europa y x lo tanto k pasen por electric...

En ese caso voy casi seguro xD

#14 sabe... La orga dl electric ya lleva slipknot al Sonisphere asi que gL para el electric en el caso de que se celebre...

ekiS

#15 RATM tremendossssssssssss :) y lo de Pantera lo tienes jodido eh xD

uvege69

lo de pantera y lo de SOAD... xDD

Además SOAD para mi gusto tiene un directo bastante malo...

1 mes después
PHOBOS

Bueno, pues finalmente se confirma que no habrá electric Weekend 2009 ante la imposibilidad de no conseguir un cartel del nivel del año pasado.

http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/1226020/05/09/El-Festival-Getafe-Electric-no-se-celebrara-este-ano-ante-la-imposibilidad-de-confeccionar-un-cartel-de-nivel.html

Pues es una mala noticia, aunque yo creo que hacen muy bien. Antes de que conseguir un cartel mediocre y no tener casi asistencia, vale más mantener las esperanzas y tener la conciencia tranquila hasta el año que viene.

ice_powa_xD

... este evento y añadió que para el próximo año "se intentará traer al grupo U2".

Hombre , U2 son buenos y tal pero en este festival no pegan demasiado mirando el cartel del año pasado , amos digo io :\

Usuarios habituales

  • ice_powa_xD
  • PHOBOS
  • uvege69
  • Addario
  • EspY
  • sergiovk
  • Zhuangzi