géneros del metal

SgtOpio

Manowar es todo el género que necesito de metal

SiDc3r0

nu, escucho mas, pero predomina el nu

xock3d

Gojira son dioses, y nadie los comenta por aquí.

Deben ser lo único que me gusta de Francia xD.

Desper4doS

Nü Metal FTW

variaciones tambien, math metal, funky metal...

Incubus (del Make Yourself hacia atrás), Mudvayne, Ill Niño, Stone Sour, Meshuggah, 10 Years, Breaking Benjamin....De los 90 me quedo solo con Pantera, que jamas se quedarán anticuados

kEOxTia

debo ser el unico que escucha Doom

Loker

Eso de Nu Metal... menuda mierda, eso no es metal ni es na.

Yo me quedo con Black Sabbath, ACDC, Scorpions, Whitesnake, Iron Maiden, Megadeth, Slayer, Kreator, Skid Row, Metallica, Motley Crue, WASP, Testament, Overkill, Led Zeppelin, Anthrax, Quiet Riot, Riot, Journey, Motorhead, Dio, Doro...

Emperoff

#36 Ya estamos yendo de true? xD

Como siempre decía un colega: "Yo escucho grupos, no estilos".

Shock

A mí personalmente me va más estilo Pantera, Down o Infernoise (unos tios de Madrid que suenan jodidamente/brutalmente/acojonantemente bien). Últimamente también me ha dado por escuchar el power metal de Dragonforce que son buenísimos, y por supuesto Dream Teather lo siento pero a quien no le guste no tiene ni puta idea de música, dando totalmente igual el estilo de metal que te mole.

Dicho esto mi disco preferido es el Master of Puppets de Metallica, para mí insuperable, no tengo palabras para definir lo que me mola ese disco, de hecho mis amigos se cachondean de mí porque lo tengo dos veces por si se me rompe uno xDDD

Por cierto #12 componeis y tocais de putísima madre, ¡los temas que teneis son cojonudos! vamos como que me lo puedo poner sin saber si sois profesionales o no y me creo que teneis 4 discos a la venta y haciendo giras mundiales. He escuchado cosas mucho peores de grupos que han triunfado. Me gustan por orden:

  1. Our Core / 2. Behind Lines / 3. The Messiah

Como crítica constructiva de la producción precisamente a la batería y al bajo no se os oye casi en las partes donde está la guitarra rítmica (es un mal muy común de muchísimos grupos de metal). Si le dais más importancia a tu batería, sobre todo el bombo que no se oye casi y le da muchísima personalidad a un grupo y más a algunos ritmos sostenidos de bajo y batería y no tanta guitarra rítmica seguida (igual en alguna transición a punteos de guitarra) creo que os saldrían incluso cosas más chulas.

frantxu

Yo me considero hardrockero ochentero, en todas sus variantes, tanto el hard rock mas duro, como el hard rock mas melodico o el AOR.

Whitesnake, Wasp, Quiet riot, Motley crue, Aerosmith, Warrant, Poison, Tyketto, Europe, Guns n' roses, Cinderella, Def leppard, White lion, Skid row, Pretty Maids, Mad Max, Bad English, Toto, Journey, Boston, Steelheart, Stryper, Talisman, Bon Jovi etc...etc...etc...

Pero tambien me gusta el thrash, el heavy clasico, el power metal, el nu metal, el metalcore, el death melodico y un poco el gothic.

#38 Infernoise se salen, yo cuando los escuche, pensaba que serian un grupo ya conocidillo, y cuando me entere que eran madrileños me quede flipando. Tengo por aqui el "The Chainsaw's Law", y en serio, al que le guste el thrash, le tiene que gustar este grupo por cojones.

Shock

#39 Yo me voy a comprar el disco en la Fnac, está por 12€ y será el primer disco que me compre en tres años de un grupo que comienza, estoy de acuerdo contigo que son brutales macho, y encima españoles, para que me lo vaya a comprar no digo más xD

Hablando de grupos españoles, dejando aparte Infernoise, me gustan mucho Skizoo (como no) y como soy un gran seguidor de Dani Perez (ex batería de Skizoo, Saratoga, Stravaganzza.. elegido mejor batería de España varios años seguidos.. sin currículum que va el hombre) ahora ha montado un grupo con otros cracks llamado Khael (http://www.myspace.com/khaelband) de los cuales también tengo pensado pillarme el EP porque suenan de infarto.

_BreaK_

#38 ante todo decirte que muchas gracias por el comentario y por haber perdido un poco de tu tiempo en escucharnos. me hubiera gustado que escuchases la maqueta entera, son 9 temas pero de momento no la puedo subir a megaupload xq la tenemos ke presentar. En el tema de producción si tienes razon de que predominan las guitarras, poco a poco vamos aprendiendo en este mundo de las grabaciones que nos hemos estrenado con esta maqueta, nunca antes habiamos grabado y bueno si me gustaria sacarle mejor sonido a la bateria pero para eso tengo que estudiar más jeje
Eso que dices sobre los ritmos de bajo y batería son los que estamos metiendo poco a poco en nuevos temas porque todavia tenemos material para más jejeje pero la verdad esque tienes razón.

muchas gracias por todo tio. un saludo

Arctrax

Brutal Death Metal FTW !! Tb me gusta mucho el heavy mas clasico, y como no el true de los amos Manowar xD

_BreaK_

bueno decir que ya hemos subido todos los temas del e.p al myspace, quien quiera los puede escuchar ;D

Phatality

Pfff, este thread acabará yéndose a la mierda por los clásicos oldschool diciendo que lo de décadas atrás era la polla y que ahora sólo se hace mierda, pero bueno.

Personalmente, tengo un criterio muy abierto en casi todos los géneros del metal. Diría que no hay ningún género al que le haga ascos, en todo caso al black y ni eso, pq me encanta immortal y cannibal. Con todo, lo que más escucho es básicamente death melódico, thrash, metalcore, nu metal, power, hard rock y, en menor medida, industrial.

A pesar de los pesares, me considero bastante openminded dentro de lo que cabe, de ahí que no esprecie ningún género dentro de lo que se considera metal. De hecho, mis inicios en este amplio estilo comenzaron allá con mis tiernos 15 años con koRn y Slipknot.

Unamuno

Yo no se si lo que escucho es nu metal o metal industry... Me gusta el estilo de Fear Factory, sobre todo el disco de Digimortal. Pero "mi rollo es el rock!!!"

kakarikez

fear factory los 1º eran casi death metal.

despues tuvieron un rollo emzcla de industrial y nu.

ahora no se, les perdi la pista.

para mi los reyes del industrial son strapping young lag

al del link del myspace, decir que cuando meteis esas voces no guturales perdeis, para mi, toda la gracia.

el metalcore con estribillos gays me aburre cosa mala. yo soy de todo el rato voz a machete. www.myspace.com/ixkilledmyself mi difunto grupo es una prueba

respecto al post.

thrash, death y demas mezclas que en realidad son lo de siempre.

llamemosle deathcore, llamemosle metalcore, llamemosle x. pq todos en realidad hacen lo mismo xd

LoSKo

Death, Melodic Death y Technical Death Metal.. y luego power depende del dia :/

omiyo

Ami los que mas me gusta escuchar son Slayer, Overkill, Exodus, Metallica, Gamma Ray, Iron Maiden, Judas Priest, Kreator y un largo etc...

Lo que mas me tira es el Thrash y el Power Metal.

KuroiKyu

Pues a mi me gusta el metal en toda su inmensidad y grandeza, que cojones.

bakanly

#35 Para nada. Saint Vitus, Candlemass, Pagan Altar, Reverend Bizarre y si nos metemos en el doom/death: Swallow The Sun, Katatonia (entendemos los dos primeros discos), Evoken!!, Mar de Grises, etc etc

Odio los grupos clones de Pantera. Es más, odio todo lo relacionado con Pantera que grupo más sobrevalorado.

ZJM003

#46

Es Strapping Young Lad, por si alguien quiere buscar. Yo no les meteria como industrial porque tocaban todos los palos pero sin duda eran un grupazo.

#50

Yo tiro mas para el rollo funeral doom de Nortt, o grupos que se mueven entre el sludge y el doom rollo Fall of Efrafa o tipo drone de Sunn O))).

Si se oye musica deprimente se oye deprimente de verdad, sin pichaflojadas :D.

Basicamente me encanta todo el rollo down tempo.

NoFx1

Metalcore

Joey

La verdad es que siempre me ha gustado muchísimo el thrash metal, aunque me dio una temporadita por el death metal y descubrí grandes grupos. El thrash, que llevaba un tiempecillo estancado, está "resurgiendo" con algunos grupos como Evile, Mantic Ritual, Angelus Apatrida, Municipal Wasted, Violator, etc.

Ahora llevo bastante tiempo enganchado con el rock, escuchando nuevos grupos que lo parten :D

Y bueno, como han dicho por ahí... yo escucho grupos, no géneros!

http://www.lastfm.es/user/joey66-

B

Que Strapping Yound Lad se separaran el año pasado es lo puto peor que le ha pasado a la música desde el Segundo Advenimiento de Ramoncín.

ZJM003

#54

Townsend sigue con su proyecto en solitario, y es cuestion de tiempo que le vuelvan las ganas de echar toda la mierda que tiene dentro :).

Yo prefiero que lo hagan asi, a no que esten a medias y hagan trabajos mediocres.

B

Townsend seguro que tendrá quince proyectos a la vez, como siempre, pero es que éste en concreto era la hostia. Pocos discos pero cojonudos.

kakarikez

#51 se ma debido colar ¬¬ obviamente se que es lad xddd

por cierto, debe significar una bomba de nosecuantos megatones

offstein

#7
Si Manowar te leyera te metería un doble pedal por el culo.
Manowar definitivamente NO es power metal.

Y que conste que no soy heavy, pero hay que hablar con propiedad

EspY

A mi pantera no me parece un grupo para nada sobrevalorado, puede que no te gusten. Eso si los grupos "copia pantera" dan bastante pena y en mi opinion infernoise y throwdown (no se como se escribe) me parecen un poco tristes, aparte de poco originales.

Cuando se vuelvan a unir SYL se va a liar parda, y seguro que sacan el mejor disco de la siguiente decada, no me extrañaría nada.

doogie780

#59

Este throwdown? http://www.myspace.com/throwdown

Dudo mucho que sea el mismo, porque si lo es, copia de pantera más bien poco siendo hardcore.

Usuarios habituales

  • frantxu
  • EspY
  • kakarikez
  • bakanly
  • _BreaK_
  • rockfuck666
  • kun294