Enter Shikari [ " Electronic Post Hardcore " ]

SpLaSh

Enter Shikari es una banda inglesa de post-hardcore a los que suelen añadir sintetizadores. Se formó en St Albans, Hertfordshire, en 2003 por Roughton "Rou" Reynolds, Liam "Rory" Clewlow, Chris Batten y Rob Rolfe.

La banda actual surgió de otra previa, Hybryd, formada por Rou, Rob, y Chris. La peculiaridad de la banda es la mezcla de sonidos electrónicos con el post-hardcore que practican, ya que el grupo esta influenciado por el hardcore, punk y los sonidos trance.

En 2007, la banda lanza su primer álbum de estudio, Take to the Skies, lanzado mediante el propio sello de la banda, Ambush Reality. El álbum logra buenos resultados gracias al éxito del single "Jonny Sniper", número 1 en las listas británicas.

Sé que ésto no es nuevo, pero no he visto un post dedicado o que hable de ellos. Cuando lo escuche por primera vez me sorprendió lo bien que mezclan ambos sonidos, e incluso canciones como "Mothership" tienen sonidos electronicos muy comunes.

Ah, cabe destacar que Enter Shikari trabajan sin discografía, ya que decidieron actuar y vender todo por su cuenta, cosa que se ve en la calidad de los videoclips.

Aquí os dejo un repertorio de sus canciones mas famosas:

Sorry you're not a winner

Anything can happen in the next half hour

Jonny Sniper

PD: ¿Qué es parecen estos "remakes" de estilos?

1
Vegon

Me pasaron el disco hace un tiempo y la verdad es que están muy bien. La voz me llega a cansar un poco, pero algunos de sus temas son agradables en un mix para el coche :P

Un apunte freak: crearon un tema instrumental para la banda sonora del juego de 360 "Blue Dragon".

CalvOr0t4

Yo les odie en un principio porque un colega me los vendió como sucesores de At the drive-in y de sucesores pollas. Luego escuche el disco más detenidamente y hay temas que me llegaron a enganchar (Sorry you're not a winner entre ellos).

smoGG

el disco es puro vicio. Les vi en madrid en el metrorock '07 y tienen un directo tremendo. Esperando ke vuelvan por españa para volver a verlos :D

y Anything can happen ... me parece tremenda.

St3in3R

Yo los he visto 2 veces aki en Barcelona y estan colgaos perdios xDDDD

Definicion de un colega: "Tio pero si son Underoath con retoques de Camela" :\ xDDD

uMeK

#3 muerte para tu colega por hacer esa comparacion...

#5 tambien muerte al tuyo por lo de Underoath,a pesar de que ES tienen un directazo (2 veces los he visto) no llegan al directo de Underoath ni de lejosssss...

Sh1n0d4

A mis amigos les gusta, pero es que a mi no me llama la atención para nada xd

SeNte

La primera vez que lo oí pensé: "Pero que mierda es esta?"

Luego me enganchó con las escuchas y ahora mismo lo tengo un poco de lado, pero tienen temazos.

1 comentario moderado
6 años después
Joey

La próxima vez creas un nuevo post, que cuesta incluso menos que rescatar uno que lleva desde 2008 enterrado.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Joey
  • SeNte
  • Sh1n0d4
  • uMeK
  • smoGG
  • Vegon
  • SpLaSh