¿que equipo para pinchar me recomendais?

java_8jin

Hola vereis llevo tiempo queriendo comprarme un equipo para pinchar en mi casa, y necesito un pc que me de un rendimiento bueno para hacerlo por que el mio no lo da, prefiero que sea portatil por eso del espacio y que sea asequible.
Aparte de esto necesitaria todo lo demas salvo un equipo de sonido que eso ya lo tengo, preferiria que fuera todo lo mas asequible posible ya que no me quiero gastar un dineral, aunque se que todo en si me va a salir bastante caro, pero ya que me pongo a gastar dinero que sea lo menos posible.
mi maxima prioridad es el pc ya que el mio es de uso familiar y esta en el salon y necesito uno para mi habitacion y la idea seria montarme todo en la habitacion.
¿que me recomendais?
Un saludo :)

clamuno

yo uso un macbook pro 13š de 2,4 ...asique cualquiera similar en pc.. pero bueno, si vas a mirar produccion tambien, tu piensa que ableton solo consume hasta 2 gb ddr3 y el resto se la sopla..y que si quieres usar reason debes usar mac OS con lo que te convendria mas un mac como en mi caso....todo lo demas por ahora te sobrará

bueno un disco duro portatil para no saturar el del pc y que vaya fluido.
y respecto a equipo, yo a dia de hoy optaria por algo 100% analogico viendo como esta cambiando el mercado (sin entrar a debatir si para mejor o peor) y yo opino que aqui, ya que te vas a gastar los euros y te vas a ahorrar un dinero al no pillar platos cds etc...yo optaria por
a) hasta 400 euros una reloop
b) por 850 tienes la kontrol s4 la cual la reominedo mas que de sobra ya que es una puta pasada..

para opciones mas proŽs aunque se te quedaria muy muy muy largo recomendaria ya mesa con platos y investigar sobre el sistema de the bridge (serato + ableton) ...pero me da a mi que para eso te quedan muuuuuuchos años de practica

p.d. : para otra vez usa el buscador, que este tema esta cuadripitido

DarkSoldier

ha dicho pa pinchar y tu tas metido ahi en temas de produccion astustando al pobre xD

pueeees, portatil + mesa de mezclas (yo me compraria una buena porke es basico) + traktor x1 y como complemento necesario (dependera del portatil) audio 2 dj

clamuno

pero el x1 para que? si no va a comprar mesa como tal...lo veo 1 idiotez pillarse un x1...y mira que yo tengo 1, pero nunca lo uso solo...y para eso hay 1000 controladoras configurables..y si va a hacer digital le recomiendo mucho antes una evolution uc-33 ...aunque no se si sera configurable con traktor...ya que yo la mia solo la uso para PINCHAR con ableton

JoMa

Clamuno una mala noche ? has dormido poco ? te liastes o q paso ?

lo digo por aquello de responder en #2 a las 3 y media y en #4 a las 8 y pico xDDD

clamuno

jajaja
ya sabes mis horarios..xD y mas en epoca de examenes ..jajjajaja me llevo iendo 1 semana a la cama a eso de las 12 de la mañana xDD

RusTu

#5 Doy fe que esta gente ayer no sabía ni qué día era. Parecían putos zombies.

Kartalon

#7 El zombie era yo, clamuno estaba fresco como una rosa.

#1 Mi equipo favorito es el atleti, y para pinchar también :trollface:

wiLly1

Sin duda la respuesta de #2 es casi perfecta exceptuando que #1 piede algo asequible y esa respuesta es de todo menos asequible... xDDD ya solo con tener el Ableton te vale casi 200 pavos... el portatil 1000 pavetes frescos... sin contar con demas cacharros :P

Sin duda, un portatil es imprescindible para un Dj, pero si a un macbook no le vas a sacar mas partido que el de pinchar con la mesa, comprate un portatil normalito, que vas a hacer lo mismo. Y hablar de Ableton ya son palabras mayores.

Yo espero que en este 2011 pueda comprarme mac... :qq: :qq:

Kartalon

A todo esto #2

"bueno un disco duro portatil para no saturar el del pc y que vaya fluido."

¿Por qué exactamente un disco duro portátil USB no "satura el PC"? ¿Te refieres a no llenar el disco duro de música y que eso pueda perjudicar a la tabla de particiones y al rendimiento del sistema (segmentación y demás)? ¿A los tiempos de acceso al disco duro?

clamuno

#10 si, no? xD

#9 el ableton vale bastante mas de 200 pavos , pero si buscas por la red, creo recordar que en algun sitio llamado taringa estaban de oferta....
lo de mac ya lo explique, que solo es util si se va a usar ableton y reason ..y para ableton te sirve tambien pc.

otra opcion mas economica, pero mucho mas laboriosa, aunque con resultados mas profesionales (tardaras meses en conseguir buen sonido) es pillarte la uc-33 y aprender a pinchar con ableton.

la uc-33 la puedes encontrar por unos 170 o 180 pavos..pero tienes que tener en cuenta que realemnte quieres aprender...ya que este sistema es muchiiiisiimo mas laborioso que una mesa corriente

clamuno

la otra opcion de "mesa a la antigua usanza" aunque mucho menos versatil pero mas facil de usar..por relacion calidad precio te recomendaria:

LA INTERFACE EDITION viene con tarj de audio integrada (no encuentro las especificaciones, pero creo recordar que era una maya.
pude usarla una vez junto con la ellen & eath (no recuerdo el modelo..pero vamos, la contrladora gorda..la que usa mulero ahora para trastear con ableton) y aunque por calidad y plugins ganaba la 2º por goleada...en relacion con el precio esta ganaba por goleada

DarkSoldier

mi ekipo es
2 cdj 400 + mesa behringer (me la regalo un compañero de curro... xD) + 2 rokit krk 6 + traktorx1 + audio2j + portatil

en fin de año me lleve portatil, x1 y mesa de mezclas y acabe contentisimo xD por eso lo decia y encima no es muy caro

x cierto... +1 #12

Eveyx

#12 cual es mejor en realción calidad/precio, esa o la RMX?

Y otra preguntilla, Clamuno, estoy pensando en pillarme un traktor x1, ¿tu que uso le das? ¿efectos y esas cosas? supongo que se podrá mapear a tu gusto pero no se me ocurren muchas ideas xD

clamuno

#14 reloop interface >>>>>>RMX en calidad precio aunque valga unos 100 pavetes mas...solo hay que ver los acabados..
a mi hercules, quitando esas mesillas de 80 euros de chichinavo para hacer el moñas (que es su funcion) me parece una marca con una calidad malisima y que se aprovechan del tiron mediatico dentro de la gente que no entiende del tema para vender gama baja por "gama media-alta" como en este caso..
solo hay q tocar los fadders y los knobs de una y de otra, la sensibilidad, latencia, versatibilidad en cuanto a programarla...me parece un autentico armatroste la otra...y si el precio es 1 problema, q se pille la reloop sin tarjeta de sonido y se la compre mas tarde ..ademas de que ahorrara en calidad por el mismo precio, ya que a mi la maya integrada es el unico "pero" (y eso que no es mala del todo incluso para currar con un equipo con bastantes watios) que le pongo.

la kontrol x1 sobre todo la uso para loopear...tambien predefino los parametros de los efectos , pero la uso sobre todo para cuando me pongo mas technero para loopear los tracks.si la quieres para los efectos pegale un ojo a la minipad de korg..que es muchisimo mas barato (unos 50 pavetes) y mas ligero..y para probar viene deluxe

yo ando planteandome el cogerme toda la linea de nanokorg...el key el pad y el kontrol que sale por menos de 150 y son muy monos :D

clamuno

no estaria mal que contestaseis y dijeseis si os ha servido de algo xD

DarkSoldier

para hacer algo decente con eso que has puesto tienes que ser una makina.... en el video suena como el culo xD

clamuno

#17 supongo que te refieres al nano pad... y lo de que suena mal estoy de acuerdo, pero fue el 1º video que pille..pero a lo de ser un maquina? tienes idea del tema? xq no es tan complicado. simplemente con ableton mismo warpeando bien los temas antes de pincharlos es bastante sencillo.
de todas maneras...como cojones tomas tu los loops? xq se hace todo de la misma manera lo que pasa esque la nanopad te ayuda a controlarlo mas facilmente...

Usuarios habituales

  • clamuno
  • DarkSoldier
  • Eveyx
  • Kartalon
  • wiLly1
  • JoMa
  • java_8jin