Guitarra

T

Bueno, me quiero iniciar con la guitarra, pero no quiero ir a clase, cuanto se tarda mas o menos en aprender algo?

Me refiero a la clasica, gracias

-DnT-

pfff pos yo empece hara 3 meses... y no se que hubiera hecho sin las clases... pero si quieres ir aprendiendo algo : http://guia.atame.org/cursos.html

Aunque yo te aconsejo unas clases :)

valeron

yo empeze hace un año mas o menos, perosi quieres aprender clase, mas te vale apuntarte a clase por el tema del solfeo y todo eso, si no, tienes que ser un prodigio musical para entender tooooda la relacion entre todo colega..

HADEx

Si, a mi me gustaría aprender la guitarra acústica americana pero no se donde me pueden informar para ir a clases diariamente.

Sabéis algo?

locomix666

por el emule bajanse un .rar k dice todo lo nesesario para aprender a tocar la guitarra, k esta muy bien con videos y fleje de cosas, yo empeze aller con el estoy aprendiendo con una guitarra española.

saludos

uNd3aD

yo llevo algo mas de 2 meses exandole muxas horas diarias sin clases ni nada solo currandomelo y ya controlo de acordes y ritmos con la derecha y tal,canto mientras toco y ahora estoy trabajando las quintas,aunq voy a empezar cuanto antes con clases porq es lo mejor para kitarte manias y polladas

conclusion:tu curratelo y avanzaras rapido,yo he practicado mirando tabs por internet y poco a poco tocando canciones

M

alguien de aki pone el dedo gordo detras del mastil??? yo lo paso por encima dicen que eso no se puede hacer pero yo veo a todos los guitarristas y lo hacen :S

XaZiNo

Monstic el verdadero arte de coger la guitarra es apoyando el pulgar por detras del mástil, pero eso no significa que la gente lo tenga que coger así. Yo tuve la suerte de tener a un buen maestro y a la hora de coger la guitarra según la tradicción lo hago bien.

En cuanto a #1, te recomiendo que aprendas a iniciarte un poco por tu cuenta y si en un par de meses ves Q te apasiona o te gusta pues buscate a alguien Q sepa para Que empieces a aprender el verdadero arte de tocar una guitarra.

Yo tengo la suerte de vivir en el lugar donde tocar un fandango o incluso una sevillana es clásico y mucha gente Que ni siquiera puedes pensar sabe tocar la guitarra como el mejor, lo único que les separa del exito es la humildad y el vivir lo que a ellos les gusta.

H3aTh3N

yo pongo el dedo gordo detras del mastil xD
hay muxa gente k pone el dedo gordo arriba para tapar la 6ª cuerda en las guitarras electricas, por eso de la distorsion :P:P

te recomiendo k, si no kieres klases, buskes a alguien k sepa mas k tu, y te enseñe. Aprender bien solo, es muy dificil (miles de tecnicas, acordes etc), pero kon algun maestro, aunke no sea llendo a klase, se aprende muxo mas facilmente.

yo aprendi kon mi pare, por ejemplo :P

B

#7

te has fijado en los guitarristas que ponen el dedo pulgar abrazando el mastil? xD

si quieres tecnica y aprender es algo que no deberas hacer xD , que luego por "chuleria" te apetece pq el tema que tocas es sencillo, pues genial . Pero vamos, por costumbre y menos para aprender, nunca lo hagas.

G3Lo

No se mucho de clases ni nada por que ami me enseño un amigo que toca en un grupo. me enseño lo basico y a tomal pol saco. Yo creo que no debes de seguir las normas que te digan. yo creo que lo mejor es que tokes como mejor agusto estes. yo no se mucho por que toco la electrica y tal pero cada cual tiene su estilo de tocar.
Ten suerte

V

rOfEllOs

Aquí os dejo una url con un método para principiantes...

http://usuarios.lycos.es/recavox/metodos/contenido_de_metodologia.htm

kirkhammett

no aze falta ke bayas a klases para nada.. si azes cosas mal poco a poco te vas dando cuenta. Por ejemplo lo del pulgar por encima lo aze muchisima gente pero es mejor ponerlo en el medio para poder estirar mas los dedos.

Usuarios habituales