Facto delafé y las flores azules

UnLiMiTeD



Facto Delafé y Las Flores Azules es una banda barcelonesa que nace al juntarse componentes de otros grupos de la escena musical de la ciudad condal. Marc Barrachina proviene de Songstone, Oscar D'aniello trabajaba en Mishima y Helena Miquel cantaba en solitario como Élena.

El nombre del grupo proviene de sus tres componentes:
Marc Barrachina (bases) es Facto.
Oscar D'aniello (voz y letras) es Delafé.
Helena Miquel (voz y coros) es Las Flores Azules.

  • Wikipedia -

Este es un grupo que conoci gracias a mi novia, y es un estilo que por lo general nunca me gustaria, pero... tienen "algo", no se si sera la positividad de casi todas sus canciones, el que me resulte algo totalmente "nuevo", fresco, una mezcla de conceptos musicales que yo nunca escuche, pero me encanta.

Llevan ya tiempo, desde 2004, y la verdad, nunca los habia oido hasta hace pocos meses, y en parte me alegro, porque casi todos los grupos que terminan teniendo un gran exito, se echan a perder...

Actualmente tienen varios discos:

(2004) vs El monstruo de las ramblas (Music Bus)
(2007) En la Luz de la Mañana (Music Bus)

Álbumes publicados como Delafé y las Flores Azules:

(2010) vs Las Trompetas de la Muerte (Warner Music)

Curioso ver como ahora su discografica es la Warner, obviamente estan tenido exito.

Os dejo algunos temas de mis favoritos:

"Espiritu Santo"

"El Indio"

"La primavera"

"Mar el poder del mar" ( su primer exito )

En directo, la BSO de la pelicula "La Juani"

MILF

Ahora estan de gira por España. Yo los vi en Alicante y fue un concierto muy bueno

UnLiMiTeD

Hace un par de semanas estuvieron en Valencia y no pude asistir, aun me estoy arrepintiendo u.u

Que poco exito el hilo, mira que intente poner contenidos y hacerlo bien, pero parece que no sea un estilo que guste por estos lares...

Lastima, os perdeis un grupo con sonido fresco :)

MILF

#3 pues la peña se lo pierde, pero espero que por eso no se piensen que no son buenos porque los conciertos lo llenan.

Aqui en Alicante la gente se apartaba e iban saliendo ellos tocando la trompeta hasta llegar al escenario. Un show de grupo!!!

17 días después
Spit

Este grupo tiene muy buen directo, yo casi tuve la oportunidad de verlos en el contempopránea...

11 meses después
UnLiMiTeD

Los vi ayer en directo por primera vez, muy muy buen directo, de los conciertos que mas he disfrutado en mi vida ^.

PD: El titulo del hilo deberia corregirse, ahora no esta "Facto", es solo "Delafé y las flores azules" .

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • Spit
  • MILF