Guitarra clásica

B

Llevo mucho tiempo queriendo empezar a tocar.Creéis que es una buena opción para empezar desde cero? No me quiero gastar mucho por si acaso.
https://m.thomann.de/es/harley_benton.htm?o=0&search=1599122201

Estoy abierto a sugerencias.

charl1

Si tienes opción ves a un luthier, nunca compres una guitarra por internet sin saber/experiencia. Tocar la guitarra es algo muy bonito y a la vez sacrificado, imagino que aplica a muchos instrumentos pero empezar con un instrumento barato y que este te lleve a dejarlo, lo he visto muchas veces. Si tienes opción ves a un luthier y si compra la más barata que se ajuste a tu personalidad, pero tócala.

1 1 respuesta
Turboveja

Menuda mierda de consejo, si quieres tocar la guitarra lo mismo vas a tocar una Harley Benton o una de un luthier de la misma forma, pero si no te gusta pues te gastas 60 euros en vez de 300.

Si te gusta y tienes la motivación suficiente, entonces es cuando vas a hacer un upgrade de tu guitarra que además, sabrás apreciar.

Un saludo

2 3 respuestas
KoRMuZ

Con esa guitarra, suficiente para empezar. Si te gusta, en pocos meses ya verás que necesitas (bien por ti mismo, bien porque te acerques a una tienda de música y pruebes algunas mejores) una nueva y ya tendrás cierta opinión/tacto/conocimientos para ver qué se ajusta mejor a tus manos y te es más cómodo entre varios modelos.

En las guitarras baratas normalmente es más "complicado" tocar, pero así te haces fuertes los dedos, jaja.

Ya nos dirás qué ha pasado

1 respuesta
B

Motivación tengo y estoy de acuerdo con #3 y #4, aparte según las valoraciones de la página no está del todo mal osea q supongo la compraré. Gracias por los consejos, ya os contaré...

Turboveja

Solo has de rezar por que no explote ninguna cuerda, ten cuidado apretando.

De todas formas, si esto pasa y aprendes a cambiarla en una de estas guitarra, luego podrías cambiarla en cualquier guitarra del planeta :D

B

Soy bastante indeciso y he estado mirando más páginas y eso, he encontrado esto:

https://www.cashconverters.es/es/es/comprar/instrumentos-musicales/instrumento-cuerda/guitarra/guitarra-clasica/otros/?pid=CC001_E1669472_10

Entre esta y la anterior, que haríais vosotros?
(la de arriba con el envío me sale por 74€)

1 respuesta
Eoaden

Para aprender te vale cualquier mierda, no te compres una cara, luego si ves que te mola pillas una mejor, pero no vayas a lo caro en algo que ni sabes si te acabará gustando.

tute07011988

Si vas a empezar, cómprate la más barata que encuentres, te servirá para lo mismo, que es aprender a tocar. El porcentaje de gente que se cansa es demasiado alto como para arriesgarte a palmar pasta.

AlfredoLin

Yo creo que lo que sea es bueno para iniciar algo que a uno le guste así que mucha suerte :)

Echuneike

#3 A ver si sabemos respetar lo que dicen otras personas. El consejo que te acabo de dar es el que te daría el duende tortuga

1 respuesta
Turboveja

#2 #11 No te falta razón, mis perdones

1 1 respuesta
Echuneike

#7 Me alegra tu indecisión.
No compres la más barata. Compra la que tú sientas que es para tí, porque va a ser tu compañera de viaje.

Estar indeciso ante la compra de tu instrumento musical nos hace ver que realmente deseas tocar el instrumento y eso es pasión, intención y emoción. Un 10.

Te ofrezco lo siguiente.::::

Yo tengo una guitarra que es de segunda mano (de mi hermano gemelo) y la tengo para restaurar. Tiene mucha fuerza.
Si quieres te la arreglo gratis a cambio de clases de 1h a la semana por 15€ online.
Si no, puedo arreglártela.

Aunque realmente prefiero que elijas la que tu sientas en tiendas de música a ser preferible. Intenta no valorar el sonido acústico pues eso es algo que importa más adelante y sólo importa a los que tienen el oído predefinido, con excepciones.

Ten en cuenta esto: Las guitarras están para sonar. ¿Cómo suena la guitarra que te quieres comprar? Luego la puedes decorar.

Bienvenido al magnifico mundo de la expresión emocional a través de la Guitarra :)

2 respuestas
B

#13 muchas gracias por el consejo y la oferta pero me decidí ayer y ya está pedida... Cuando me llegue pongo foto :)

1 respuesta
Echuneike

#14 Claro! :)

charl1

No había leído tu mensaje #3. Ya vi el reply en #12, no te preocupes. Mi consejo va desde mi experiencia, yo empecé como él, un trabuco frío, grande, duro y que no sonaba nada pero bonito, y como no tenía ni idea me estaba bien.
Al poco, en unos meses me compré otro barato pero acorde a mi, a mi personalidad, complexión corporal.. #13 lo ha explicado bien, puedes ir por el camino de ya veremos que pasará e invierto poco y me frustro o no, pero mi consejo no va de invertir más, va de sentir en lo que vas a invertir, pero no quita que te frustres o no, pero dada mi experiencia personal iba de dar más probabilidades al éxito que a la frustración.

1 respuesta
Echuneike

#16 Éxito. Genial, seguro que lo tendrá #14

B

Al final me decidí por esta, me ha llegado hoy. pongo esta foto porque no sé insertar las mias :sweat_smile:
No entiendo mucho de guitarras pero no le veo nada del otro mundo aunque el sonido no sea el mejor, estoy contento.

Dejo esto por si le interesa a alguien

1

Usuarios habituales