Guitar Rig 2

3eat1e

Ya está disponible la nueva y revolucionaria segunda versión del software de native-instruments, Guitar Rig.

¿Qué es Guitar Rig 2?

Guitar Rig es la elección perfecta para todo guitarrista/bajista que quiera montar un homestudio o que ya cuente con él y quiera actualizarse.
Cuenta con un interface que funciona tanto como tarjeta de sonido como de controladora MIDI, todo ello en forma de pedalera (como cualquier korg, boss, etc) y con soporte ASIO, es decir, latencia baja tanto en grabación como en reproducción.

Su precio ronda los 400€-500€ y aunque a simple vista parezca algo desorbitado, elimina tanto el engorro de tener que comprar una tarjeta de sonido (una buena tarjeta extraible para grabación ya te cuesta los 200-300€), como el de andar comprando mesas, multiefectos/emuladores (V-AMP, POD, etc) y demás utensilios.

Ahora llegan los reyes compañeros ... y si queremos actualizarnos, el guitar rig 2 es, sin lugar a duda, una de las mejores elecciones posibles.

Si queréis conocer más acerca del programa os dejo los siguientes enlaces:

Video: http://www.native-instruments.com/fileadmin/downloads/mov/guitarrig2trailer.zip

Imágenes e información: http://www.native-instruments.com/index.php?id=guitarrig2_us&ftu=768cca39b9

Saludos

B

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=196139

u_u

3eat1e

Cómo ya te he respondido, para darle un poco más de juego al tema de Audio Digital etc, es mejor abrir un thread sobre los nuevos programas que vayan saliendo aunque luego se añadan al ppo del thread de sólo guitarra.

Centrandonos en el tema, llevo dos dias testeando el programa ... y es impresionante lo que se puede hacer con él, estoy O_O

Saludos

L

Mi opinion:

Es un muy buen programa para home studios, lo que significa que dudo que vendan muchas copias. Me explico, una persona que quiere algo profesional no se va a gastar 500€ en un software que emule varios hardwares porque el resultado, aunque muy logrado, dista bastante al conseguido con un hardware especifico. Una persona con con animo de profesionalizar sus trabajos de estudio preferira gastarse esos 500€ en un buen previo, mas adelante una buena interfaz de audio tipo creamware o motu, dsps, hardware de dinamica, efectos etc y asi poco a poco montarse un estudio en condiciones sin necesidad de emular.
¿Entonces a quien va dirigido este software? Pues al que no tiene aspiraciones profesionales, home studios, grabaciones caseras, curiosos... en definitiva, gente que no pagara 500€ por el programa y lo buscara en razorback-shop.

Nya!

ElKedao

Me lo bajé hace unos días y el programa es acojonante, tiene unos detallazos muy muy buenos, y como herramienta para trastear y para cacharrear viene muy bien. Eso sí a la hora de sacarle un provecho real prefiero tirar de v-amp2 y grabarme directamente, ya que el sonido que me da de la otra manera no me llega a convencer al 100%.

Para gente de a pie que toca en casa y que sigue formándose es de lo mejor que hay, ya sólo por el afinador, metronomo etc es toda una mejora.

#4

Este programa es muy muy útil para la gente que viaja, se lleva su portátil más su tarjeta ASIO y con éste y unos cuantos programas tipo pro tools puede ir componiendo sobre la marcha, está claro que hay grupos que grabarán en un estudio con toda su maquinaria, pero hay grupos con menos pasta o gente que viaja mucho que estos programas le dan un margen brutal, no sólo para componer sino para testear y sacar nuevos sonidos.

sl2

Joey

hola, vereis, yo me descargué una versión anterior (1.2 creo que es) y la verdad es que no se usarlo :S ¿q tengo q hacer? ¿conectar la guitarra al ordenador y se oye por los altavoces? ¿o conectar la guitarra el ampli al ordenador? a ver si alguien me puede echar una manilla con este programa, q lo tengo desde hace bastante tiempo y aun no se usarlo, gracias xD

ElKedao

Para grabar puedes usar la salida del micro del ampli (jack a minijack)a tu tarjeta de sonido, el problema es que tendrás una latencia bastante alta ya que las tarjetas Sound blaster, AC97 etc no están orientadas a la grabación de este tipo, y lo que toques no estará sincronizado con lo que escuches en el pc.

Luego puedes usar una pedalera con previo, tipo V-amp, POD etc enchufada a una tarjeta de sonido preparada para ello con compatibilidad ASIO (es decir preparada para tener latencias rondando 0 ms).

Tienes varias marcas que trabajan con este tipo de Tarjetas de sonido, Terratec, M-audio etc etc...la semana que viene me llega una M-audio USB de unos 170€ suficiente para grabar en casa. De todas formas en los foros de guitarramanía tienes mucha información y gente que está mucho más metida en el tema que yo.

sl2

L

#5 No habia pensado en ese sector, de todos modos creo que tambien se unira al resto de piratillas, o no... en el extranjero no son tan bucaneros como en España xD

Para lo del ASIO teneis disponibles unos drivers universales para todo tipo de tarjetas que no tengan asio nativo, yo lo he usado incluso en integradas y bueno, no es una maravilla, pero hace su funcion y al menos para reproducir a bajas latencias sirve perfectamente.

www.asio4all.com

#7 Cual te has pedido la Audiophile USB? Yo estoy por pillarme la Delta 44, que la he visto por 130€ y para grabar maquetillas va de lujo!

=)

ElKedao

Que buena la página, ¿que latencia consigues? yo creo que con una AC97 típica Soundstorm estoy sacando unos 800ms a ojo, es un poco puñeta pero bueno...

Si tio la audiophile, estuve tentado en cogerme la fastrack que está por unos 220€, pero es que para lo que quiero grabar me sobra con la otra, además por lo que he podido probar, va de lujo, es sencilla y la latencia casi nula :)

Lo bueno de la Delta44 es que es pci sino me equivoco y la latencia 0 patatero, para grabar cosillas te va a ir de miedo. Yo cogí la USB por que en unos meses tengo la idea de comprarme un portátil y ya aprovecho :)

sl2

L

Pues con una SB128 guarra que tengo ahora creo que consigo entre 18 y 20ms sin problemas, pruebalos en tu AC97 porque creo que son compatibles, ademas son drivers unicamente para software que use ASIO, es decir no no has de desinstalar el driver original ni nada, lo instalas y a correr!

B

#5

Exacto, es una opcion muy buena por su espacio reducido y portabilidad.

No tiene pq estar regañado con soluciones mas profesionales, ejemplo tonto: yo para jugar en el tren no me llevo el pc, mejor una portatil xD

ElKedao

Es una pasada montarse los racks virtuales, lo único que me molaría que se viera Mesa Boogie, Marshall y cosas así, que le ponen emoción al asunto, es que me pasa como el vice city, se ven porsches pero sin la marca, es como si le faltara la sal :P

Seuron, viste la nueva guitarra que me pillé? xD

3eat1e

Ahora mismo creo que casi todo lo que se saca está pensado para homestudios porque, siendo realistas, ninguna persona de estos foros se va a gastar pasta en un sistema digidesign (yo al menos no vamos xD).

Tengo una copia de seguridad del software, grabo por linea (mesa conectada a la entrada de linea vaya) y sinceramente, si tuviera la pasta me la gastaba en el guitar rig 2. No es por ser tiquismiquis, pero el ruido de fondo que genera la mesa ... jode bastante a la hora de producir, ya puedes usar compresores, noisegates, etc .. que sigue estando xD Que si, que el SW por separado es la ostia ... pero con la pedalera es aún mejor :P

Sobre el tema de asioall ... bueno, consegui latencias bastante buenas pero nada como tener una tarjeta de sonido que soporte ASIO. En mi caso uso la de placa (DFI lanparty) y aunque a veces peta bastante consigo 4ms que no está nada mal :P

PD: se me olvidaba comentar que es completamente funcional tanto con cubase como con logic aparte de poderse usar como un programa en solitario sin necesidad de lanzarlo como un VST .

Saludos

B

¿Cómo se puede medir la latencia en ms cuando grabas? Nunca que he fijado :\

Joey

vuelvo aqui a pedir ayuda de nuevo xD

He conectado la guitarra al ordenador por la linea de entrada, y ahora abro el guitar rig y no me sale nada de linea de entrada ni de salida (in, out)... he estado trasteando y aun no se como va esto... a ver si alguien me puede echar una mano :(

L

Joey probablemente en el Guitar Rig te salga el nombre de tu tarjeta de sonido, pues tienes que ir al mezclador de windows (Panel de control -> Dispositivos de sonido y audio -> Propiedades avanzadas) y activar la linea de entrada, puede que la tengas puesta en silencio.

ElKedao

La guitarra de por sí no lleva amplificación, necesitas sacar el audio a través de la entrada de micro de ampli, con un previo aparte o una pedalera con previo incluído sino no hay nada que rascar xD

Joey

no, eso ya lo miré y lo tengo a tope de volumen y la pestaña de silencio quitada, y aun asi nada :S

edit: ok, voy a probar a enchufar el pedal

3eat1e

¿Joey estas seguro de que has seleccionado en las propiedades de "grabación" la entrada de linea?

Para sacarle partido al programa tienes que usarlo en tiempo real, asi que deberias desmarcar la entrada de linea en reproducción y marcarla en grabación (aunque deberías usar el driver ASIO con una latencia inferior a 10ms). Aparte, como te han dicho, mirate las propiedades del programa.

Prueba a lanzarlo desde Cubase o Logic como VST.

Saludos

L

Pero aun y sin previo deberia sonarle, aunque fuera mas bajito.
Acabo de enchufar el bajo a la entrada de linea, sin previo y si que suena.

Joey, lo que tienes que hacer es activar la entrada de linea en modo de grabacion, no de reproduccion, para que suene en el guitar rig

En el mezclador Opciones -> Grabacion

EDITADO: Uy, lo empece a escribir, me puse a tocar el bajo y ya te lo habian contestado xDDD

3eat1e

Claro xD Aun recuerdo con mi PIII 800 que me hice una entrada jack en la tarjeta de sonido, enchufaba la guitarra y sonaba (mal, pero sonaba)

En Breves cuelgo un tutorial para haceros un homestudio baratito :P

Saludos

L

Pues no puede faltar el kristal en esa guia, secuenciador sencillo con soporte VST y ASIO y lo mas importante, gratuito.

http://www.kreatives.org/kristal/

NeCh

Gracias a love-hate por acerme conocer los asio, ahora el guitar rig 2 me funciona :D

Ahora digo yo, como grabo lo que toco?

L

Pues en el "Tapedeck" le das al boton rojo de grabacion, luego al play para empezar a grabar y grabas, luego le das al boton de guardar y lo guardas donde quieras.

=)

3eat1e

o lo lanzas desde un secuenciador como VST que te será mucho más util xD

NeCh

#25 si te pregunto sobre eso ultimo que dijiste que pasaria? esq no he entendido una sola palabra xD

3eat1e

Pues muy sencillo, lo lanzas desde Cubase o Logic (entre otros) como si fuera un efecto más (vease VST) xD Aunque si nunca has usado uno ... es normal que te suene a chino, luego te lo explico mejor ^^

Saludos

1 año después
r1Bo

tengo el guitar 2, la guitarra conectada al pc, grabo primero con el VUrecorder, lo paso luego al loot del guitar rig, pongo los efectos y tal, y me gustaria grabar el sonido con efectos pero no se como hacerlo :S

alguien sabe? gracias de antemano

ElKedao

#28

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=245350

Usuarios habituales