Extremoduro: Nuevo cd y empieza la gira

overking

sobrao.. y abren gira aquí en santander!!

habrá que ir a verlos

#33 ha sido un espejismo xD

Polakoooo

Pedrá, para mi el mejor disco de extremo y uno de los albumes olvidados de rock español, para mi una joyita. Si este sale la mitad de bueno, estaré más que contento.

Bau

Por dios #31 ese "habren".. que somos universitarios coño xD

n0eLL

pà los k decian kel kantante avia muerto TOMAR POR EL CULO :)

creo k vienen a pontevedra ire!

alepe

Para los interesados en el concierto de Santander:

El esperadísimo retorno a los escenarios de una de las bandas más influyentes del rock nacional ya tiene fecha de arranque. El sábado, 17 de mayo, comenzará la gira 2008 de Extremoduro en el Palacio de los Deportes de Santander. La gira sumará entre 45 y 50 conciertos e irá desde el 17 de mayo hasta el mes de noviembre. Dentro de unas semanas, se anunciarán más fechas, pero las entradas para la primera fecha de Santander saldrán a la venta el martes que viene, 11 de marzo, a través de la red Tick Tack Ticket." También dicen que en Santander tocará una banda invitada por confirmar ¿será Doctor Deseo? No estaría mal! Actualización: nos cuentan desde Extremoduro que no está confirmado que toquen con otro grupo el día de Santander.

www.manerasdevivir.com

Sábado, 17 de mayo
Palacio de los Deportes
SANTANDER
Anticipada: 22 € mas gastos de distribución / Taquilla: 24 €

20.30 h Apertura de puertas
22.00 h Extremoduro

www.lasttourinternational.com

SniPy

gracias aLepe!!! ya te enviare fotos del concierto ^^

sany13

espero que no sea un disco del estilo de Pedrá... las canciones tan largas son soporíferas (aunque sean de extremo...)

espero que sea un disco en condiciones, aunque sea un recopilatorio

PD: también espero que dure el Robe hasta que llegue a Madrid al menos xDDD

SniPy

yo le voy a encontrar fresco porque:

Ya esta en mi poder xD

1 mes después
alepe

Como no podía ser de otra forma y tras la invitación del propio grupo, nos fuimos con carácter de urgencia a tierras vascas, a “La Casa de Iñaki” donde ya está terminando de tomar forma el que será próximo disco de Extremoduro.

‘La Ley Innata’, que así se va a llamar, constará de una sola canción, que han querido dividir en tres partes más diferenciadas, y que, a su vez, irán divididas en diferentes cortes para que puedas acceder más directamente a los que más te gustes en un momento dado en el que no tengas libres los 42 minutos que durará la obra, que verá la luz, finalmente, ya iniciada la gira, después de seis años no tiene mucho sentido tener prisa, y los últimos días del mes de Mayo serán los elegidos para poner el disco en la calle.

Las caras de Iñaki y Robe con las que nos recibieron lo decían todo, los ojos y las sonrisas igual de grandes (por la ilusión, no empecéis a pensar mal) y los nervios de mostrar el todavía inacabado disco, más Robe que Iñaki, por que este último seguía metido en su labor de ingeniero/productor y seguía tomando apuntes y arreglando cosas mientras escuchábamos.

Lo que pudimos escuchar, por que como ya he dicho sigue “en el horno”, fueron diferentes fragmentos ya prácticamente terminados de cada parte de la obra y también la maqueta previa, con peor sonido, pero con la que realmente vimos el potencial del disco completo.
La idea de Robe, que iban a ser diferentes canciones y al final van todas enlazadas, adquieren un sonido espectacular en manos de Iñaki Antón, muchas partes pasan de las noventa y seis pistas sonando conjuntamente.

Pero no se han vuelto locos, ni moñas, ni nada de eso, tenemos todos los aspectos de Extremoduro en un solo tema, desde los más suaves e íntimos a los más rabiosos e intensos, todo en base a un estribillo y un punteo centrales que se van repitiendo a lo largo del tema de diferentes maneras, mientras, en las letras, Robe echa el resto, y no eterniza, ni da vueltas a un mismo mensaje, sino que hay una auténtica tormenta que sería imposible de asimilar en una sola escucha, al igual que la música, que en las tres veces que escuchamos la maqueta (simplemente la maqueta) siempre sacábamos cosas nuevas.

Especialmente destacable para nuestros lectores (y para nosotros) serán los más de siete minutos de pura caña guitarrera que harán que más de uno desfallezca en los directos, al tiempo.

Lo del single (y el video, el tipo de cosas que…”molestan” al grupo) va a ser más chungo, más complicado, pese a que se ha elegido una parte que cuenta con, más o menos, todos los aspectos del disco, pero que no sirve para entenderlo todo, ni para saber todo lo que hay en el disco, en palabras de Robe: “para dar una idea de lo que es el disco habría que dar un trozo de cada canción, por que si oyes sólo la parte marchosa de los dobles bombos, no te esperas que luego vaya a haber un flamenco, y al revés, y si sólo oyes las partes superlentas te creerías que es un disco para hacer yoga (risas) o de Pink Floyd”. Así que a armarse de paciencia y a escucharlo del tirón.

Todo cabe sin perder el sentido, cuartetos de cuerda y oboes que te ponen los pelos de punta, guitarras que se solapan, se doblan y se complementan constantemente, un final aflamencado que te deja clavado y encima acaba enlazando con el principio, según Robe: “para que si lo escuchas en el coche te vuelvas majara, no sabes cuando acaba ni cuando empieza”.
Impresionante, a finales de Mayo me daréis la razón.
Pero no sólo subimos a aquella tierra para escuchar un disco, por bueno que sea, y por bien que se coma, también tuvimos la oportunidad de charlar con Robe e Iñaki, que están como niños con zapatos (y una moto) nuevos.
Robe nos dio sus impresiones sobre el disco, las razones por las que se ha retrasado tanto (seis años desde el último), cómo va su discográfica Muxik, e incluso la “primicia” de que estos años sin visita de las musas (que al final se han presentado en seis meses), se ha dedicado a estudiar para prepararse para escribir un libro que (sin nada seguro) podría salir cuando la gira esté viendo sus últimas fechas, más o menos el mes de Noviembre. Entrevista que tendréis en los próximos números de nuestras revistas.

La primera fecha, y por ahora la única de la que se puede hablar firmemente, será el 17 de Mayo en Santander, y el disco…quizá una semana después. Sin prisa que realmente merece la pena.

http://www.mariskalrock.com/ampliacion.php?Id=4846


Pues nada, el disco se llamara la ley innata y por el comentario de la pag. web la verdad es que promete ^^

Saludos

alepe

17.05.2008

Palacio de los Deportes, Santander.

Entradas en la red Tick Tack Ticket

23.05.2008

Multiusos Fonte do Sar, Santiago de Compostela (A Coruña).

Con Doctor Deseo

24.05.2008

Pazo de Congresos, Lugo.

Con Doctor Deseo

07.06.2008

Estadio Juan de la Cierva, Getafe (Madrid).

13.06.2008

Pabelló Fontajau, Girona.

14.06.2008

Pabelló Olimpic, Reus (Tarragona).

Saludos

T

Perfecto, Barcelona no pone nada, asi que me acercare al de Reus que esta cerquita

mnbvc

estoy acojonado x si no apsan x aki, a ver si ponen una lsita completa o algo

Gandalf530

Lugo? OMGOMG

Santi246

Juas ya se podrian pasar x torrevieja k somos potensia mundial jajaja

ya k vinieron los d la WWE , rem y demas.. xk no un poco de buena musica?

si s una casualida del destino leiera esto el robe, pasaros x torreviejaaaaaa!
xDD

BeNaReS

Joe un concierto ke no pienso perderme, mira ke hace años ke escucho extremo y siempre me ha kedado pendiente el ir a verlos en directo.

factonni

a ver si puedo ir a santiago, aunque las fechas son ralmente malas, porque tendre miles de entregas por esas fechas

KitKat

#40 cómo gozan !!!!!!

Vienen a Reus !!!!! olé :) :) :)

kOnOrZ

Alguien que haya estado en el estadio Juan de la Cierva de Getafe podría decir que tal lo ve para un concierto?

Creo que esperaré a más confirmaciones, seguramente vengan a Madrid al Palacio de los Deportes.

ScaR

23 en Santiago, DIOS EXISTE!!!

23 -> Extremoduro
30/31 -> Cultura Urbana

Menudo fin de mes de mayo :D

alepe

www.extremoduro.com

En la pagina lo teneis, dulce introduccion al caos.

ht

ufff wapisima!!! como da paso de la parte lenta a la caña , me encanta , no esperaba menos de ellos

alepe

Ya la he oido las suficientes veces para opinar:
Brutal xDD

ht

estoy teniendo un orgasmo musical :D~~~~

Gandalf530

GENIAL (en mayusculas)

Suicide

Ouuuuhhh yeahhh

Que hagan una gira conunta Extremoduro y Ska-p (voy a verlos) que ganen pasta y descansito hasta el proximo discox D

ht

#55 dudo q saquen otro disco mas extremoduro ehhh , yo creo que robe ya se va a despedir con esta obra maestra

alepe

#55 Segun creo este es el ultimo cd de extremoduro, repito, creo

Saludos

overking

pinta bien la cosa, muy bien

C

Pero qué buenos son joder.

SvanZ

yo conozco a la sobrina del rober

Usuarios habituales