Explorando los orígenes del rap en España.

Misigno

El Maese KDS, el Meswy, Zona Norte Posse.

1
vasketahd

#25 Añadido Triple XXX

1
goLBeRLyyyn

#25 El puto gordo master que recuerdos con este tema xd

Dual Tod también influyó bastante en la escena de BCN hace 12 o 13 años y su maqueta "mendekua" es jodidamente buena y muy cruda.

1 respuesta
Misigno

#33 ya no ta cuerdah cuando no había na de na!!!

1
vasketahd

Y lo vuelvo a repetir, mi hilo es para ver un poco como llegó el hip-hop a España, especialmente en Madrid, yo también me he quedado sin poner artistas que me molan menos conocidos. Intentaré ir actualizando con gente que me digais, pero no convirtamos esto en una guerra de que artista es mejor o influyó más porfi :(

2
Misigno

El que postee sobre el Porta o Junior se lleva aggro.

Artefius

Historia del rap/hip hop y no se menciona a MC Lee, solo mencionas de pasada a Picolo, que es de Alicante y no de Murcia, y no nombras a la znp...

2 respuestas
vasketahd

#37 Vuelvo a repetir, porfi no convirtamos esto en una guerra de que artista influyó mas o menos.

Picolo no es solo de Alicante, vivió en Entrevías, volvió a Alicante, y también rapeó en Murcia con la znp, y está nombrada lo puse como alicantino pero fuente de lo que digo: https://www.last.fm/es/music/Picolo/+wiki

Misigno

#37 Picolo es Dios, está muy infravalorado en el mundo del hip-hop porque se ha comercializado todo mucho, pero es sonido puro, crudo y rudo del rap español de toda la vida.

TheDomicus

Lo he leído en diagonal, pero en cuanto tenga tiempo le dedico un tiempo a leerlo completamente.

¿No hay ninguna mención a Gata Catanna? :disappointed:

1 respuesta
vasketahd

#40 No de momento, quiero hacer una sección de solo mujeres, lo tengo en mente y estoy recabando información. Por si sabes de alguna rapera más que te mole.

1 1 respuesta
Misigno

#41 shuga buga

2
vasketahd

A petición de varios foreros como @MiNmbreNoCab meto a los KEFTA boys, para mi no son puro rap, y hacen más tipos de música, pero los añado en "Nuevos ritmos" Yo soy algo más duro en el aspecto de que es rap o no asi que no me juzguen.

A petición de @CARCELERO meto más canciones de raperos de Málaga.

2 1 respuesta
Don_Verde

#43 Pues espera que encuentr el hilo @desu :new_moon_with_face:

1
vasketahd

Añadidos Darmo, Xcese, Mitsuruggy a petición de @tute07011988

1
Woh

#24

#24vasketahd:

bueno, al final el trap no deja de ser rap, igual que lo es el drill de uk. Pero tu hilo, tus reglas :joy: buen curro, eso sí.

1 respuesta
vasketahd

#46 Bueno ya he dicho que hay matices y he añadido a los que me han dicho no tengo problemas. Para mí todo es englobado en hip-hop, y de aquí salen los géneros. Y el hilo tampoco es rap España, ya hay hilo para eso. Es un poco el nacimiento del rap y algo de evolución tras los años.

1
Incoming25

Otro que diferencia el trap del rap cuando son lo mismo, es una evolución te guste o no, somos el único país que hace esta distinción, en USA el país que ha creado el género y son los que realmente deciden por donde va a ir la corriente, le han dado mil y un premios de hiphop a waynes, migos, travis etc.

Yung beef ha sido mas influyente para el rap en españa que Kase O y esa es la realidad.

Y ahora evolucionando hacia el jersey club, que tambien es hiphop.

1 1 respuesta
vasketahd

#48 Porque dentro del hip-hop si entra el trap, hip-hop es lo que engloba todos los géneros. Pero es que no es mi punto del hilo.

Pero no ensucieis el hilo ya os he puesto a Yung Beef, para mi ni de coña ha sido más influyente un artista de 2013 que uno de los 90, sin los de los 80-90-00, no existiría Yung Beef.

Al final es probable que acabe borrando el hilo, solo quería hablar del nacimiento, la curiosidad de los militares usianos en torrejon de ardoz y solo os fijais en lo de la actualidad, no era mi intención hablar de vuestros artistas favoritos o quien ha influido más, para eso hay otros hilos. Mi intención era hablar del nacimiento y mostrar evolución dentro del rap, no poner a 1500 artistas. Al final nadie habla de lo que más curioso me parece, si no de que no he puesto a su artista favorito, pereza actualizar para esto. Que encima muchos se quejan de que no he puesto a X y si lo he puesto, ni se leen el hilo.

1 respuesta
Incoming25

#49
El rap no existe, es la parte musical del hiphop, es un invento que hemos hecho en españa super cutre y solo refleja un gatekeeping de los pollaviejas para que no toquen su super genero de adolescencia gente nueva.

No es ensuciar nada, hacer un hilo de hiphop españa y no hablar de Ctangana, Quevedo, Yung Beef, Rels b, Recycled, CecilioG es faltar a la realidad, esta gente ya son historia del rap español y estan incluso pasados de moda como paso con el rap, dando paso a sonidos como el hyperpop, hay que actualizarse socio.

https://www.elmundo.es/cultura/musica/2024/03/25/65fd8198fc6c832f1f8b4591.html

Kanye West es el artista mas influyente de la hisotria de hip hop y empezo a sacar musica en 2006, no entiendo tu punto, el rap llevaba 10 años con el bomboclap de los americanos y una cultura de gatekeeping brutal y llego yung beef a jubilar a los vejestorios y cambiar todo el panorama, asique si es mas influyente que KaseO, que lo unico que hizo es ser un rapero muy bueno pero innovando 0 el genero en 40 años de carrera.

1 respuesta
vasketahd

#50 el hilo no es del hip hop en España, lo que digo, nadie está leyendo y vienen aquí a criticar, hay otro hilo para eso.

"En este hilo voy a hablar del hip hop/rap español, un movimiento cultural que abarca una amplia gama de estilos musicales y expresiones artísticas arraigadas en España. Hablaremos de su nacimiento hasta su estado en la actualidad. Aclaro que me voy a centrar sobre todo en el nacimiento del rap español en MADRID"

Si lees el hilo creo que se entiende. Y a mí Kase O me la suda, he puesto bastantes artistas más.

Para mí poner a quevedo es un un insulto, o a rels b o a recycled actual (cool se Salva).

Pero lo dicho, mi hilo no iba sobre rap en 2024, tienes dos hilos para eso. Por lo que pediré a alguien que lo borre porque paso de estar discutiendo sobre algo de lo que no va mi hilo.

1 respuesta
Triss

Título cambiado y nos ahorramos confusiones, pero meterme a Quevedo, a Rels B y esa gente en este hilo... Me ha venido a la mente la canción de Foyone donde sí se junta mucho de lo antiguo con lo nuevo y son los primeros en criticar a esta gente. xD

1 1 respuesta
Incoming25

#51 El trap no existe, yung beef es rapero, quevedo es un rapero y kaidy cain es un rapero, lil wayne es un rapero y gucci mane otro, el rap ha evolucionado a lo que llamamos trap, y ahora esta evolucionando hacia el jersey pero no dejan de ser Rap, hiphop y rap para los americanos es lo mismo, son sinonimos, el rap como algunos piensan en España es un invento rancio:
https://en.wikipedia.org/wiki/Hip_hop_music

El 90% del hilo no trata del nacimiento del rap español en Madrid, has hecho dos secciones del nacimiento y 9 secciones del resto.

Que a ti te parezca un insulto solo indica que no es un post veridico, es tu opinion, la cual es erronea te guste o no, Rels B ya forma parte de la historia del rap en España, te guste o no y lo pongas o lo dejes de poner, y tiene probablemente mas relevancia e importancia que Nach.

Has hecho un hilo del rap en España y no has añadido nada de los ultimos 14 años, que es casi la mitad de la vida porque no te gusta quevedo, y te sorprende que la gente te discuta?

#52 Dime porque no vas a meter Quevedo en la historia del rap de España, si es el artista con mas visitas del genero y uno de los mas internacionales del mismo?

2 respuestas
vasketahd

#53 Claro que el post es mi opinión personal por eso lo he redactado yo y no tú, haz tu un hilo sobre los origenes del rap y mete a quevedo o a quien quieras y listo, Mediavida es libre compañero. La música es subjetiva no hay unas leyes escritas. De la actualidad solo hay una sección por cierto, aunque eso también es subjetivo , pues habrá gente que piense que los 2000 es actualidad.

Triss

#53 Porque el hilo no va de eso.

Cito a #1

En este hilo voy a hablar del hip hop/rap español, un movimiento cultural que abarca una amplia gama de estilos musicales y expresiones artísticas arraigadas en España. Hablaremos de su nacimiento hasta su estado en la actualidad. Aclaro que me voy a centrar sobre todo en el nacimiento del rap español en MADRID ya que hay otras historias de su nacimiento en otros lugares igual de interesantes como en Valencia o Barcelona.

Y en el resto del hilo, las personas que han pedido amablemente que sean añadidas se ha hecho.

Si este hilo se convierte en una guerra por la incomprensión lectora o porque lo que a uno le gusta es mejor, la solución es fácil. Y va por todos, ojo.

1 respuesta
vasketahd

y lo vuelvo a actualizar

Este hilo no se trata de discutir sobre los mejores artistas o los más influyentes de la historia. Está centrado en el surgimiento del rap en España, especialmente en su origen en Madrid. No pretendemos enumerar una lista interminable de 2000 artistas; para ese tipo de debates, hay otros hilos disponibles Todos los gustos son respetables pero este hilo no va de gustos. Añadiré artistas los que me lo argumenten con respeto. Este hilo no es para debatir ni para pelear sobre el trap rap o si este artista no es más influyente que otro. Al final el nacimiento fue el nacimiento, y lo actual es lo actual.

1 respuesta
Incoming25

#55 En el hilo hay dos secciones referentes al nacimiento y 9 al resto, hay mas del resto que la actualidad y el titulo antes de que lo cambiases era el que era.
El mismo ha dicho que no va hacer referencia a lo que ha pasado en españa los ultimos 14 años porque no le gusta el camino que ha seguido el genero.

#56 El hilo tenia muchas más secciones, incluso antes de las modificaciones referentes a post 2000 que pre 2000, que es lo que supuestamente era el objetivo del hilo.

1 respuesta
Triss

Te animo a hacer un hilo a tu gusto y lo digo en serio. Todos tenéis la oportunidad de mostrar lo que os gusta.

vasketahd

#57 No he modificado ninguna seccion de los años asique no mientas, no te interesa el hilo pues ya está create tu uno y te pones al quevedo rels b y a quien te mole Como te digo Mediavida es libre. Solo he cambiado el nombre para que dejeis de dar la turra añadido artistas y puesto que no es un hilo de gustos. El hilo va de los origenes y llegamos un poco a la actualidad. Todo dios lo ha entendido y aportado.

Si no te mola abrete tu un hilo curratelo y listo macho. La mayoría de gente ha entendido el hilo y propuesto artistas que he añadido. El 90% ha entendido el hilo no se que problema hay.

reVorZ

Buen curro de hilo y buenos temazos que hacía tiempo que no escuchaba.!

1

Usuarios habituales

  • Triss
  • Artefius
  • Misigno
  • vasketahd
  • ekOO
  • Incoming25
  • Woh

Tags