Grabar con sonidos electrónicos

Pixxie

Buenas, necesito ayuda con el tema de las grabaciones

Actualmente, soy miembro de un grupo y estoy grabando a través de una tarjeta de sonido externa. El tema es que, llegados a este punto, me gustaría utilizar efectos, pero que no sean los típicos que te pueda dar un overdrive para guitarra, un flanger, etc, y que no sean los que te pueda dar el programa que me vino con la tarjeta de sonido (Live Lite 7 de Ableton) sino que sea algo más electrónico, o inclusive me gustaría tener el efecto de violines, xilófonos, trompetas, etc, sin que sean a través de la guitarra, pero teniendo cierta calidad de sonido. Ya sé que para tener la calidad de sonido que a mí me gustaría necesitaría de un violín de verdad con su respectivo violinista, un xilófono de verdad con su respectivo xilofonista, y así sucesivamente xD pero da la casualidad de que no tengo la posibilidad de tener tanto, y en vez de eso, tengo que conformarme con lo que tengo, que es mi guitarra, la tarjeta de sonido externa con "X" distorsiones limitadas que me vinieron en un programa y fin. El objetivo: quiero efectos tanto electrónicos como intrumentales.

Entonces, el asunto está en que: primero, no sé donde conseguir esos sonidos, y no sé si se tendrían que grabarse a modo de pista MIDI o qué; segundo: no sé si me haría falta otro programa mejor (que yo estimo que sí xD) o por lo menos más global y funcional de donde te puedas descargar presets y crear desde ahí "X" sonidos electrónicos y encontrar parches para miles de instrumentos, y tercero: aunque yo esté buscando esto, no quiere decir que no valore la posibilidad de comprarme un sintetizador de verdad y comenzar a buscarme la vida para grabar con él. En resumen, que no tengo ni pita idea del mundo de la electrónica pero me gustaría hacer mis "pinitos" con él.

Puede que esté pidiendo mucho, pero pensé que quizás hubiese alguien que capte lo que estoy buscando o que ha estado en el mismo punto que yo y me pudiese ayudar.

Ah, y no sé si se ha sobreentendido, pero no busco programas de palo ni nada de eso, el fondo de esta cuestión reside en grabar algo con cierta calidad, al menos.

Gracias por la ayuda de todas formas :)

Usuarios habituales

  • Pixxie