Grupos de Jazz

ThOrKeMaD

Buenas! ¿Alguien conoce grupos de Jazz en los que no tengan cantante?

Gracias.

Salu2. :D

3eat1e

La mayoria del jazz es instrumental.

¿Grupos? haberlos los hay, pero la calidad reside en los solistas.

Si quieres algo experimental te recomiendo 12Twelve, sobre el resto, mejor que te documentes un poco, porque hay muuuuuucho que escuchar.

ElKedao

Pues prueba con Pat Metheny, Alex Sholnick, Chick Corea, Gary Burton, Carla Bley, Steve Swallow hay muchisisisísimos.

3eat1e

Pat Metheny en su rollo new age y tal a lo mejor le entra mejor, pero bueno, es mejor, en mi opinion, que si quiere jazz empiece por los clasicos y vaya avanzando temporalmente.

Joey

Prueba con Jaco Pastorius, aunque no se si es 100% instrumental, yo diría que si xD

balmunG_

No he escuchado demasiado de jazz... bueno sí, lo que escucha mi padre, pero no sé nombres. Solamente se que Black Market de Weather Report me encanta, y también Crimson Jazz Trio (son las canciones de King Crimson en versión jazz, tocadas por tres de sus antiguos miembros creo).

Y bueno, también me encanta saint germain, pero tiene cantante (canta poco) y es electro jazz/acid jazz.

R

prueba con royos mas fusioneros si no los has escuchado nunca.

Si te mola el rock y tal podrias probar con los discos de Greg Howe & Richie Kotzen

http://es.youtube.com/watch?v=Px1TUrCx4Ak

Al banjo movidas de Bela Fleck
Al piano de Chick Corea
Al bajo Victor Wooten

y como te dijeron arriba Pat Metheny, aunque seguramente pienses: Que es esta basura aburrida. O no, quien sabe.

S

Solo dire: John Coltrane - Ballads

GR33N

yo soy mas de Ironhide... :P

sorry, tenia que decirlo :_)

B

A mi el jazz clasico me termina rayando bastante, me va muchisimo mas el Smooth Jazz, ahi van mis preferidos:

  • Spyro Gyra
  • Bob Baldwin
  • Brian Culbertson
  • Gregg Karukas
  • Peter White

Y algo asi en plan jazz fusion experimental que esta muy guapo son los discos de Macalpine - Brunel - Chambers

Huk

chick corea ftw

RoBErTiTo

Te recomiendo http://www.tomajazz.com hay muchisima informacion. Incluso una guia para empezar a escuchar algo de Jazz. Te dara una buena idea de la evolucion y de muchos de sus figuras fundamentales.

ThOrKeMaD

OMG!!!

Gracias por los grupos :P

El Emule va a hechar humo...

Salu2! :D

duende

Ruper Ordorika

Va a ser que no.... 3 canciones ha tocado porque se tenían que ir los músicos americanos. Yo porque voy a currar y antes duermo, pero si hubiera pagado estaría un tanto mosqueado...
Hablo del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz.

B

Esta mañana se me ha terminado de descargar uno que estoy escuchando y esta muy muy bien:

Brian Simpson - It's All Good

Añadelo al eMule! :]

tarzanete

A mi me gusta más el estilo bebop, el cual es totalmente instrumental, si quieres puedes probar por ahi.

Joey

Vaya crack q era Jaco enserio...

http://www.youtube.com/watch?v=WGSrbYWDbLE&mode=related&search=

PaKu90

ChicK Corea y Dave Weckl Band.... Sí, me encanta Dave weckl XDD

ElKedao

Se me olvido mentar antes a Tribal Tech, con Scott Henderson, Gary Willis, Chick Corea...

Eso sí, es duro de escuchar si no estás hecho al jazz, Jazz/fusion puro y duro.

Allan Holdsworth tiene cosillas jazzeras también.

Kakita

Sólo diré 2 cosas: Kenny G y Sade

Nada mejor en el jazz

P.D: Jazz poseur i am

duende

Hoy me ha gustado mucho San Francisco Jazz Collective. Tener al público ovacionandote a las 12:30 de la noche de un martes es bastante digno. Joe Lovano y Eric Harland bestiales. En pocos conciertos he visto tocar la bateria con esa alegría...
Chano Dominguez tampoco ha estado nada nada mal.

Usuarios habituales