Empezar a tocar Piano

Ponipon

Buenas, me llamo Juan y tengo 15 años. Siempre me ha gustado la música y tal, y se tocar la guitarra y la flauta.

El caso es que de hace cuestión de un mes o así, llevo mirando por YouTube y eso muchos vídeos de piano, ya que me habia mentalizado en aprender a tocar y tal, lo que pasa es que me he empezado a preocupar por varias razones:

1- He leído que para aprender a tocar el piano, se debe empezar desde muy joven porque se aprende más rápido.
2- Soy un torpe, pero demasiado y no creo que sea capaz de llegar a tocar con las dos manos a dos tiempos diferentes.
3- Es cuestión de haber nacido con el don de saber y poder llegar a tocar, el que no puede, nunca podrá por mucho que practiquen.

Que opinan, hay personas que por mucho que practiquen no están hechas para piano, o cualquier persona puede llegar a tocar el piano con tiempo y práctica.

Y para acabar, no quería gastarme una fortuna en un teclado, ya que solo quería aprender lo "básico" y saber si me gustaba o no, y encontré después de largo tiempo mirando este Casio, con 61 teclas y sensitivo. ¿ES BUENA OPCIÓN?

Gracias a todos, y un saludo!

B

https://www.amazon.es/M-Audio-Keystation-88-II-semicontrapesadas/dp/B00IWTS58A/ref=sr_1_10?s=musical-instruments&ie=UTF8&qid=1546609520&sr=1-10&keywords=teclado+midi

se conecta a 1 pc y está muy bien para aprender con synthesia por ej

Crack05

Puedes aprender perfectamente con tiempo, practica y motivación aprenderás lo que sea. Tienes 15 años una buena edad para empezar, algunos empiezan a los 30 años. La coordinación entre las dos manos es la misma que con cualquier instrumento de dos manos, no te preocupes por eso.
No veo ese teclado una buena opción mírate este https://www.thomann.de/es/m_audio_keystation_88_mkii.htm descargas ableton por ejemplo y lo usas con instrumentos virtuales.
También te hará falta un pedal.

2 respuestas
Ponipon

#3

Guau, muchísimas gracias. No había visto nunca ese piano y eso que en esa página compré la flauta Yamaha que tengo y la guitarra jaja, muchas gracias, además no lo tendré que actualizar tan pronto si llego a aprender de verdad, ya que tiene 88 teclas y encima es sensible a la fuerza que la pulsas. LO QUE NO SE ES SI TIENE ALTAVOCES INCORPORADOS.
Muchísimas gracias de verdad y sobre todo por la motivación.
En cuanto a todo tengo otra pregunta la cual es solo por preguntar, ahí va:

Es posible llegar a aprender por internet o hace falta un profesor "físico"? - Cuento con profesor físico cuando me lo compré así que no tendré problema pero me gustaría saber si todo eso de las apps para aprender y todo de verdad sirve o no son más que patrañas de marketing y todo eso.
Me refiero a la típica publicidad que te sale en Youtube que se ven los niños aprendiendo a tocar con la tablet en el piano puesta.

Ponipon

#3

Por cierto, si lo que quiero aprender es piano y no me interesa por el momento ningún otro sonido, es realmente necesario que el piano venga con sonidos de trompetas y todas esas cosas?

1 respuesta
Geekalvaro

Yo empecé a los 22 y en un solo año aprendí muchísimo. Llevaba años pensando en aprender y lo único que me arrepiento es de no haber empezado incluso antes. Puedes aprender solo pero es mil veces mejor con profesor. Puedes ir empezando tu solo y cuando te lo puedas permitir pagas clases.

Sobre el piano yo no te recomiendo que compres ninguno de esos teclados. Cógete un piano electrónico con 88 teclas. Sé que es mucho más caro, pero como mínimo yo me cogería este:

https://www.amazon.es/Yamaha-P-45B-Piano-digital-teclas/dp/B00UBJ4L32

Si no puedo permitírtelo ahora, ahorra y compralo más tarde. Pero creo que es lo mínimo para empezar. Es por el tacto de las teclas. Si no vas a aprender mal.

2 respuestas
Crack05

#5 Este teclado viene sin nada, es en realidad un controlador si lo enchufas no sonará, debes conectarlo a un pc y descargar algún instrumento virtual, necesitarás unos altavoces aparte.

Si eres un poco autodidacta y tienes motivación puedes aprender mucho por ti mismo por la web no solo youtube, eso si lo primero es investigar como no hacerte daño al tocar ( https://www.youtube.com/watch?v=1-y89LMAUOE ). Yo creo que si encuentras un buen profesor es mejor gastarse el dinero en él que en cualquier "curso" online.

#6 En ese caso si realmente quieres aprender piano no te queda más remedio que comprarte un piano vertical. Ningún piano digital va a tener el mismo tacto. Ese piano digital lo único que te da son altavoces y sonidos preconfigurados que con un buen plugin puedes mejorar el sonido infinitamente e invertir el dinero que te ahorras en unos buenos altavoces que te valen para todo. La diferencia en el tacto no te va a hacer "aprender mal" yo empece con un roland fp5 de 1200€ y cuando pasas a un piano de verdad tienes que entrenar la fuerza porque es otro rollo.

Por cierto ese m audio:
Incluye Ableton Live Lite, un potente secuenciador por software para creación musical e interpretación en directo
Incluye el plugin SONiVOX Eighty-Eight Ensemble, un instrumento de piano virtual que captura un piano Steinway CD327 de 9 pies

Yo solo veo 2 opciones:
1 https://www.thomann.de/es/m_audio_keystation_88_mkii.htm
2 https://www.thomann.de/es/yamaha_u1f_piano_used_black_polished.htm yo conseguí uno de estos por 2000€ de segunda mano con unos meses de uso...

B

#6 ¿Por qué no recomiendas ninguno de los dos? M-audio es buena marca las teclas son de bastante calidad, obviamente no como el de pared que tengo pero se asemeja y por 160€. Para aprender con 1 software del tipo synthesia está perfecto la única pega es que necesitas el pc o una tablet, sintetizador etc.

Ponipon

El problema es que yo lo que busco es un teclado, que pueda usar directamente con solo enchufarlo a la corriente y todo ese rollo. Además por si me lo quisiera llevar alguna vez fuera de casa o algo. Que es esot lo que más me importa / preocupa

Ya que no me atrae mucho eso de tener que conectarlo al ordenador por qué además me sería demasiado complicado por eso os pasé el link de ese Casio, por ejemplo.

Por eso busco teclados con los altavoces integrados y que no necesiten de otra cosa más que enchufarlos, elegir el tono (piano) y tocar. Y de lo máximo que dispongo son 180-200€.

Como esto[url]
Aunque esté no es el que quería, es el ejemplo.

Aeon

Yo te recomiendo que te gastes un poco más y te compres el Yamaha P45B como bien ha comentado un compañero arriba

Usuarios habituales