Gran duda con acordes

Exor720

Buenas a todos.

Tengo una gran duda acerca de una partitura en la cual no soy capaz de encontrar ni de descifrar forma alguna de interpretar las notas para realizar el acorde en la guitarra acústica. Soy novato, pero estoy preparándome una canción en piano y guitarra y justo me falta esta parte, 3 acordes que están en clave de Fa y estoy un tanto desesperado por saber en que cuerda y traste poner los dedos para tocarlo. Si me podríais ayudar y decirme cómo, lo tendría muy en cuenta.

Adjunto las imágenes.

Primer acorde

Segundo acorde

Tercer acorde

Últimos tres:

nota: no se si este es el foro correcto, o si tampoco sirve para exponer dudas relacionadas con música...

Edito: He examinado más detenidamente y me he topado con 3 acordes más... tampoco quiero que me hagáis los deberes, pero no lo postearía si no estuviera desesperado con este fragmento de canción. Si no veo luz pues omitiré el fragmento.

frandqt

No soy un experto en teoria musical pero entiendo que el primero es un C5 (do quinta), ya que lleva C y su quinta G. El segundo seria Csus6 (suspendido sexta porque se cambia la tercera por una sexta) y el tercero seria un E5 (como el primero)

Si pones la cancion alomejor podemos ayudarte más. La posición en la guitarra no te la podemos decir porque hay muchas maneras de tocar el mismo acorde en a lo largo del diapasón

EDIT: Te recomiendo que aprendas lo básico de lectura musical para identificar las notas en un pentagrama. Una vez identifiques las notas, puedes buscar la combinación que más te guste/mejor te suene en tu instrumento

1 1 respuesta
Exor720

#2 Muchas gracias por responder.

La canción en concreto es esta:

Y la partitura subo foto:

frandqt

Ahora me estoy rayando... creo todo es mas sencillo y que los acordes son simplemente C, Am y Em, pero no se porque la tercera no aparece. Igual ya te dije que yo solo se cosas muy basicas, a ver si alguien que sepa más nos explica.

De todas manera hay covers por youtube y tambien puedes buscar tablaturas para la guitarra de esa canción, lo cual igual te facilita mucho la vida.

PD: Temazo, por cierto, le dare un intento con la guitarra

1 1 respuesta
Exor720

#4 Gracias, investigaré que tal suenan los que me has dicho. De igual forma me ha ayudado no sabes cuanto

Usuarios habituales

  • Exor720
  • frandqt