Eric Clapton, nuevo álbum y... ¿retirada?

Joey

Pues eso parece. Hace unas semanas leía que había hecho una pequeña reunión de músicos para hacer un álbum tributo a su amigo JJ Cale, ya fallecido hace un año. Algunos de los que colaboran con Clapton son John Mayer, Tom Petty, Knopfler, Willie Nelson, Derek Trucks... El disco se llamará "The Breeze" y se espera que salga a finales de julio.

  1. Call Me The Breeze (Eric Clapton)
  2. Rock And Roll Records (Eric Clapton & Tom Petty)
  3. Someday (Mark Knopfler)
  4. Lies (John Mayer & Eric Clapton)
  5. Sensitive Kind (Don White)
  6. Cajun Moon (Eric Clapton)
  7. Magnolia (John Mayer)
  8. I Got The Same Old Blues (Tom Petty & Eric Clapton)
  9. Songbird (Willie Nelson & Eric Clapton)
  10. Since You Said Goodbye (Eric Clapton)
  11. I’ll Be There (If You Ever Want Me) (Don White & Eric Clapton)
  12. The Old Man And Me (Tom Petty)
  13. Train To Nowhere (Mark Knopfler, Don White & Eric Clapton)
  14. Starbound (Willie Nelson)
  15. Don’t Wait (Eric Clapton & John Mayer)
  16. Crying Eyes (Eric Clapton & Christine Lakeland)

Pero no todo es bueno en esta noticia, esta mañana me he topado con éste artículo en el que deja entender que se retira de los escenarios de forma casi definitiva. Con este jarro de agua fría, me temo que no va a ser posible ver al señor "mano lenta" más en directo salvo en ocasiones puntuales. Una pena, pero es normal cuando llevas tantísimo tiempo como él.

Eric Clapton está pensando en dejar los escenarios porque cree que salir de gira es "insoportable", según ha manifestado durante una entrevista concedida a la revista británica 'Uncut'.

Clapton, quien cumplirá 70 años en marzo de 2015, ha manifestado además que los "achaques" que padece podrían obligarle a dejar de tocar la guitarra por completo. Su intención es concentrarse en el trabajo de estudio, una actividad que podría afectar a sus actuaciones en directo, según indica.

"Hay cientos de cosas que me gustaría hacer, pero también estoy pensando en retirarme. Lo que sí me permitiré hacer es continuar grabando en el estudio. No quiero desaparecer hasta el punto de avergonzarme a mí mismo", ha señalado.

En cuanto a las giras, Eric Clapton ha señalado que "la carretera se ha convertido en algo insoportable". "Es inasequible, porque lleva mucho tiempo llegar a cualquier sitio, es hostil: llegar y salir de los aeropuertos, viajar en aviones y coches", indica.

Clapton (Ripley, Reino Unido, 1945) es uno de los músicos británicos más importantes del rock europeo, cuya contribución a la música destaca especialmente por sus composiciones de 'blues', así como por haber formado parte de grupos esenciales en la historia de la música como Cream o The Yardbirds, o por sus más de 20 trabajos en solitario. Entre sus canciones, destacan temas como 'Tears in heaven', 'Layla', 'My Father's Eyes' o 'Wonderful Tonight'.

5
dicon

Una pena.

Me sorprende ademas que sea de los poquisimos (casi ninguno) de su edad en decir algo como esto: "la carretera se ha convertido en algo insoportable". "Es inasequible, porque lleva mucho tiempo llegar a cualquier sitio, es hostil: llegar y salir de los aeropuertos, viajar en aviones y coches".

Lo damos por sentado hoy en dia, pero tenemos a artistas por ahi de mas de 65 años cogiendo aviones, autobuses, coches, de un sitio para otro TODOS los años y meses sin casi poder parar a respirar, ademas de entrevistas, trabajo de estudio, asistencia a eventos, etc...

Si yo tuviera que hacerlo lo haria, soy joven y da mucho dinero, pero como ya digo me sorprende que no haya muchisimos artistas de esas edades dejando ya lo de las giras a un lado.

A veces me imagino a los Rolling y similares echando siestas en el avion con el cateter puesto y una manta de cuadros. Nos olvidamos de que son abuelos y que por la vida que algunos llevaron deben estar bastante jodidos aunque sea de achaques propios de la edad.

1
wolfmanovich

Es que con 70 años mal que nos pese es hora de empezar a bajar el ritmo. Esto me concuerda con una serie de rumores que leí de que Doyle Bramhall planeaba volver a sacar un disco entre este año y el que viene (ojalá).

Por cierto que me parece bastante curioso que la versión de Call me the breeze sea probablemente la canción de Cale que menos ha "modificado" a la hora de interpretarla, es clavada a la original.

27 días después
Joey

Se ha filtrado el disco! :)

23 días después
clethaw

Bienvenido otra vez "Mano Lenta".

<3

Usuarios habituales

  • clethaw
  • Joey
  • wolfmanovich
  • dicon