guitarra

I

pues eso , k para estas navidades pienso comprarme
una electrica y k no tengo npi de este tema..
si me podeis aconsejar de alguna oy alguna k otra pagina para
ver modelos precios y demas
os lo agradeceria...

gracias ^^

Spie

para empezar te recomiendo www.ebay.com y te pillas una de 2º mano

StaNer

para acabar una Gibson les Paul durisima :P

rOfEllOs

Yo tengo una Les Paul y no es lo máximo... lo máximo es una guitarra que se ajuste a tus gustos estéticos y musicales, con unas DiMarzio PAF Pro o unas Seymour Duncan USA que te cagas... Aunque una The Heritage, una Heart art o una Jerzy Drodz son guitarras que se ajustan a esos cánones ;)

Bueno para empezar pillate una Slammer by Hamer que son unos guitarrones de gran relación calidad/precio, yo tengo una y me ha salido muy pero que muy bien, es más todavia la toco frecuentemente ;).

También las LTD (by ESP) están muy bien, pero se estan subiendo a la parra con los precios los cabrones XD.

Una Cort podría ser otra opción, las X Custom están bastante bien, pero = se te escapan de presupuesto...

Nafar

yo tengo una les paul y la verdad que me va bastante bien, aunque la guitarra que mejor he tocado es la telecaster.

L

Yo tengo una Jackson Performer PS-1, negra preciosa, yeah. Me la pillé porque tenía el sonido que iba buscando, además es muy manejable para mí.

Agravain

Yo me compre una Yamaha RGX 121-S, te la recomiendo ;)

S

tokas la española o la acustica???xq primero, sino sabes si t va a gustar, comprate una barata, no t gastes 600€ en una guitarra y luego t canses xq t cuesta o x cualkier otro motivo, asi k vete a una tienda de musica, y pide informacion.

Yo t recomiendo algun lote de esos k hay k son guitarra + ampli 50.000 pts o algo x el estilo.

unzipped

Yo tmb te recomiendo que uses estas ofertas de guitarra + ampli 15w + funda + cables etc..

Por 170 euros puedes tener un pack de estos y para empezar esta de sobras.

I

tampoco kiero una sueper guitarra , una buena para un principiante
al poder ser heavy/rock

KickGold

Yo me acabo de comprar una Jackson RR3 y... Es gloria bendita... Ademas tengo tb un ampli Peavy de 200w que es un monstruo. Te recomiendo JACKSON... Porque como veras, son las mejores guitarras... Si te gusta el metal extremo, empezaras a tocar mejor mas rapido puesto que querras tocar lo que escuchas y requiere mas nivel. Asi que cuando acabes con la primera (recomiendo una ke3 Kelly porque ademsa de ser una mega guitarra, se puede tocar sentado, que con la rr3 sin correa es un poco mas duro) y cuando ya sepas tocar y quieras algo mejor, los 2 mejores custom shops del mundo son Jackson y ESP... Ah, si, y la RR1 que es una guitarra como cualquier otra de gama mas o menos alta esta echa a mano en el custom shop de Jackson...

Un saludo y...

Jackson Guitars Get The Best Fuck The Rest

darkange

Yamaha Pacifica 112.
Para empezar, sin gastarte demasiadas pelas, es de lo mejorcito que hay.
Pasate por el foro www.guitarramania.com, alli seguro que te aconsejarán mejor que aqui.
Un saludo.

L

Así se habla. Para mí las Jackson son las mejores guitarras del mundo, pero claro, para gustos ......

deagle

las guitarras y la musica como cualquier cosa es algo muy subjetivo, yo empece loco por pillarme una guitarra con Floyd Rose y ahora lo aborrezco y toy buscando una con puente fijo (seguramente una Cort M600 o una Cort MGM en azul : )~~~ http://www.edroman.com/avail/guitar/cort/cor_mgm_bl.jpg )

la quieres pa tocar heavy rock? cuanto te quieres gastar? has pensado que ampli? puente fijo o vibrato?

sino vete a por una yamaha pacifica 112 en color natural satin, que aparte de ser preciosa suena bastante bien pa lo que vale. suerte :)

rOfEllOs

#12 "los 2 mejores custom shops del mundo son Jackson y ESP... "

No le queda apenas a Jackson y a ESP para llegar a las custom shop de Gibson o Hamer, apenas... y bueno ya directamente a marcas como Heart Art o por ejemplo las PRS Mcarthy ya la diferencia es poco menos que abismal...

ES-ElCiD

la verdad q en el tema custom, las gibson y las prs se llevan la palma, como decian por aki arriba. yo tengo una gibson LP custom, y en verano me me comprare una RR3 + rectifier a poder ser ...

creo q la mejor calidad precio es la de yamaha, con las pacificas bajas y algunas por ahi sueltas

Z

aprovechando este hilo, alguien me puede decir cuanto costaria una yamaha pacifica 112? eske toy pensando en empezar a tocar la guitarra y todo el mundo dice que es buena, que me recomendais para comprarme?? esque os poneis a hablar de marcas muy caras y parece que no contesteis al que pregunto

Gracias y lo siento por preguntar otra vez lo mismo

KickGold

comprate una Jackson

L

Jajjajaja, eso eso.

ChaMps

sin lugar a duda para empezar yo cojeria una

FENDER SQUIER STRATOCASTER

para empezar es la ostia, yo tengo una CORT X6 que no esta nada mal :*)

KickGold

JACKSON

GoTcHe

No entiendo mucho de guitarras, que quede claro.

El caso es que mi primo se pilló una Yamaha Pacifica [no sé si 112 o como va esto :S xD] que vendía un pive coleccionista por 450€ más gastos de envío. Pues bueno, se supone que es una "ganga", vale más cara, así que busca en ebay o foros de coleccionistas o guitarras.

Y bueno, tuve la suerte de desempaquetar la guitarra con mi primo que entiende y toca bastante bien, y quedé entusiasmado, un sonido bastante bueno, incluso con muuucha distorsión. Pero me quedo con el sonido limpio que tenía estilo "blues" y tal.

En conclusión, que busques una ofertilla por internet que es donde más se mueven estas cosas y a tocar en condiciones :)

BeNKeNoBi

Opinión objetiva y ahorrativa: si quieres aprender rápido y fácil, y también barajando la posibilidad de que lo dejes por imposible, pillate una ESP LTD EC-50 (ronda los 280 euros). Probablemente la mejor guitarra de gama media-baja en relación calidad-precio. De forma es tipo Les Paul, y dentro de "lo malo" es que es LTD (la gama baja de ESP), pero no te engañes, muchos "buenos guitarristas" llevan LTDs.

Opinión subjetiva y despreocupada: si tus padres son ricos, diles que te compren una guitarra por reyes y engáñales diciendo que las peores son las Gibson, las Hamer, las Music Man o la Ibanez de Joe Satriani, y que te compren una.

Si quieres mirar precios por internet échale un vistazo a cualquiera de estas webs:

www.ardemadrid.com
www.musicasa.com
www.madridmusical.com
www.crisfer.com
www.valenciamusical.com
www.tubesoundscp.com
www.newphono.com
www.santandreu.artguinardo.com
www.alsmusicfactory.com
www.auvisa.com
www.radicalmusic.es

Por cierto, como dice #15 el no os engañéis con los puentes flotantes... tengo una Ibanez EX Series con Floyd Rose y bien... me manejo estupendamente con la guitarra, pero estoy harto del dichoso puente flotante.

pr0age

Yo me compré una Fender Stratocaster Standar, de las Mexico (para zurdos), y no sé, me va muy bien. Es mu buena guitarra. De ampli tengo un Fender Princeton 65 que también me va de lujo.

KickGold

el puente flotante es basico =p

el blues no me gusta... antes me gustaba y tal, hasta que empeze a tocar la guitarra (aun soy un puto noob, pero estoy rodeado de gente que toca genial) y un colega se ha dedicado a pillar canciones de metal y ponerles solos de blues o partes de blues en la cancion solo pa joder la cancion, cuando lo oigo me parto la polla xD!

Emperoff

Esta claro que un puente fijo da menos problemas que un flotante, pero creo que algunos exagerais un poco. Si el puente es de calidad no tiene por que desafinarse a la ligera, y cuando te acostumbras a el es como todo, te olvidas totalmente.

Que seria de Vai, Dimebag (RIP) o Van Halen sin el tremolo? :D

rOfEllOs

???
Mis guitarras las tengo todas con puente fijo, cambio las afinaciones bastante y me jodería mucho tener que andar quitando la pinza y ajustando los microafinadores cada vez que así hiciera. Aún así, mi próxima adquisición llevará puente flotante, claramente un Floyd Rose Original o un Edge Pro. Este último lo probé no hace mucho en una Ibanez RGT y no se va NADA de NADA... lo único es como todos, cuando llevas tiempo sin tocar y los microafinadores no te dan para reafinarla... a ajustarlo todo...

El puente flotante da mucho juego a la hora de deepings o de subidas de estas con armónicos artificiales que te erizan el vello púbico...

Usuarios habituales