Flowklorikos - Zerdos y Diamantes (2002)

M

Este thread no está creado con ánimo de crear discursión ni comparación, simplemente está abierto por la explicación que daré a continuación y el tema de "debate" serán las preguntas que realizaré al final, que sois expertos en destrozar threads con vuestras paranoias mentales xD

Ordenando cajas en el sotano encontré unos cd's de música que tenía como perdidos. Entre ellos estan varios cd's de rap que compré en mi época temprana de escuchar rap, alrededor de 2002. Entre ellos estaba este trabajo que en su día me encantó y ahora que lo vuelvo a escuchar tras bastante tiempo, me sigue encantando.

Flowklorikos - Zerdos y Diamantes

Flowklorikos es una banda Rap formada en Zaragoza en el año 2000 compuestaen sus inicios por el joven rapero y poeta Rafael Lechowski (de origen polaco) junto a Carlos Talavera y Francisco Javier Sanz.

Editaron la maqueta, sobre 2002, llamada "Zerdos y diamantes", que terminaría siendo reeditada por el sello catalán "Divucsa music" firmando contrato con tan sólo 17 años de edad y vendiendo en torno a 15.000 discos.

Tracklist

  1. Intro
    02. Zerdos y diamantes
    03. Me gustan gordas
    04. En busca y captura
    05. Simplemente R.A.P
    06. Interludio
    07. Cae de trago (con Hate)
    08. Volví a ser...
    09. Acomplejadores a sueldo
    10. Deja de mirarme así
    11. Mensaje en una botella
    12. Días grises
    13. 1 Kloroformo en el entorno ( con Shotta)

¿Cuál fue el primer disco de rap que comprasteis? Si habéis escuchado éste... ¿qué os pareció en su día? ¿se puede comparar con el rap actual?

PD: Los apuntes son fáciles de conseguir, ya sabéis

HoTiTo

Nunca olvidaré nunca como me gustó en su día Mensaje en una botella. Simplemente sublime.

2
HeadachE

Que buenos tiempos eran aquellos...

exilorz

Mensaje en una botella era simplemente sublime, hoy en dia... pues para gustos hay cosas mejores.

I

¿Cuál fue el primer disco de rap que comprasteis?
Genios - Violadores del verso.

Si habéis escuchado éste... ¿qué os pareció en su día?
Me pareció bueno en su día, igual lo escuché ya algo tarde porque en poco tiempo empezó a parecerme rap para niñatos.

¿se puede comparar con el rap actual?
Ahora hay más de todo, por lo tanto, se puede comparar a unos y a otros no. Hay que puntualizar en que antes hacer algo 'decente' (refiriéndome a sonido) era más complicado, la tecnología ahora está más al alcance de todo el mundo que hace 10 años, internet inclusive.

Privatovic

¿Cuál fue el primer disco de rap que comprasteis?

CPV "Grandes Planes"

Si habéis escuchado éste... ¿qué os pareció en su día?

Comparto con Inningen. En su día me pareció la polla pero la verdad que era un chavalillo. Años después lo retomé y me pareció bastante infantil. Carlos y Lechowsky rapeaban bien pero tenían unas letras de risa (quitando "Mensaje en una botella" que es más serio). Lo que si me pareció en su día, y ahora no ha cambiado, es que en cuanto a producciones Lechowsky y Mad Mellow (por aquel entonces Seh-Mental) le dieron bastante frescura.

¿Se puede comparar con el rap actual?

Por poder comparar se puede. Sólo tienes que enganchar el siguiente disco de Flowklorikos y diferencias hay a miles. Si te refieres a que si tendría la misma pegada saliendo ahora, creo que no.

Como dato sobre el disco, la re-edición de la maqueta salió por el sello Estilo Hip-Hop.

1 respuesta
M

#6 A mi, personalmente, me gustó más el estilo desenfadado de este que el de "Donde duele inspira"

No ha tenido mucha aceptación este hilo, lástima, tenía pensado abrir varios más de la misma índole xD

mentalico

¿Cuál fue el primer disco de rap que comprasteis?

Toteking y Shotta : Tu madre es una foca

Si habéis escuchado éste... ¿qué os pareció en su día?

Me parece que en su dia estubo genial...pero ni comparacion con lo que es hoy n dia lechowsky.

--------En general todo lo que me engancho del rap en su dia : Tu madre es una foca,Genios,Grandes planes,Odisea en el lodo,Block masacre etc.... me parece PURA basura hoy por hoy...xD

Cb click Agorazein Charly Ziontifik y Chakal clik....es demasiado xD

1 respuesta
I

Este disco representaba lo que se hacia en esa época, rap hardcore egotrip de contar historias de borrachos, para mi ahi estaban bastante influenciados por doble v pero la verdad es que con 17 años ya se veia que prometian... Personalmente ami el disco me sigue gustando.

De esa época pues hay discos buenos que ami me parecen clasicos como Genios, Odisea en el Lodo o Tu Madre es una Foca... y también hay mucha basura.

El rap actualmente yo creo que es bastante superior al que se hacia en esa época, hay muchos artistas nuevos que dan la talla y empiezan a aparecen grupos que hacen rap con estilos distintos.

Privatovic

#8 A mi me pasa igual, pero de ahí descartaría "Grandes Planes" que si me sigue pareciendo un discazo. Lo escuchas ahora y podría haber salido ayer, con 12 años a las espaldas. Aunque Killarmy podría haberse quedao en keo; y "Tu madre es una foca" a pesar de lo vacío de muchos temas me sigue pareciendo un disco referente.

Usuarios habituales

Tags