¿fender rhodes?

helicon

buenas tardes mv.
abro este post porque éste instrumento desde siempre me ha flipado. hace muchisimos años escuché el sonido que tenía y me encantaba y hasta hace relativamente poco no tenía ni idea de qué era.

y bueno, acudo aquí para preguntaros si sabéis de músicos y/o discos que se centren en éste pedazo de instrumento, ya que lo poco que conozco es alguna que otra cosa de ahmad jamal y ya está.

en fin, un saludo y gracias por todo.

pd. por si alguien no sabe al sonido que me refiero /y para especificar más, por si acaso) pongo estos videos

Huk

Yo adquiri uno hace unos 5 años.. y lo adquiri despues de probar un yamaha cp30 y un hammond 83 stage y suena bastante mejor. En cuanto a pianos electricos .. es lo que mas renombre tiene, pero hay que tener en cuenta que versatibilidad tiene 0, es unicamente para hacer ese tipo de cosas. El sonido de la reverb con un decay cortito y los medios muy altos ( algo parecido a lo del primer video) es un "preset" muy caracteristico de los rhodes, es una delicia. Por arquitectura son pianos que estan hechos para escenario y para amplificarse.. con lo cual supuso un paso adelante en cuanto a los teclados de directo.. es una gozada la verdad (si no pesara 40kg XD) algo tengo por ahi grabado, si tengo animos luego subo algo xd.

Hay que decir que el vox continental, y varios teclados vintage alemanes (hay varias marcas que usaban los mismos mapas) de la epoca se lo mean con patatas, pero tambien hay que decir a su favor que durante 20 años ha sido el unico piano vintage con el que se ha grabado en plan standard.. el paneao de los conos de 8" ke llevaban los antiguos y el output, es un clasico xD

pd: el rhodes jameando groovi es donde mas chicha se le saca, subiendolo a saco de graves y con cualquier batera de funky clasico te sube la adrenalina xD

3eat1e

Los rhodes se llevan usando desde hace años, años y años, desde los beatles hasta cualquier grupo de hoy en dia.

Tira de grupos funky y soul de los 70 machacando los graves y groveeando, a mi es el sonido del rhodes que más me gusta.

helicon

genial la informacion.

a lo que me refería en cuanto a lo de buscar música y eso era a músicos que se basen en éste instrumento, vamos, lo de los videos, pero en mp3 y grabado, por decirlo de forma muy cutre.

Usuarios habituales

  • helicon
  • 3eat1e
  • Huk